El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rosalina
#269586 Estoy triste, confundida, indignada, no sé…

Tengo un grupo de amigas (4) que nos conocemos desde niñas (hace 20 años); nos reunimos a tomar el café y a charlar cada semana (bueno, ellas siguen juntándose cada semana, yo sólo cuando puedo).

Cuando nació Moisés, dejé de ir a las reuniones por razones obvias, pero sólo fui criticada por ello: que porqué no lo dejaba con su padre y el biberón, que lo dejara llorar para dormir, colechar era dañino, etc … ah, desde el embarazo empezaron las críticas, pues yo iba a mis cursos psicoprofilácticos que según ellas no me servirían de nada, pues yo no iba a ser capaz de parir vía vaginal, dos de ellas son médicos y me insistían en que programara una cesárea.

Recordarán que estuve en cama casi 2 meses por una amenaza de aborto, vinieron a visitarme… pero yo ya no he ido pues se han citado a las 10:30 pm y a esa hora, me parece tarde para salir de casa, apenas y estoy manejando yo sola y aunque ya estoy bien, casi normal, prefiero no arriesgar, no desvelarme, estar tranquila y eso fue motivo de crítica también. Confieso que me estoy dejando mimar por mi esposo, mi madre, mis amigas (otras), me ayudan a cocinar, a las labores domésticas, con Moisés, etc etc. En fin estoy disfrutando mi embarazo, pues además de lo que pasé, tal vez sea el último.

Gracias por leerme, necesitaba desahogarme, confieso que las extraño, pero las circunstancias han cambiado y creo que no me entienden.

Imagen
Imagen
Imagen
por giselamarina
#269590 hola
que lastima que tus propias amigas te traten de esa manera!!
no les hagas caso!!
dejate mimar y atender ahora que lo necesitas, por los que realmente te quieren....
mi opinion es que a veces, por mas años que tenga la amistad, los amigos no crecen con uno, no evolucionan de la misma manera que uno, se quedan en el camino, el camino de la vida, el camino que una vez caminamos con ellos, pero uno es como que cambio de camino, y esos amigos se quedan
tengo una experiencia parecida a la tuya, una muy amiga mia, cambio muhco cuando yo me case, y la amistad se termino porque nos dejamops de ver, cuando tuve a mi hija
me decia todas las cosas que te dicen a vos tus amigas, y me invitaba a salir, sola sin marido me decia, hasta que de a poco nos fuimos alejando porque nos dimos cuenta que no habia ya nada en comun
animo!! que estes bien, y te envio un beso desde argentina
cariños gisela

Imagen
por Summertime
#269592 Hola preciosa,

Estás haciendo lo mejor para tí, tu familia y tu nuevo bb, sigue así, yo sé, muchas veces cuando nos enteramos de las críticas nos paramos a reevaluar todo, pero tú sabes que lo estás haciendo bien, verdad? Te lo digo por experiencia, y que no te sorprenda, que en un tiempo alguna persona que antes te criticaba te tome como ejemplo y quiera hacer las cosas como tú.

Un abrazo desde Perú, y sigue disfrutando al máximo de los engreimientos y de este embarazo.
por perenquen
#269605 es inevitable que las amistades cambien cuando tienes un hijo y ellas no. A mí tb me ha pasado que a una de mis mejores amigas prácticamente ya no la veo. Tb entiendo que para ella quedar conmigo es un coñazo porque siempre estoy con la niña y para mí es imposible seguir una conversación sin interrupciones. Evidentemente no puedo seguir su ritmo y quedar cuando a ella le viene bien y por eso la entiendo y la justifico. La sigo teniendo mucho cariño y me consta que ella a mí pero me da pena que de no vernos, algún día nos convirtamos en meras conocidas. no creo que pase pero ya saben la canción "dicen que la distancia es el olvido"

Imagen

Imagen
por rosalina
#269627 Gisela:
los amigos no crecen con uno

Tienes razón y con ello no quiero decir que mi vida sea mejor o peor, si no que las circunstancias cambian, antes teníamos cosas en común (escuela-estudios, diversión, amig@s) ya ahora no.

Summertime:
nos enteramos de las críticas nos paramos a reevaluar todo

Así es, muchas veces he dudado, he pensado que estoy haciendo mal, que debería darme mas tiempo para mí y mis amigas, pero esos pensamientos como llegan se van, pues en la vida hay prioridades y en este momento, mi prioridad es mi bienestar y el de mi familia, la crianza de un nuevo ser es muy importante, traer al mundo a un ser lleno de amor que tanta falta nos hace.

Perenquen:
las amistades cambien cuando tienes un hijo y ellas no

Una de ellas si tiene hijos, pero su relación y su forma de crianza es distinta, yo no estoy de acuerdo en algunas cosas, como que los deje llorar, los lleve a la guardería no porque trabaje, si no para descansar, y en una ocasion le "critiqué" que dejó a 2 de sus hijos (3 y 1 año) al cuidado del novio de una amiga que apenas conocía :shock: , es la única vez que lo he hecho y se molestó y desde esa ocasión he preferido quedarme callada, incluso cuando me critican a mí :oops: .

Las estimo como amigas, vivimos muchas cosas juntas, y en verdad espero, que esta sea solo una etapa y que en unos añitos, volvamos a juntarnos a convivir, sin necesidad de debatir sobre la crianza de los hijos.

Gracias a todas por sus comentarios

Imagen
Imagen
Imagen
por ALALA
#269701 A mi me pasa exactamente igual y perenquen lo describe perfectamente, yo tampoco tengo casi relación con mis amigas pero ya empezó cuando me casé, pretendían que siguiera saliendo con ellas solas todos los fines de semana de juerga y claro como yo no iba todos pues ya empezó ahi la cosa ...

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por MICUQUINA
#269731 Es inevitable, con el paso del tiempo, cada uno sigue su camino, y a veces, esto supone separarse de las amistades, creo que nos ha pasado a todas. Yo a mis amigas las veo de largo en largo, mi marido me dice que salga con ellas a tomar algo, pero a mi lo que me apetece ahora es estar con mi nena, y eso es lo que hago. Tal vez algún día, cuando ellas también sean mamás, me comprendan mejor, no lo sé. Aún así las considero mis amigas, porque a pesar de vernos poco, se lo buena gente que son, espero que eso no lo cambie el tiempo.

y en una ocasion le "critiqué" que dejó a 2 de sus hijos (3 y 1 año) al cuidado del novio de una amiga que apenas conocía , es la única vez que lo he hecho y se molestó y desde esa ocasión he preferido quedarme callada, incluso cuando me critican a mí .

Me parece alucinante, es que tu amiga no ve las noticias? Con todos los pederastas que andan sueltos por ahí, ya tiene que tener narices de dejarle tus hijos al primero que encuentras, lo dicho, alucinante.

Imagen
por Vasa
#269738 Una vez escuche que los amigos son como camareros que entran y salen de un bar, cuando lo escuche me parecio una varvaridad pero con el tiempo te das cuenta que es cierto.Has tenido mucha suerte de tener una amistad tan larga, pero si no te comprenden es su problema; no te agobies pues estas haciendo lo mejor para ti y para tu familia. No sé ya veras como poco a poco vas haciendo nuevas amistades que esten más cerca de ti y te ayuden más; además soy de la opinion que los amigos pueden pasar mucho tiempo sin versee y seguir queriendose, si no lo comprenden peor para ellas. Desde luego que lo principal es que lo estas haciendo muy bien, animo y aqui sigues teniendo tu otra cafeteria. Bess

Imagen
por CORI
#269740 CREO QUE TODAS HEMOS PASADO POR UNA SITUACION COMO LA TUYA, Y LO CIERTO ES QUE DUELE SENTIR QUE PERSONAS A LAS QUE TU QUIERES NO SEPAN ENTENDER CUAL ES TU SITUACIÓN.
DE VERDAD CREO QUE ESTAS HACIENDO BIEN LAS COSAS, AHORA MISMO LO PRIMERO ERES TU Y EL BEBE QUE VAS A TENER Y SI ELLAS NO SON CAPACES DE ENTENDER ESO PUES PEOR PARA ELLAS. DESPUES QUE UNA TIENE HIJOS ES VERDAD QUE HAY AMIG@S QUE SE PIERDEN, PERO NO OLVIDEMOS QUE TAMBIEN APARECEN OTR@S, ASI QUE VIVAMOS EL PRESENTE Y DISFRUTEMOS DE TODO LO BUENO QUE NOS OFRECE LA VIDA.

Imagen