- Jue, 02 Oct 2008, 22:57
#282529
Llevo un tiempo muy largo que estoy pensando en cambiar de profesión. Soy Técnico Ädministrativo, he trabajado durante 13 años en una empresa bastante conocida aquí, empecé con 21 años y salí con 34 años de la empresa. En ese tiempo, hice funciones de administrativo, llevaba la contabilidad de la empresa, gestionaba las compras y las ventas, atendía el teléfono, esto al principio, pero al cabo de un año mis funciones eran mayores (y el sueldo lógicamente el mismo): contabilidad, gestión de compras, gestión de ventas, ventas en la tienda, almacén, moza de reparto, encargada de presupuestos a ayuntamientos, centros oficiales y de gestionar la venta y cobro de los mismos. Seguimiento de los pedidos, atender a los representantes (ayudando a la encargada). Así durante 8 años, después tomaron el mando de la empresa los hijos y hubo una reforma en la tienda, a mí me pasaron a las oficinas y me dejaron en el subsuelo. En principio para llevar la contabilidad sólo porque el volumen de operaciones era enorme, pero luego otra vez aumentó el trabajo. Como los ayuntamientos sólo querían tratar conmigo y yo era la única que sabía gestionar los productos que vendíamos (banderas, mástiles, bordados) pues tuve que encargarme de esto también. Se modernizó todo y por lo tanto más cosas para mirar por el ordenador, me hice con un montón de clientes y unos proveedores buenísimos, me encargaba de las bordadoras y llegué a ser una experta en protocolo oficial. Bueno pues de pronto, desperté y me di cuenta de lo panoli que era, empecé a apretar las clavijas para que me aumentaran el sueldo (lo veía lo más justo por todo el trabajo que hacía y lo que les estaba haciendo ganar), les pedí no ir a trabajar el sábado ya que consideraba que mi trabajo se podía hacer entresemana perfectamente. Los sábados solía estar mirando el ordenador y prepararme oposicones a escondidad de mis jefes
.
Pues nada de nada, al final harta ya me despedí después de desahogarme y decirles lo que pensaba de ellos. Me marché sólo con el paro pero sin nada más, eso sí con la cabeza muy alta.
Después de 4 años, todavía no han encontrado una sustituta
, todas que entran se van enseguida
. Öjala les vaya mal
Bueno pues como comprendereis no quiero trabajar en tienda, han sido muchos años y he salido muy muy quemada. Y en oficina me ahogaría porque estoy acostumbrada al movimiento que tenía papeles y presupuestos.
Pues llevo tiempo que me ronda la idea de buscar algo relacionado con los niños, el qué pues no los sé. EStar en un colegio como auxiliar, no me disgusta. ADemás el horario lo podría compaginar con las niñas.
Pero ¿qué tengo que estudiar? Por una parte me encuentro vaga para coger un libro, pero estoy siento que mi trabajo va en esa dirección. Lo noto desde mi interior, me atrae mucho, estar con niños, poder ayudar en algo, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
NO sé es algo que estoy rumiando y que cada vez va tomando más forma, pero aún estoy muy espesa para pensar con claridad.
De momento no voy a trabajar hasta que las dos vayan al colegio, pero claro si quiero ir en esa dirección tendré que mirar lo que tengo que estudiar y el tiempo que me llevará.
uyyyyyy que se ha despertado la peque