Los antojos son caprichos que se pasan poniendo un billete de 10€ en la mano y diciendo: 'Aquí tienes para que te lo compres'. Efectivo 100% si a las 3 de la madrugada tu parienta te dice que quiere fresas con nata y tu te tienes que levantar a las 6 y media.
La mujer no siempre esta cansada ni con sueño. Lo que pasa es que les encanta ser el centro de atención. Eso sí, dales todos los mimitos que puedas no vaya a ser que te quedes sin mujer ni hijo.
Los mareos matutinos suelen pasarse entre los 3 y 4 meses de embarazo. Más allá de esto es un intento de llamar la atención.
Aunque no lo parezca se pueden tener relaciones sexuales hasta bien entrado el sexto mes. Más allá de eso no lo aconsejaría, así que preparate para pasarte 4 meses de abstinencia. ¡Si! 4 meses. ¿Porque? Muy sencillo. Los 3 últimos mes del embarazo y luego 30 ó 40 días más hasta que se cierren todos los cortes que les hacen. Ni se te ocurra mirar a otras mujeres, los capones de las mujeres duelen, jejejejeje. Eso si tu estarás contando los minutos que faltan para que tu y tu esposa tengáis un rato libre para volver a hacer uso del matrimonio. Jejejeje. Tu te lo planteas en plan romántico, preparas una buena cena, pones la mesa con velas, la cama con sábanas limpias, etc... Llega el momento y os ponéis a cenar.
¡Buuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaah! El bebé tiene hambre, sed, se ha orinado o defecado, etc ... Ella te mira con ojos de cordero degollado y se va a atenderlo. Tu pones la cena en el horno para que no se enfrié. Al fin ella regresa. Os volvéis a poner a cenar. Ella admira tu paciencia, tu no dices nada y sacas la cena del horno. Todavía esta comestible. En el segundo plato ya le estas proponiendo pasar directamente a la cama, pero ella quiere postre. Cedes. Si, siempre cedemos somos así de galantes (o tontos o subnormales o gilipollas [Con mis respetos a los tontos, subnormales o gilipollas entre los que me hayo]).
Acabáis de cenar y te diriges hacia la habitación, pero no. Toca recoger la mesa, los platos, poner el friegaplatos, ordenar la cocina, sacar la basura, aprovechar para poner una lavadora, etc ... Total que por fin estáis los dos estirados en la cama de matrimonio. Tu empiezas los prolegómenos pero Buuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaah! El bebé tiene hambre, sed, se ha orinado o defecado, etc ... otra vez. Se te ha olvidado que han pasado las 3 horas reglamentarias.
Ella se vuelve a levantar a atenderlo y te dice: 'Esperarme que continuaremos'. Cuando ella regresa al cabo de una hora tu ya estas en el séptimo cielo durmiendo y soñando con tu actriz preferida.
Con respecto al recién nacido:
La mejor alimentación para él es la leche materna, y para ti también. Sale barata, esta siempre disponible sea la hora que sea en que el bebé lo reclame, y lo más importante: Si estas trabajando no eres tu quien se tiene que levantar a preparar el biberón, limpiar el bebé, volverlo a hacer dormir (total dos horas) y luego acostarte y dormirte tu.
Los biberones son caros (leche maternizada, envase con diferentes tetinas[Silicona, caucho, plástico, ...], agua especial para la preparación del biberón), se tienen que hervir el biberón después de cada uso, si el bebé se ha acostumbrado a tomarlo caliente tendrás que tener un microondas adecuado para calentarlo, si lo calientas en el puchero prepárate a ir de compras en plena madrugada porque te has dormido calentando el biberón (ten a mano y actualizada la lista de las farmacias de guardia).
Es aconsejable que durante los 3 o 4 días de permiso de paternidad aprendas a cuidar al bebé pero sólo hasta la hora de dormir. Ella tiene 4 meses para hacerlo, tu solo 4 días como máximo.
sin comentarios...