El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#310239 Hola quiero escribirles para que me den su opinion, no se si es idea mia o que, pero ustedes que opinan?
en el guarderia de mi nena me hice amiga de una de las mamás.
su nene tiene un año mas que mi hija osea tiene 3 años (mi Aldana tiene 2)
al principio estaba todo bien, charlabamos mucho, intercambiabamos opiniones de crianza, etc
pero en dos oportunidades no me gustaron sus comentarios, les explico:
la primera vez que vino con sus hijos (el nene de 3 y la nena de 9) se quedo a pasar la tarde en mi casa
para mi estuvo todo mas que bien, ya que el nene y mi hija no pelearon en ningun momento, y mi hija compartio todos sus juguetes.....solamente en una oportunidad Aldana lo abrazo (mmi hija es muuuuuuuuuy besuquera ) al nene y con tanta fuerza que casi lo hace caer, pero no paso nada (a mi entender) ya que ninguno termino golpeado ni llorando
bueno despues de ese dia,mi amiga, la mamá del nene, me llamo por telefono y entre otras cosas que charlamos, me dijo a modo de broma: que tremenda que era aldana, porque no solo que lo cargoseo todo el tiempo sino que lo golpeo :shock: y que su hija (la de 9 años) opinaba igual, que mi hija era terrible y que habia golpeado al nene, todo este comentario entre risas y yo tragandome la bilis......
no se para mi no habia sido tan grave como para decir que mi hija habia golpeado al nene........
bueno, la otra noche vino a comer con su marido y sus hijos, pero esta vez mi hija se porto bastante mal, creo yo que se puso celosa porque esta chica (mi amiga) estaba todo el tiempo teniendo upa a su nene, cosa normal pero cabe aclarar que mi hija cuando viene alguien a casa quiere que le haga upa, o comer con esta persona, o quiere jugar con esta persona, etc, entonces ante esta situacion cuando mi hija le pedia upa a Carina (asi se llama mi amiga) ella le decia que no podia porque lo tenia a Nico (su hijo) por supuesto Aldana se empezo a poner cada vez mas molesta y para llamar la atencion empezo a tirarse el agua encima al tomar, se hizo caca y pis encima, no quiso comer (cosas que nunca sucede en un dia normal), y para colmo queria sentarse en la misma silla que el nene, imaginense mis nervios !!!!!!!!!! y mi amiga todo el tiempo riendose y diciendo hay que tremenda!!! (se burlaba ?? digo yo)
bueno, finalmente mi amiga no aguanto mas y empezo a decirme que aldana era tremenda porque lo maltrata al hijo de ella, etc todo ssonriente como broma y asi
cuando yo ya no daba mas, y estaba a punto de matar a mi hija o matarme yo, me empezo a querer tranquilizar diciendo que era la edad, que era normal, que yo no tenia que ponerme mal, etc etc
no se si la loca soy yo, o no veo la realidad o que
pero a mi no me parece tan terrible mi hija, o sera que conozco chicos peores??
yo cuando voy a la casa de alguna amiga con hijos trato de amenizar las cosass y mas de una vez termino "no comiendo" con 2 chicos mas mi hija en la falda
no se si me duele tanto que alguien (que no sea yo) hable mal de mi hija o que
estoy equivocada?? el comportamiento de mi hija es normal o no??
es una nena super inteligente, super dada y madura para su edad, esto no solo lo veo yo dia a dia sino que me lo dicen sus maestras, tal es asi que dejo el pañal por si sola. y hace un mes le saque la teta sin ningun problema
no se ,que me dicen?
perdonen lo largo
:-|

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#310246 No te preocupes. Digo yo que si tu amiga pensase todo eso en serio dejaría de ir a tu casa y no dejaría que "su Nico" se acercase a tu Aldana. No sé los niños son así, unos días los tienen mejores que otros....ya verás como algún día las tornas cambian y el "tremendo" es Nico, ye lla comentará, pero si es que esto no es normal, "mi Nico" siempre se porta bien y hoy...uf!!! no sé que le pasa? (¿Cúantas veces no nos habrá pasado eso?...y casi siempre es porque los peques tienen sueño, quieren hacerse notar o simplemente tienen un mal dia).

No le des mucha más importancia y si te molesta mucho lo que te comenta háblalo con tu amiga, a veces los comentarios no son acertados o apropiados pero probablemente no vayan más allá. No sé que más decirte.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#310248 Linda... te voy a compartir mi experiencia.

A mí me ha pasado con Moisés, cuando esta con otros niños (mayores o menores) generalmente termina haciendolos caer o llorar; no lo hace por maldad, pero es muy brusco, los abraza (estruja), los avienta, etc.

Trato de explicarle a Moisés que debe jugar mas tranquilo, que no corra, que no aviente, etc, pero muchas veces lo hace y claro que las otras mamás no lo ven con gracia y me han llegado a hacer comentarios despectivos; algunas veces los tomo con calma, como una buena crítica y otras veces no; no sé si me explico, algunas veces te hacen el comentario mal intencionado y otras solo es un comentario certero.

No sé en tu caso, como sea realmente, cuando a mí me han molestado los comentarios, he optado por evitar los encuentros.

Bueno, eso es lo que hago yo. Tu decides o si le tienes confianza a tu amiga, habla con ella y dile que te sientes incómoda (así te percibo).

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310256 Me da la impresión de q das más importancia a las palabras q dice tu amiga de la q ella les quiere dar cuando las dice :roll: , para mí decir q tu hija es tremenda no es nada malo, es más, si lo piena de verdad es sólo una muestra de confianza. Mi sobrino es tremendo, y no por eso le queremos menos, son comentarios q se hacen desde la confiaza, creo yo.
Pienso como te han dicho q si tu Aldana no le gustase, no le dejaría acercarse a su Nico.

Imagen
Imagen