- Lun, 01 Sep 2008, 11:33
Mira si te sientes agobiada asi tuvieras un parto perfecto debes descansar, es una nueva etapa, asi sepas que hacer es desconocida porque todos los niños son diferentes.
Tengo una amiga que dijo claramente que no queria recibir visitas hasta pasar un mes, ella me dijo no me importa que me digan que son una grosera mal educada, pero necesito recuperarme tanto fisica como emocionalmente. Y tiene razón la gente va un momento y ya, tienen muchos meses para conocerle, pero tu eres la que necesitas descanso y tranquilidad por mucho que fuera un parto necesitastes mucho esfuerzo para poder traer al bb se que suena egoista pero es la verdad, primero estas tu y luego ellos, porque si tu estas mal tu bb lo estara.
Yo tuve un parto dificil que termino en cesarea, no tuve ayuda porque mi madre se tuvo que ir a la semana de nuevo a Vzla, mi marido es el que me ayudaba y sufri depresion post parto por todo lo que vivi, fue muy traumatico y para rematar se me infectaron unos puntos de una cesarea, un dia cuando Alejandro tenia 15 dias de nacido mi esposo estaba durmiendo porque el tenia que trabajar temprano a esoe las 4 am, Alejandro lo acababa de dormir yo me fui a duxar y cuando termine, a las 8:30 pm sin avisar por telefono ni nada se aparecio una tia de mi marido, no podía abrir la puerta bien porque tenia un obstaculo que no podia quitarlo y bueno ella pretendia entrar junto a su marido, su hijo su nuera y su nieta, yo le dije que no podia quitar la silla que, mi marido dormia y el niño tambien, sabes que me dijo: No importa nosotros no hacemos ruidos queremos ver el niño, le dije lo siento pero no puedo, esa mujer le dio los choques, de mi a hablado hasta mas poder y eso que al otro dia le llame y me disculpe pero le dije y tengo telefono y pudo llamarme para decirme que iba, cosa normal que deberian hacer, pero siguio y siguio hasta que un dia me harte y le dije le rogara muchisimo a Dios que su nieta cuando sea mujer no se large a otro pais y tenga una experiencia como la que tuve yo, porque entonces se acordará de mi toda la vida, a mi me enseñaron que cuando una persona esta convaleciente como es el caso de una recien parida o recien cesareada primero llamar para saber como está y esperar a que se mejore.
No me a vuelto a hablar mas nunca, pero le dije las cosas que tenía que decirle, porque hay que respetar a las personas en la situación que se encuentre.
Si tu sientes que no estás en capacidad de atender a nadie, habla con tu marido y expresalo, si se enfadan peor para ellos, pero no todas somos supermujeres, y podemos tener diferentes maneras de afronta esa primera etapa que es los primeros meses del nacimiento. Recuerda primero estás tu, si tu estás mal tu bb lo siente y entonces todo tu entorno y hogar estara mal. Esa lección la aprendi y no la olvidaré jamás.