El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#311001 Me gustaría que me contarais vuestras experiencias.

Tengo claro que me voy a olvidar del moisés en mi habitación y me voy a poner una cuna (seguramente barata del ikea) a modo sidecar. La suya (de Hugo) no me cabe en la habitación porque es grande.
Y así poder tenerlo a mi altura y no tener casi ni que levantarme.

Pero me planteo unas cuantas dudas.
Si alguien tiene la cuna del ikea me puede decir a que altura queda el colchón?
Y luego otra duda... alguien sabe de qué manera puedo unir la cuna a mi cama??

Por favor, explicadme :fl :fl :fl

Gracias... :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por clareta
#311005 Maria dudas.......................
a ver, eso dependera de la altura de tu cama y de la altura que se pueda regular la del ikea........................segun que de de alta ues compras el colchon .

Ale, ya tienes faena para el sabado, .......... al ikea!!!!!!!!!!!!!!!

oye, despues la puedo heredar???? :oops: :mrgreen: :oops: (que morro tengo :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#311008
clareta escribió:oye, despues la puedo heredar???? :oops: :mrgreen: :oops: (que morro tengo :mrgreen:


Si duerme igual de bien que su hermano podrás heredarla cuando tenga 4 años.... :juas

La del ikea solo tiene 2 posiciones: abajo del todo (que va a ser que no) y la otra intermedia, pero no especifica a que altura queda... es que así calculo qué colchón comprar... más alto o más bajo.... :roll:
Pero vamos, que es por ir adelantándome, que anda que no me queda ni ná!.... no pienso ir ya al ikea... :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#311011 Pues Nuriah, yo hace tres dias q me he puesto la cuna a modo sidecar, así q estoy con lo mismo q tú ;-)
Lo primero es q creo q la cunas de ikea son grandes, no se si tienen algún modelo chiquitito :roll: ,lo digo por lo del espacio en el cuarto. Yo tengo la de stokke y una de las posiciones q tiene es a la misma altura q mi colchón, y lo q hago es en el hueco q queda entre el colchón de la cuna y mi cama poner una mantita doblada a presión para q no haya hueco y Nahia no se caiga, y te aseguro q le aguanta, porque ya la he pillado un par de veces tumbada justo en la manta :roll:
El tema es q la stokke es redonda y la barandilla q se quita no deja acercar el colchón a mi cama, pero yo supongo q en las cuadradas lo q podrás hacer será pegar el colchón al tuyo, y poner un cojín o algo del otro lado para q no e mueva y quede bien firme.
Para darle el pecho no es tan cómodo como tenerle al lado, pero yo ceo q Nahia se despierta menos, ya q aí no pide teta a cada uno de mis movimientos, y yo descanso más y ella me da la impresión de q también, aunqe e pasa a mi cama en cuanto quiere ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#311016
clareta escribió:

oye, despues la puedo heredar???? :oops: :mrgreen: :oops: (que morro tengo :mrgreen:


¿La cuna es para dormir tú o va haber pronto nuevo inquilino en villa clareta?

Si no quieres gastarte mucho dinero, una opción práctica son las cunas de viaje. A mí me salvaron la vida. En la cuna de madera martina se daba unos mamporros tremendos y metía la pierna por los barrotes. fue pasarla a una de viaje (laterales de plástico y sin aberturas) y mano de santo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#311017
nuriah escribió:Si duerme igual de bien que su hermano podrás heredarla cuando tenga 4 años.... :juas


buuuuuuuuuuuuuuuuuuuueno, va,me la dejara montse ;-)

nuriah escribió:Pero vamos, que es por ir adelantándome, que anda que no me queda ni ná!.... no pienso ir ya al ikea... :oops:
Jo, pues yo tendria unas ganas ..........no te reprimas mujer!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#311021
Kitudice escribió:Lo primero es q creo q la cunas de ikea son grandes, no se si tienen algún modelo chiquitito :roll: ,lo digo por lo del espacio en el cuarto.


Esta mide:
Longitud: 123 cm
Ancho: 66 cm
Altura: 80 cm
ancho de cama: 60 cm
largo de cama: 120 cm
:8:

Y me cabe (aunque quizás no me hace falta ninguna engancharla a mi cama porque entra a presión :oops: :mrgreen: )

La que no me cabe es la de Prenatal que creo que hacia 75 de ancho.... :roll:

Clara, ojalá en un año te la dé y la puedas heredar, no tienes tú más ganas que yo.... jajajajajajajaja..... :juas

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por elprincipito
#311194 Respecto a como pegarla a la cama, yo lo tengo estilo cutrecillo, pero oye, que no se mueve, ajajja.
La pata de adelante de la cuna la junto a la pata de adelate de mi cama con una cuerta bien bien atada, de esas delgaditas para poder darle muchas vueltas y que los nudos cierren bien.

La pata de abajo de cuna y cama las uno con un pañuelo, un foulard, que pueda ponerlo y quitarlo al hacer la cama y la cuna. Ya que si estaría fijo tendría que hacer mil piruetas, jajaja.

Espero haberte dado una idea, es que sin verlo igual parece más complicado de lo que es.....

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#311199 yo tengo una cuna de tienda de puericultura (de madera normal 60X120) no coincide la altura del colchon por poco y puse debajo del colchon el de la cuna de viaje, queda clavadito!!! quite un lateral entero de la cuna (bajarlo no era suficiente) y pegué los colchones, al otro lado de la cuna pongo los peluches para inmovilizar el colchon. lo que no tengo es atada la cuna. tengo canape, asi que a la cuna le he puesto los 4 seguros a las ruedas y como tengo una alfombra debajo no se mueve...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#311227 Yo tengo el lateral quitado del todo y la tengo enganchada a mi cama con 2 pulpitos (yo siempre lo he llamado así pero no sé su nombre real) son 2 cuerdas elásticas con un gancho en cada extremo, de esas que se llevan en el maletero del coche para atar equipajes. Así puedo desencanchar la parte de los pies cuando quiero hacer la cuna o la cama

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#311242 Eso me pasa a mí curiosona... que tengo canapé y va a ser que no tengo donde atarla.... :roll:

Según lo que mida la altura de la cuna compraré 1 colchón u otro o 2.... para llegar a la altura de mi cama.... espero que falte (que siempre pudo añadir colchoncillos) y no que sobre.... :lol:

Graciassss.... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#311250 Con unas bridas de plástico, con eso no se moverá seguro. Si no te quedan a la misma altura puedes elevarlo con mantas o con un colchoncillo.
Yo tengo puesta una cama del ikea de 70x160, como son cortas lo que hicimos fue añadir unas patas de metal (del mismo ikea) y con el taladro y unos buenos pasantes nos quedó a la misma altura que nuestra cama. Yo la tengo puesta entre la pared y mi cama, así la misma pared hace de barrera, y la sujetamos a nuestra cama mediante bridas de plástico.
El hueco que queda entre las dos camas lo he rellenado con una mantita y muchas veces está la peque ahí o yo misma durmiendo entre las dos camas y no he notado el hueco.
Nuria mi cama es de canapé y lo unimos con esas bridas de plástico.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#311252 Mi marido la ha atado con bridas por la parte de debajo al canapé,pero todo para nada :mrgreen: ,entre Lucia, Adrián y yo lo hemos desterrado al cuarto de los niños :mrgreen: ,ahora tenemos la cama de 1.80 más la cuna adosada para los tres,y la cuna el nene ni la ha llegado a tocar, por la noche se me pegan tanto que parecemos un sandwich
Eso si, por el dia el nene está en un moisés en el comedor,para tenerle cerca mientras hago cosas y que la niña no le eche el guante
Besos :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen