El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#269596 A Abril hace tiempo que le vamos diciendo que en mi barriga está Martí, y cuando la preguntas, dónde está Martí?, ella va y pasa su mano por mi barriga, pero lo que no sé, y no creo ,es que sea consciente de que el Martí que nos referimos ,sea un bebé, se imaginará que hay algo, pero no sabrá el qué. Y esta mañana , mirando mi espacio, puse un video q tengo de la concepción, en el que se ve como el feto se convierte en bebé. Y estaba Abril conmigo, entonces, la empecé a decir, mira Martí, y ella decía nene. Con lo cual, he pensado que si de vez en cuando le pongo este video y le hablo de Martí, su hermano, quizás asi tome conciencia de que Martí es un bebé, no creeis?.

Imagen

Imagen
por Goga
#269602 Es que Abril es muy pequeñita para entenderlo, así, en abstracto. Lo entenderá cuando nazca el bebé.

Yo con mi hermano me lllevo 3 años y medio y me acuerdo cuando me lo explicaban que no entendía nada, lo entendí cuando conocí a mi hermanito :fl

Lo que puedes hacer es, como me hacían a mi con mi hermanito: cuando por la TV sale algún anuncio de pañales, papillas, etc donde salen bebés, le dices "mira, un bebé, como el hermanito Martí", para que asocie la idea BEBÉ=MARTÍ, y no BARRIGA=MARTÍ.

Imagen

Imagen
por rosalina
#269628 Te cuento lo que a mí me pasa con Moisés.

El también toca mi panza, cuando alguién le pregunta en dónde está su hermanito... le da besos y le platica. Yo le digo que está dentro, creciendo para nacer, y cuando jugamos, lo invitamos a jugar, ejemplo: estamos dibujando y le digo, que bonita pelota hiciste, el bebé (tu hermanito) quiere que hagas una mas grande.

Cuando vemos bebé, le decimos: mira un bebé chiquito como tu hermanito, tu también estabas en mi panza y así de chiquito.

Creo que estas haciendo bien, además Abril está mas pequeña, eso no significa que no entienda, pero si le cause alguna confusión, cuando nazca, todo estará bien.

Imagen
Imagen
Imagen
por crisaac
#269638 Pues yo tengo una amiga que ahora está embarazada del segundo y la mayor, que tiene 2 años y medio, parece que lo entiende todo la mar de bien y cuando le preguntabas decía: A mamá se le pone la barriga gorda, gorda y nacerá un hermanito!!! Pero resulta que el otro dia le pregunta a su madre: "mamá, y cuando nazca el hermanito, que haremos con él?" :grin: :grin: . Nos partiamos de risa.....

ImagenImagen