El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#274344 Francia prohíbe los programas dirigidos a menores de tres años

Las cadenas francesas de televisión no podrán editar, difundir o promover programas destinados «específicamente» a niños menores de tres años, en virtud de una decisión del Consejo Superior del Audiovisual (CSA) publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, según informa Efe. Dicha medida entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.
Así, los distribuidores de contenidos de televisión extranjeros creados expresamente para menores de tres años deberán comunicar a sus abonados de forma «legible y accesible» en la pantalla el siguiente mensaje del CSA: «Ver televisión puede frenar el desarrollo de niños menores de 3 años, aún cuando se trate de cadenas que se dirigen específicamente a ellos».
En los medios de comunicación audiovisuales, incluido internet, los distribuidores de programas para niños menores de preescolar deberán comunicar que ver a esa edad la tele puede acarrear «trastornos del desarrollo» como pasividad, retraso en el habla, agitación, problemas de sueño y concentración o dependencia de las pantallas. En el texto, el CSA recuerda que el Ministerio de Sanidad se ha pronunciado contra la difusión de cadenas de televisión específicas para menores de tres años y ha desaconsejado que éstos vean televisión, independientemente del tipo de programas que se emitan.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#274346 Es como lo de "fumar mata" de las cajetillas, sólo sirve para dar imagen, porque luego seguimos haciendo lo q nos viene en gana.
Me parece una pijada.

Imagen
Imagen
por Akai
#274349
perenquen escribió:Francia prohíbe los programas dirigidos a menores de tres años

«Ver televisión puede frenar el desarrollo de niños menores de 3 años, aún cuando se trate de cadenas que se dirigen específicamente a ellos».
En los medios de comunicación audiovisuales, incluido internet, los distribuidores de programas para niños menores de preescolar deberán comunicar que ver a esa edad la tele puede acarrear «trastornos del desarrollo» como pasividad, retraso en el habla, agitación, problemas de sueño y concentración o dependencia de las pantallas. En el texto, el CSA recuerda que el Ministerio de Sanidad se ha pronunciado contra la difusión de cadenas de televisión específicas para menores de tres años y ha desaconsejado que éstos vean televisión, independientemente del tipo de programas que se emitan.


:shock: :shock: toma ya :??: que exageración....
como psicologa creo que un uso adecuado de la televisión no es para nada perjudicial para el niño menor de tres años....
no pueden ver el cantajuego? ni los dibus? ni la cenicienta? ni Pokoyo? pobres... :cry:
por shaska
#274352 Pues esoy con Iri, claro que si lo que se hace es enchufar al niño a la tele para que no "moleste" y ademas sin vigilar que ve y cuanto, pues ya es otro cantar.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#274355 Y la publicidad ? bollos, videojuegos y muñecos de plastico feos de narices (para los niños) asi nos va....

y que hay de la violencia presente en TODOS los dibujos para niños....
incluso en las pelis para ellos?

ahhh... de los de PRESSING CACH o como demonios se escriba ,.. he visto niños de la edad del mio con una camiseta de los gañanes esos.... :roll:
No sigo, que me dan ganas de emigar a Marte

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por perenquen
#274356 la vida de mi renacuaja sería mucho más triste sin JOJO (no son los juegos olimpicos, son unos dibujos del circo). Es genial verla decirle a la payasita dónde se esconde su león mascota, jajajaj.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#274524 Esto de tele sí - tele no es una polémica inútil hasta que no se hagan estudios con resultados reales, más o menos algo así como un grupo de profesionales que preparase un estudio de 3 grupos de niños de 0 a 3 años: el primer grupo, sin ningún contacto con la tele, el DVD, el ordenador o ningún otro tipo de pantalla; el segundo grupo, contacto controlado de programas adecuados a su edad; y el 3er grupo, visionado sin censura y después de tres años con los resultados del estudio, sí que podríamos tener una opinión real sobre el tema, según incluso los expertos como Shelley Pasnik reconocen que los estudios que hay hasta el momento son todos parciales. En fin, es un tema complicado, sobre todo cuando las alternativas que se nos ofrecen a la televisión no es que sean para tirar cohetes.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#274537 Como bien decis, yo tambien creo que depende del uso que hagamos de la TV.

mi hijo, a los 6 meses empezó a ver algun baby Einsten, de animales, de instrumentos musicales, Baby Mozart ....... se quedaba "bobo" delante de la Tv, bailaba, se reia a carcajadas............ y poco a poco perdió interes y a dia de hoy no ve nada la TV, ni dibujos, ni pelis, nada, tengo que decir que nosotros tampoco es que la veamos mucho. Él sólo levanta la cabeza cuando aparece algun animal, o música.

Es un gran amante de los animales y la música, sobre todo la clásica, violines, pianos, flautas ............... nos pasamos el dia "bajo la direccion de su batuta" :mrgreen: :mrgreen: .

No sé si tendran algo que ver los videos que le puse de peque, si bien creo que algo ayudaron, nosotros tambien reforzamos, sin darno cuenta, el que le guste la música y los animales.

Es un tema dificil y me parece que, en este caso, una medida exagerada, porque despues pueden los peques estar jugando con sus cosas y alguien de la familia estar con la nintendo con juegos de adultos.

Es lo de siempre, la educacion de nuestros hijos y todo lo que ello conlleva está en manos de los padres casi en exclusiva, como debe de ser.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#275511 Es curioso clara, nosotros al nuestro el Baby Einstein que más le pusimos era el de Baby Neptuno: descubriendo el agua... y su gran afición es el agua. De hecho su primera palabra fue "awa" y entre sus 10 ó 15 primeras figuran delfín, playa, piscina... Evidentemente no es sólo por el DVD, él nació en junio y con 11 días ya estaba debajo de la sombrilla en la arena, en la piscina desde los 7 meses, etc.. pero yo estoy segura de que el DVD fue un refuerzo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen