El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mamadeclau
#275998 Pues eso chicas, que no sé si soy yo que ando un poco más decaida o susceptible, pero estoy bastante agobiada.

La verdad es que no sé porque, porque tengo a mi niño sano y tuve el parto que quería, pero ahora todo se me viene encima. Llevo asi solo 2 o 3 días pero claro, yo me agobio porque toda la familia quiere venir a conocer a Miquel, que me encanta, pero no entienden que yo tambien quiero descansar. Por ejemplo, mis suegros vinieron el viernes (15 días después de que naciera Miquel) y se quedaron a dormir, mi suegra que es buena gente pero no hace nada... Yo tengo que hacerles la comida, levantarme para prepararles el desayuno e incluso hacerles las camas porque ellos no las hacen. Todo esto junto con que acabo de dar a luz, deseo estar con mis hijos y Claudia se pone nerviosa entre tanta visita a su hermano y llora constamente, cosa que hasta ahora no hacía...

A todo esto le unes a mi suegra diciendome que si no le dé tanto el pecho (que se va a poner muy gordo dice :lol: ) dice que tengo que establecerle una serie de tomas y no a demanda, y encima cada vez que Claudia llora le empieza a decir: Deja de llorar que tu no eres un bebé como tu hermano y claro, ella que le entra un poco de pelusilla, con esto más.

Bueno chicas, que siento el rollo, tenia que desahogarme, igual es que yo estoy demasiado susceptible, haber si se me pasa pronto...

Imagen

Imagen
por Sashka
#276011 Creo que lo que te pasa es totalmente normal. Se debe a las hormonas, o sea, que es físico, y es posible que te pasara cuando Claudia pero no te acuerdes. Lo de qeu tu niño está sano y que tuviste el parto que querías, me suena a cuando yo decía, "pero si tengo un niño precioso, pero si está sano, pero si tengo mucho apoyo, ¿qué me pasa?" Pues me pasaba que estaba recién parida, y con un bajón de hormonas horrible.

Yo no soportaba tantas visitas y tantas llamadas de teléfono. Solo quería estar sola los tres juntos y ya está, pero era imposible. Solo te digo una cosa, estos días son para vosotros. No dudéis en decir que no vais a estar, o en decir que vengan a visitarte ma´s adelante, que no te encuentras bien, etc. Lo que se os ocurra. Sed egoístas, os lo merecéis, es vuestro momento y necesitasi intimidad, y tú necesitas tiempo para asimilar lo que tienes y aceptarlo.

Un abrazo. Aquí nos tienes para lo que sea.

Imagen
por Kitudice
#276016 Si es q la gente es la ostia!!!! :twisted: :twisted: :twisted: A mí no me parece ni medio normal ir a casa de una recién parida a q te atienda, a lo sumo a atenderla tú a ella y a intentar ayudar, y eso sólo si lo necesita, q si no aquí paz y después glorio, se hace la visita de rigor y se espera a q vengan tiempos mejores.
Muchacha, yo no le echaría la culpa a las hormonas, se la echaría a quien no está dejando q tu familia se adapte a esta nueva situación con normalidad.
Yo q tú le explicaba a tu marido cómo te sientes y me libraba de los suegros, q por muy buena gente q sean no tienen el don de la oportunidad :roll:
UN besito y ánimo

Imagen
Imagen
por cristi5
#276027 La verdad es que es como el mundo al revés, en vez de ir a echarte una mano van a darte más trabajo.

No me extraña que estés depre, es que no es para menos. Yo que tu me haría la víctima y me pondría malísima y sin hacer nada, así, una de dos, o se van, compadeciéndote porque te apañas muy mal, o te empiezan a echar una mano.
por luisam
#276044 Niña, pero si me has dejado :shock: :shock: :shock:
Yo te digo como las demás, habla con tú marido, que sea él el que hable con sus padres y que les diga las cosas claritas, que necesitais intimidad y que sobre todo tú necesitas que te cuiden a tí y no alrreves. Vamos que yo entiendo que puedan ser muy buena gente, pero de sensibilidad ninguna, o ¿acaso no se dan cuenta que estas recien parida?que por muy bien que te puedas encontrar necesitas que te cuiden a ti. Si no funciona haz como te ha dicho cristi, ponte malisima y que te cuiden, que te lo mereces. Se un poco egoista.
Un beso muy grande.

Imagen

Imagen
por Rakeltxo
#276056 Muchos animos y como te han dicho las compañeras habla con tu chico y que hable con sus padres. tu lo que necesitas es que te cuiden a ti y no que tengas que estar tu haciendo camas de los demas.
Pero si yo cuando di aluz a mi txikitina no me dejaban ni fregarme la taza del desayuno... me decian que yo lo unico que tenia que hacer era descansar y dar teta y atender a la niña que del resto se encargaban ellos ( mi chico, mi madre que vino unos dias y mis suegros los ratos que venian a casa a ver a la niña)

Muchos animos

th23autolink_encode_start_37yvlicrW2ltZzozN3l2bGljcl1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mzd5dmxpY3Jdth23autolink_encode_end_37yvlicr

th23autolink_encode_start_37yvlicrW2ltZzozN3l2bGljcl1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mzd5dmxpY3Jdth23autolink_encode_end_37yvlicr
por mamabol
#276060 Yo repito todo todito lo que te ha dicho las otras mamis.

La familia política...sin comentarios.Pero mira la parte positiva!!ya se han ido!!asi que lo peor ha pasado ya,biennnnnnnnn!!!!!

A partir de ahora,conversación seria seria con tu marido.Las visitas con cita previa,organizadas como tú quieras:una a la semana,una al dia,una al finde y en el horario que tú digas(que no te pille en la siesta ni nada por el estilo)y si quieren tomar algo,pues muy amblemente les dices que están en su casa,que se sirvan lo que quieran y que ya de paso te quiten los platillos que haya por medio.

Cariño,eres una campeona.Lo del bajón tranquila que es 100% hormonal,y pasará pronto.

Yo me metia en la cama por la noche y se abria el grifo de las lágrimas,y decia"pero si soy muy feliz,y no puedo dejar de llorar".

Créeme que pasará,eso si NECESITAS TODA LA AYUDA POSIBLE,que te cuiden a ti,alimentarte muy bien,descansar cuando tus peques te lo permitan(olvídate de las visitas,de la casa y a tirar de la comidita rica de mami o del congelador)

Y que te miren en la próxima re4vision por si tienes que seguir tomando hierro(en el caso de que lo tomaras antes tb,claro)

Un beso gordísimo.

Lola.
Imagen
Imagen
por maeve
#276087 ¡Animo! No puedo más que repetirte lo mismo que te han dicho, creo que todas hemos pasado por eso :roll: , sentirte feliz pero al mismo tiempo agotada, y sin ganas de visitas así que creo que lo que debes hacer es salir todo lo que puedas con tus niños que seguro que a la vuelta te sientes más animada :grin: y también descansar mucho, olvidarte de visitas y si puedes, desconectar el teléfono o incluso ignorar el telefonillo si no estás de humor para nada ;-) .
Lo primero es cuidarte y descansar para poder estar bien con tus niños y el resto del mundo que se espere un poquito :mrgreen: .
Ya verás como dentro de poco te sientes mejor, las hormonas se calman y esto pasará :fl .
Te mando un abrazo enorme y muchos muchos besos

ImagenImagen
por ALALA
#276092 :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Creo que ahora mismo lo que necesitas para superar el bajón (que como ya te han dicho es totalmente normal) son muchos mimos, así que el que quiera dártelos y ayudarte que vaya a verte y los que no que directamente se queden en su casa y dejen de jorobar.

No voy a hablar de las suegras que para eso ya hay un post aparte, pero deshazte de ella lo antes posible, comprate unos tapones para los oidos y a ver si contacto con Chari y te envía por Seur uno de sus exclusivos bozales y ale! a disfrutar de tus peques que estos momentos no se repiten nunca.

Un beso y mucho ánimo guapa.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por kathycabum
#276119 Mira si te sientes agobiada asi tuvieras un parto perfecto debes descansar, es una nueva etapa, asi sepas que hacer es desconocida porque todos los niños son diferentes.
Tengo una amiga que dijo claramente que no queria recibir visitas hasta pasar un mes, ella me dijo no me importa que me digan que son una grosera mal educada, pero necesito recuperarme tanto fisica como emocionalmente. Y tiene razón la gente va un momento y ya, tienen muchos meses para conocerle, pero tu eres la que necesitas descanso y tranquilidad por mucho que fuera un parto necesitastes mucho esfuerzo para poder traer al bb se que suena egoista pero es la verdad, primero estas tu y luego ellos, porque si tu estas mal tu bb lo estara.
Yo tuve un parto dificil que termino en cesarea, no tuve ayuda porque mi madre se tuvo que ir a la semana de nuevo a Vzla, mi marido es el que me ayudaba y sufri depresion post parto por todo lo que vivi, fue muy traumatico y para rematar se me infectaron unos puntos de una cesarea, un dia cuando Alejandro tenia 15 dias de nacido mi esposo estaba durmiendo porque el tenia que trabajar temprano a esoe las 4 am, Alejandro lo acababa de dormir yo me fui a duxar y cuando termine, a las 8:30 pm sin avisar por telefono ni nada se aparecio una tia de mi marido, no podía abrir la puerta bien porque tenia un obstaculo que no podia quitarlo y bueno ella pretendia entrar junto a su marido, su hijo su nuera y su nieta, yo le dije que no podia quitar la silla que, mi marido dormia y el niño tambien, sabes que me dijo: No importa nosotros no hacemos ruidos queremos ver el niño, le dije lo siento pero no puedo, esa mujer le dio los choques, de mi a hablado hasta mas poder y eso que al otro dia le llame y me disculpe pero le dije y tengo telefono y pudo llamarme para decirme que iba, cosa normal que deberian hacer, pero siguio y siguio hasta que un dia me harte y le dije le rogara muchisimo a Dios que su nieta cuando sea mujer no se large a otro pais y tenga una experiencia como la que tuve yo, porque entonces se acordará de mi toda la vida, a mi me enseñaron que cuando una persona esta convaleciente como es el caso de una recien parida o recien cesareada primero llamar para saber como está y esperar a que se mejore.
No me a vuelto a hablar mas nunca, pero le dije las cosas que tenía que decirle, porque hay que respetar a las personas en la situación que se encuentre.

Si tu sientes que no estás en capacidad de atender a nadie, habla con tu marido y expresalo, si se enfadan peor para ellos, pero no todas somos supermujeres, y podemos tener diferentes maneras de afronta esa primera etapa que es los primeros meses del nacimiento. Recuerda primero estás tu, si tu estás mal tu bb lo siente y entonces todo tu entorno y hogar estara mal. Esa lección la aprendi y no la olvidaré jamás.

ImagenImagen
por Vasa
#276126 Somos un poco repetitivas. pero lo ideal es que hables con tu marido y se lo diga a sus padres, respecto a las demás visitas, yo lo tenia muy claro, cuando estaba (o estoy) muy agobiada no abro la puerta y como si no estuviera, igual con el telefono; parece un poco pasota pero según quien venga sólo en atenderles se te va el tiempo y hay días que no tienes ganas de nada, y menos con el bebe tan pequeño, así que tú piensa lo primero en ti y en tu bebe, y avisa que si alguien te quiere ver que te llame primero pues estas algo agobiada y a quien le siente mal tiene dos caminos, bueno esa es mi opinion. Y enhorabuena cielo. BESITOS

Imagen
por Trece
#276210 Cariño, no te puedo decir más de lo que te han dicho las compis. Yo no hubiese tenido tanta paciencia. El primer día ya los hubiese mandado a escaparrar.
Respecto a la mayor, dale tiempo para aclimatarse, es también normal que esté rara. Habéis estado solos y ahora os tiene que compartir. También se tiene que aclimatar. Si cuentas con tu marido que no la deje ni a sol ni sombra. Que esté jugando todo el rato con ella.
Y recordad a los familiares que saluden antes a la mayor que al pequeño.
YO he sido muy grosera con la familia, cuando fui a casa les dije que no quería ver a nadie en una semana, que sólo estaríamos mi marido, mis hijas y yo. Necesitábamos adaptarnos todos a la nueva situación.
Y sobretodo no te sientas obligada cuando tengas visitas, márchate a una habitación con el pequeño y la mayor con la excusa de darle el pecho, y si tienes un portabebé póntelo ahí cuando estén las visitas. ASí no te lo cojerán y estará más tranquilo. Y tú podrás estar con la mayor a la vez.
Esconde regalos para cuando vengan ese tipo de visitas y le sacas a la mayor un regalo de parte de su hermano.
Y cariño, ten por seguro que pasará. Ahora estás en pleno bajón hormonal más el periodo de adaptación de todos en casa. Cuesta cojer el ritmo.
Un abrazo muy fuerte cielo .

por Mamadeclau
#276473 Muchas gracias a todas por los ánimos, de verdad, da gusto poder compartir las cosas con vosotras.

Mis suegros se fueron, gracias a Dios, y hablé con mi madre, se lo comenté y me dijo que ella se iba a encargar de que ests días me dejaran tranquila. Mi marido además, tambien les dijo a su familia que nos dejaran un poco tranquilos ahora y la verdad es que lo agradezco muchisimo. Estoy todo el día pegada a los niños y descansando, aún asi, se lo comente al gine por tlf y me ha dicho que puede ser que esté baja de hierro o, simplemente las hormonas que andan algo revueltas, que no me preocupe que se pasará.

Asi que nada, ahora a descansar, a estar con los peques y a leeros cuando están dormiditos que me encanta compartir cosas con vosotras! :grin:

Imagen

Imagen
por ANA2005
#276479 A descansar sea dicho y a disfrutar de TU familia :fl :fl :fl :fl :fl Cuidate mucho

ImagenImagen

ImagenImagen