El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SASKIA75
#269252 Hola, esto que os voy a contar no es que necesite contarlo es que necesito gritarlo:
Empiezo este ultimo mes y medio con la muerte de una tia, hermana de mi padre, estaba enferma, pero no para morirse, pues ingresa el sabado en urgencias y el lunes se muere, todos muy tristes.
Despues a las 3 semanas justas, se muere otro tio mio, este si que no nos lo esperabamos, embolia, encharcamiento, y un monton de cosas y se queda su mujer (mi tia) enferma de alzheimer.
Entre la muerte de mis tios me llama mi socia (tengo un negocio) y me dice que tiene problemas con el marido, que necesita tiempo, vale, coge los dias que necesites, cuando al dia siguiente que ha solicitado los papeles del paro, desde entonces estoy yo en la tienda con todas las deudas, y que me subo por las paredes. Aclaro que el marido tambien es socio del negocio, pero vamos a ver, y esto decidmelo vosotras que lo veis desde fuera, no me ha hecho una putada? porque vamos a ver entre ella y su marido que tengan los problemas que quieran y con el negocio tambien, pero es que me pilla a mi en medio y eso es lo que me molesta.
Siento este rollo pero es que cada dia es una cosa y me estoy quemando completamente.

Imagen
Imagen
por clareta
#269260 a ver, por partes,

Un putada es, te lo aseguro, pero...........

Si teneis un negocio juntos, se supone que formareis una sociedad, no??
Si sois los tres socios, no puede darse de baja así como así. Si ella está en contrato, para darse de alta en el paro el contrato deberia haber terminado, digo yo. Si uno de los socios quiere hacer punto y aprate tendria que vender su parte a los demas socios, si estos estan de acuerdo, no sé...........

No sé, con lo que das no te puedo ayudar mucho. No soy asesora ni nada, simplemente tengo un negocio con un socio.............

No sé, no lo entiendo muy bien ..............

Y por lo demas .............. que lo siento mucho, es verdad que muchas veces las desgracias no vienen solas ........... :117:

Imagen

Imagen
por Siempremami
#269320 Siento lo de tus tios, vaya racha!, a veces se juntan las desgracias y bueno, se hace todo más cuesta arriba, pero suerte que tienes a tu peque y ahora a tu lentejita para subirte el ánimo, verdad?

Y en cuanto a tus socios, yo también creo como cmb32, que no creo q sea normal desaparecer asi de golpe y dejarte a ti con todo el negocio, uno es socio y digo yo que tendrá que dar la cara y sobre todo avisarte de todas sus decisiones, te has informado ?.

A ver si esta mala racha pasa pronto, un abrazo, y aqui estoy para charlar , q hablar siempre desahoga :fl

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#269321 Gracias por contestar, a ver que os explique:
somos cuatro socios en la empresa, es decir, dos matrimonios, el de ellos y el nuestro.
Ella y yo trabajamos en la tienda, y su marido colocando, y mi marido esta como socio nada mas porque trabaja en otro sitio. Ella no dejo la sociedad (era lo que me faltaba) pero si dejo de trabajar, mando al asesor que le preparara los papeles del paro y cuando yo me entere y le dije al asesor que los parara que conmigo no habia hablado nada pues me dijo que no podia que al estar ella y yo de administradoras que podia hacerlo ella.
Lo que me fastidia es que yo ahora tengo que hacer su trabajo y el mio y ademas solucionar todos los pagos pendientes mientras que ella esta tan ricamente en su casa, o donde quiera. Y sobre todo me fastidia porque yo no le he hecho nada y creo que deberia ser un poco mas madura y separar las cosas del matrimonio y las cosas del negocio, digo yo.

Imagen
Imagen
por Siempremami
#269325 Y digo yo, sois las dos socias, vale, pero no será lo mismo ser socio y currar en el negocio ,que ser socio y estarse en casita, no?, me refiero a que a la hora de hacer números e ingresos, eso se tiene en cuenta, digo yo, sino vaya morro, tú trabajando por las dos y ella en casa.
Desde luego una cosa hizo muy mal, y es no hablarlo contigo, demuestra tener muy poco respeto , ahora tú tienes el doble de trabajo, cuando debería de ser repartido. No has hablado con ella?.

Una cosa que siempre le he oído decir a mi madre: "Las medias, no son buenas ni para las piernas" :???:

Imagen

Imagen
por rosalina
#269329 Ufff, me imagino lo mal que lo pasaste y estas pasando :oops:

Definitivamente has de hablar con tu socia y tal vez tú serás quien se deba tomar unos días proximamente (bien merecidos)

Imagen
Imagen
Imagen
por clareta
#269391 Eso es morro y lo demas tonterias :twisted: :twisted: ...............

Deduzco que sois 4 socios de los cuales 3 son trabajadores, no?? con nomina??

Te ha dejado sola en la tienda, pero no con las deudas si no vende su parte.

Yo no sabia que eso se podia hacer, menudo marron ..........

Me planteo, aunque seguro que ya lo has pensado.........
:fl contratar a alguien?? ya que ella no va a cobrar, con ese dinero podriais pagar a alguien, aunque sé que contratar a alguien es carísimo, pero no sé, una media jornada??? así tu librarias un poco.

Ai Saskia, la verdad hija es que ................. hay para cabrearse y mucho mas ........

Imagen

Imagen
por MICUQUINA
#269393 Vaya cara más dura tiene tu socia!!
Lo mínimo que podía haber hecho es decirte que pensaba rescindir el contrato para quedarse en el paro, pero supongo que no lo ha hecho porque sabía que era una puñalada trapera, y encima lo ha hecho a tus espaldas.
Habla con tu asesor, porque como ha dicho la como ha dicho Moheres, si ella no va a currar en la tienda, porque si se ha despedido como trabajadora, debe de ser que no piensa ir en una larga temporada, habrá que ver como se reparten los beneficios y si tú te concedes una subida de sueldo, o algo por el estilo.
Yo no tengo negocio, pero la familia de mi marido tiene una fábrica de calzado para niños, está casi toda la familia metida allí, (menos mal que nosotros no) y siempre hay algún carota que se intenta aprovechar de la situación. Es que a veces la confianza da asco!! :-x Perdona que aproveche tu post para un pequeño desahogo :oops:
Con tu socia has hablado despues de esta faena? Porque me encantaría saber cual ha sido su explicación. Ya nos contarás.

Imagen
por SASKIA75
#269406 Contratar a alguien, ja ja ja, perdonad que me lo tome a risa, mi socia es de las que les gusta vivir bien y a un ritmo de vida que no le corresponde con el que tiene, asi que por eso dejo el trabajo, porque llevamos unos meses que no cobramos porque un cliente nos la armo y por eso lo ha dejado, y hablar con ella para que... lo bueno de todo esto es que la gente sabe como es.
Yo lo que estoy haciendo es ponerle las pilas a su marido porque como ella no esta para hablar del negocio pero si para ir por ahi a tomar algo y para ir a la lampara y su marido (que es mi socio) ahora le consiente todo porque como él metio la pata es la unica manera de que le perdone (segun él).
Menudo rollo os estoy metiendo, pero es que cada dia estoy mas cabreada, y lo peor es que se que en mi estado no es bueno pero es que un dia .....aghhhhhhhh.
Y yo estoy aqui en la tienda intentando liquidar todo para que queden las menos deudas posibles y ella tocandose lo que todas sabemos.
Besos y gracias por estar ahi.

Imagen
Imagen
por MICUQUINA
#269414 Saskia, siento mucho el marrón que tienes, y que sea de difícil solución.
Sabes que estamos aquí para desahogarte todo lo que quieras.
Para tí :119:

Imagen
por SASKIA75
#269904 Hola chicas, siento no os haber podido contestar antes, pero es que el viernes por la tarde y el lunes por la mañana me cogi de descanso, y desde ayer hasta ahora no he podido entrar en la pagina, me daba problemas.
Ademas hoy estoy muy nerviosa porque voy a proponerle a mi primo dejar yo la sociedad, le voy a ofrecer dinero (eso encima) pero con la condicion de que se modifique la escritura y que a mi marido y a mi nos quiten de avalistas. Esto ultimo lo he estado hablando con el banco y me dice que es dificil pero no imposible.
Asi que deseadme suerte y os mantendre al corriente.
Besos para todas.

Imagen
Imagen
por Siempremami
#269918 S U E R T E :fl :fl :fl

Ya nos contarás como va todo ;-)

Imagen

Imagen
por CORI
#269945 MUCHA SUERTE!!!
ESPERO QUE AL FINAL LOGRES ENCONTRAR UNA SOLUCION QUE NO TE PERJUDIQUE MUCHO.
YA NOS CONTARAS.
UN BESO.

Imagen