La muerte de un niña en Elche aumenta a once el número de ahogados esta semana
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes sostiene que cada año fallecen en España por este motivo entre 70 y 150 menores
La muerte por ahogamiento de una niña francesa en una piscina de Elche (Alicante) ha elevado a once el número de personas fallecidas en España en instalaciones acuáticas en la última semana, de las que cuatro eran niños, según datos facilitados por la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA).
Fuentes de esta entidad han afirmado que las piscinas privadas de hoteles, urbanizaciones o chalés están entre los lugares más propensos para que ocurra este tipo de sucesos. "Tener una piscina en casa implica la inexcusable necesidad de adoptar medidas preventivas", han añadido.
Esta asociación recomienda tanto a padres y cuidadores como a responsables de instalaciones acuáticas "extremar las medidas de precaución con los menores en zonas de baño", así como vallar las piscinas y fijar un cierre de seguridad.
Esta asociación sostiene que cada año mueren en España entre 70 y 150 niños por ahogamiento en playas, piscinas, ríos o embalses, si bien el 86% de estos percances mortales se produce en instalaciones privadas. El mayor riesgo lo corren los niños de entre 1 y 4 años, mientras que el 60% de los menores que sobreviven a un accidente acuático quedan con secuelas permanentes.