El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Vasa
#276232 HOLA!! como os comente me he pasado todo el verano en el pueblo, y allí ha habido este año plaga de piojos pero yo pensaba que con mi peque no podía afectarle, pero el otro día, justo antes de venir le encontre un bicho y me dijeron que era un piojo, al principio me dio mucha cosa, pero me dijeron que no era tan raro simplemente con que un niño se acercara al carro a ver a la niña se lo pudo pegar. Me han dicho que la controle por si le van saliendo, me da mucha cosa y no sé que hacer pues mi peque no tiene ni cuatro meses, igualmente la semana que viene tengo revision y si le veo alguno más se lo comentare a la pediatra, pero vaya que todas las cosas raras me pasan a mi. Me podeís ayudar?

Imagen
por luisam
#276246 Uy, que mal. A ver, si te puedo ayudar en algo, claro es muy pequeña y no creo que se puedan utilizar los productos contra los piojos que venden.
Pero yo tomaria las siguientes precauciones, empezaria por el carrito, sacale todas las partes desenfundables, lavalas bien, con agua muy caliente y guardalas durante unos días en una bolsa de plastico bien cerrada (no se si esto lo podrás hacer, pero intentalo). Lo mismo con la ropita de cama que hayas utilizado.
También procuaria ponerle todo a ser posible de color blanco o colores muy muy claritos, para poder detectarle los bichitos si los lleva. Y estar pendientes durante unos día por si ves alguno.
A ver si alguien más tiene algún consejillo, porque jolin que mala suerte.
Ah y comentaselo al pediatra a ver si te puede decir algo.

Imagen

Imagen
por Loes
#276250 Pero estás segura de que era un piojo?? porque los piojos si no se agarran al pelo, no sobreviven...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Summertime
#276283 Ay, pobre, que horrible. Creo que tendrías que buscar si el bicho dejó huevitos, busca pelo por pelo. Y también si te contagió, tratártelo inmediatamente para que no quede posibilidad de recontagio.

No puedo creer que te pasara con una bb tan pequeña. :shock:
por shaska
#276306 Pues en niños tan pequeños no se utilizan los productos habituales, asi que ademas de todo lo que te ha dicho luisam, que está genial, compra una liendrera (peine de pueas muy juntas) en una farmacia y con mucha suavidad repasa todo el pelo de la peque. Si hay liendres (huevos) hay que quitarlos y matarlos.

Imagen
Imagen
Imagen