Hace 10 minutos ha entrado una chica joven a decirme que habia aprovado unas oposiciones, conozco a su marido, padres, suegros, hermanos, vamos, que toda la familia es cliente. Ha entrado con su bebe de 8 meses, dormido en el cochecito. Le digo,
"que carita de paz lleva, se le ve tan tranquilo".......
y me dice : claro, por la noche es un horror para dormir,se pasa una hora llorando, vomitando. Yo me pongo nerviosa, mi marido mas, y estamos desesperados, no sabemos lo que es dormir 6 horas seguidas( , toma, ni yo)
Se me ocurre decirle : Pero mujer, para que haceis eso??? Has probado a dormir con el?? Seguro que todos dormis mas y mejor
Dormir con el ???? Si hombre!!! Y así como va a aprender???
Mujer, depende de ti, o de un adulto para todo, para alimentarse, desplazarse, comunicarse, como no va a necesitarte para dormir??? Ya aprenderá, es solo cuestion de tiempo, paciencia y amor.
Hemos seguido hablando, y al final de la conversación ha salido de qué era la oposición ................" de psicologia terapéutica .............. ya veo ya, lo terapéutica que és su manera de ver la crianza de un hijo ........... será posible???
Pero es que el otro dia tube que presenciar un desagradable "monólogo" (porque no fué una conversacion) de un padre con un hijo de 6 años al que le habian puesto gafas. El niño era un niño de 6 años que no paraba quieto, pero sin hacer nada malo, se miraba al espejo con las gafas, hacia muecas , y mas muecas .......... eran sus primeras gafas y el padre gritandole que estubiera quieto, que se mirara bien, ahora a él, ahora a la madre, tu te callas que tenemos que decidir nosotros lo que te vas a poner,............. yo así , el niño sin inmutarse, con lo que deduzco que no era la primera vez que le hablaba así, hasta llegó a darle en el culo porque "ponia caras raras" ................. Por Dios, fué tan desagradable. Me supo tan mal por el niño. Y la verdad es que me sorprendió que sus padres (porque la madre tampococ ayudaba mucho) Los tenia por personas adultas, serias, inteligentes y mira . ...............
Ains ................. lo que tengo que ver en mi propia casa ...........