El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#263119 Chicas, tenemos un problema....

A ver si me hechais una mano....

David tuvo una contractura lumbar el sabado y le dieron la baja por la mutua del trabajo....el lunes le empezo a subir la fiebre y estuvo en urgencias por la noche.....pulmonia...

El miercoles le tocaba revision en la mutua, no estaba curado de la contractura pero el medico de la mutua le dijo que le daba el alta para que cogiera la baja por la SS, ya que no podia estar de baja por dos sitios.....
Hoy, le medico de cabezera nos ha dicho que le daba la baja pero que la mutua hubiera tenido que mantener la baja hasta curar la contractura y al curarse, si aun estaba con pulmonia, causaria baja por la SS. Nos ha dicho que fueramos a la mutua a poner una reclamacion.

En la mutua ha salido el jefe, y nos ha dicho que la cosa funciona asi:
Ellos no pueden tener a David de baja por contractura mientras esta enfermo de pulmonia ya qu en un caso asi, en el que aparece una enfermedad comun, es alta inmediata para coger baja por SS. En le caso que al acabar con la pulmonia aun estuviera con la contractura volveria a la baja por mutua.

Es realmente asi??? O estan obligados a mantener la primera baja , que de hecho es un accidente laboral....??? y si hubiera ido alli sin decir lo de la pulmonia???

Me da la impresion que el de la mutua nos ha tomado el pelo....no me extraña que las mutuas se hagan ricas....

Alguien sabe si esto es asi o podemos ejercer nuestro derecho a la baja por accidente laboral...

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen