Se me ha ocurrido esto a hilo de otro post sobre horarios. Allí he visto que la mayoría de las veces las madres hacemos casi todo casa, y los maridos como mucho ayudan en algo o distraen al niño para que nosotras podamos hacer las cosas de casa.
Y digo yo, ¿quién tiene la culpa? En general los hombres tienen un talento innato para dejarse hacer. Ellos a lo mejor harían algo más, pero como somos tan eficientes, se retiran discretamente a un puesto de observador, jejeje.
Cuando llora el niño, saltamos como un resorte y no les da tiempo ni a pestañear, cuando hay que hacer algo, nos ponemos a hacerlo con una rapidez y una eficiencia que no deja lugar a los demás.
¿Deberíamos ser un poquito más lentas, menos eficientes, pedir más ayuda, ser menos perfectas? ¿Quién de nosotras no ha hecho más cosas que él porque "lo hago en un momento, si me tengo que esperar a que él lo haga me hago vieja"? "Anda, quita, que me pongo nerviosa de verte". "Mientras que lo pido ya lo podría tener hecho" "él no lo deja tan bien como yo". Y sobre todo con los niños, nosostras ponemso los pañales mejor, los acunamos mejor, acudimos antes a sus lloros, los consolamos mejor, los despertamos, vestimos, damos el desayuno, todo de manera más eficiente.
¿Qué han hecho las empresas sin nosotras todos estos años en que la mujer no estaba incorporada a la vida laboral? ¡¡Pues sobrevivir!! ni más ni menos. No somos imprescindibles, busquemos apoyo y ayuda, mimémonos un poco más. Somos maravillosas y unos seres humanos valiosísimos, también merecemos ayuda para cuidarnos y descansar más.
¿Opiniones?????????????????