El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#306061 Desde hace unos meses estoy notando que el dinero en casa no nos cunde nada. Antes íbamos un poco más desahogados pero desde este verano los gastos se multiplican como setas y el dinero parece que se evapora. Debemos tener un agujero en la cuenta bancaria y se nos escapa por ahí :twisted:.

Afortunadamente, y a pesar de la crisis, los dos mantenemos nuestros puestos de trabajo, por eso no me explico por qué ahora los euros desaparecen tan pronto.

No somos muy caprichosos, ni tenemos aficiones caras, ni hemos cambiado últimamente nuestros hábitos de consumo, entonces no lo entiendo. Para colmo ayer nos llegó el seguro del coche y un mes por adelantado de la guardería y el día antes tuvimos que llenar la caldera de la calefacción :78:

Esto más que la cuesta de enero parece el Himalaya, je, je.

¿Habeis notado la crisis en vuestros bolsillos?.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#306064 Por supuesto que la he notado y mucho además, todo está más caro y nosotros cobramos lo mismo. Para colmo de males este año me suben el sueldo un 2%, pero como me ha subido también la retención del IRPF pues no lo noto, pero si le falta poco para que cobre menos que antes.

Espero que esto pase pronto, porque sino voy a adelgazar pero por no poder comprar.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMARAL
#306069 jaaaaaaaaaaaa, yo ya me rio pero por no llorar.
el otro dia me vino un recibo de luz que casi me da un jamacuco cuando abri el sobre y vi la factura.
no salimos, tambien hemos cambiado habitos, intento ahorrar lo que puedo en la compra, me estrujo el cinturon todo lo que puedo pero no llego....
mi empresa va como el culo, quiza tenga que cerrar como esto no se anime, esta crisis me esta mantando.
tengo que hacer filigranas para llegar a fin de mes y como tu dices dentro de nada el seguro del coche.
asi que todo esta mas caro, todo sube, todo el mercado parado , hable con quien hable lo echan al paro, esto es un desastreeeeeeeeee y no sigo que me desanimo.
asi que a aguantar como podamos, me veo comiendo sopitas todos los dias.
Avatar de Usuario
por Loes
#306072 Nosotros también vamos al día, imposible ahorrar. Aunque nosotros, sin tener gustos caros ni extravagantes, sí que derrochamos bastante en pequeñas tonterías... pero tenemos comprobado que, si intentamos ser austeros, llegamos a 0 a fin de mes igual, así que para eso nos lo gastamos conscientemente y a vivir...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#306081 Pero las cosas han subido un montón, fijate por ejemplo en la luz, si comparas lo del año pasado y este, te da un miedo, encima ahora cada mes.
Después si tienes hipoteca ha subido un montón, aunque ahora la esten bajando a penas se nota, y supongo que la compra también, y es lo que dices sin tener ningún capricho y no llega el dinero para nada.
Yo que me he quitado horas para estar más tiempo con Sara me cuesta un montón llegar a fin de mes, vamos a tener que hacer una asociación para que nos ayuden, ja ja, es broma, yo no me quejo que al menos los dos tenemos trabajo, que según esta la cosa somos unos afortunados.

Imagen
por Akai
#306083 Yo si que he ahorrado, la verdad es que me apaño muy bien con mi sueldo y la pension de mi ex.

Claro que no me compro ropa desde el año de la tartana, no voy a la pelu desde mi boda y el cine ya no recuerdo como es... :mrgreen:

pero vamos que por ahora sí consigo ahorrar un poquito todos los meses.

tambien tengo que decir que mis ganancias con la artesania del cuero y los pendientes me ayudan mucho...

animo chicas.
Avatar de Usuario
por Vasa
#306086 Pues yo tampoco voy a la pelu, ni al cinde, ni compro ropa ni en rebajas, así que ahorra por nosotras Iri que para la economia ira bien que alguien tenga sus ahorros, ja ja Enhorabuena cielo

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#306099 Iri, hija es que tu eres mu apañá.

Si tuviera que ganarme la vida con los trabajos artesanos hechos con estas manitas que Dios me ha dado, estaba literalmente debajo de un puente, ja, ja

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#306132 pues Iri, hija, o ganas un sueldazo o ya nos dirás el secreto :shock: :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#306150
huskitos escribió:Esto más que la cuesta de enero parece el Himalaya, je, je.

¿Habeis notado la crisis en vuestros bolsillos?.


:mrgreen: :mrgreen:
Tambien yo estoy en plan subida de la cuesta del Himalaya. Este mes esta siendo horrible.
He notado la subida de la luz ,ademas en invierno el recibo es mayor por la calefaccion y este año como ha empezado antes a hacer frio.. :???:
Y el agua tambien ha subido.
No paro de tener gastos extras : ropita de la niña,medico, pomadas, medicamentos mas pomadas puffffff
En febrero pienso recortar gastos , estoy hartitaaa :roll:

ImagenImagen
por Akai
#306158
perenquen escribió:pues Iri, hija, o ganas un sueldazo o ya nos dirás el secreto :shock: :shock:


sueldazo? :roll: depende con quien lo compares, claro...
secreto? cenar sandwich de atun todas las noches, se me esta quedando un cuerpazo....ja ja ja no se chicas, de verdad que un poquito sí ahorro.

Y he pagado 268 euros de gas natural este mes...ole ole y ole...!!!!!
Avatar de Usuario
por curiosona
#306228 yo lo llevo mal pero es que siemrpe he sido muy gastona, en noviembre tuve varios gastos gordos, mi ex no me paso pension este verano y me puli los ahorros con lo que ahora estoy fatal y encima la calefaccion este mes 360!!!!! y mi casa es enana... en fin... a ver si me recupero un poco en abril que tengo varias cosas pendientes guays!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#306231 ¡¡¡Menos mal que no soy la única!!! Aunque ya sabéis, mal de muchos... :-|
Yo acabo de abrir la factura del gas y creo que tengo hasta mareos, entre el subidón que ha pegado y el frío que hace, que hemos puesto la calefacción mucho más que el año pasado... ufffffffff
También lo he notado mucho en la compra; nosotros hacemos una compra grande al mes en el mercadona y aunque cada mes intento quitar más cosas "menos" necesarias, no hay forma de que nos salga más barato. Más o menos todos los meses compramos las mismas cosas (leche, aceite, azúcar, café, detergente, lavavajillas, lejía... etc. etc.) y no tiene comparación lo que pagamos ahora con lo que pagábamos hace un año. Los precios se han disparado muchísimo; yo lo noto también por mi trabajo; estoy en un súper y la alimentación es carísima y nada de lujos, la fruta, la verdura, el pan... Si es que vamos a tener que vivir del aire, eso sí, se nos va a quedar un tipín...
;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#306234 ademas la fruta, yo compro en la misma fruteria de siempre, y lo que antes me costaba 3 euros ahora me cuesta 6, asi que en proporcion... menos mal que la gasolina ha bajado

en mi caso es que ademas me toco pagar a hacienda (me retuvieron mal entre la baja y la excedencia y tal) casi 800 euros, eso y la instalacion de electricidad (330) y el seguro y la revision del coche me han dejado temblando de veras

Imagen

Imagen