El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#262855 Yuziel : Pues yo le daría un papel (aunque no fuese de protagonista) en la historia, al fin y al cabo, ella es tan abuela como tu madre
Si está torpecilla, podría encargarse de la compra, de la comida, etc

El problema es que mi suegra, está para que la ayuden, no para ayudar, ella si quiere bajar, (porque vive en un pueblo no en la ciudad donde nosotros vivimos, tiene q quedarse a dormir en mi casa), es sólo para estar con sus nietos, y porque se debe de comparar con mi madre, y piensa, si va su madre yo también quiero. Y yo lo que digo, es que ella ya tuvo este protagonismo con sus dos hijas, y q ahora no puede querer tener el mismo que mi madre, por que no es mi madre, es la madre de mi marido, y abuela también de su nieto, pero, la que paro y estará más o menos agobiada, seré yo, no su hijo, que se irá a trabajar y yo con ella en casa y sin poder ayudar, sin poder salir a la calle porque no puede apenas caminar... etc

Yulietta: Lo q he tenido claro desde el principio es q lo mismo q yo soy hija de mi madre, mi marido es hijo de la suya, y q un hijo lo hacen dos personas al 50 %, y q los mismos derechos tiene sobre su nieta mi madre q mi suegra.

Estoy de acuerdo contigo en que las dos son abuelas, pero la cuestión no es esa, quien tiene más derecho sobre el nieto, la cuestión es quien quiero que esté conmigo en mi casa esos días tan especiales ayudándome. Quien necesito emocionalmente y quien quiero que me heche una mano.

Pottoka:
No sé... creo que el problema es que no puedes tragar a tu suegra por el motivo que sea...
Tragarías a una persona que le dices una y mil veces, no hagas esto asi, en lo que respecta a mi hija, que a tu hijo y a mi no nos gusta, y lo sigue haciendo?.

Ahora me doy cuenta que siendo madre de 2 niños en un futuro si dios quiere y tienen hijos estaré en un segundo plano, porque efectivamente nosotras preferimos a nuestras madres frente a las suegras (normalmente claro, que hay de todo y no se puede generalizar). Es muy diferente que tu hija tenga un bebe a que lo tenga tu hijo... es así.
Aqui me estás dando la razón, no crees?.

Yo algún día también seré suegra, pero antes que suegra soy persona, y te puedo asegurar, que al igual que ahora lo hago, lo haré para entonces, y es el escuchar y respetar, y no pretender hacer las cosas a mi modo.
Esto no es una guerra nuera - suegra, es una guerra ( en el buen sentido de la palabra), con una persona, ( q en este caso es mi suegra), que no escucha, no respeta, se le mete una cosa en la cabeza y no hay más que hablar, y no atiende a razones. Qué le gusta gobernar la vida de los otros. Es por ello que me pongo de los nervios. Porque si realmente quisiese ayudarme, no se empeñaría en querer estar en mi casa, y más estando mi madre, y más, sabiendo que no puede ayudarme.

Imaginaros la situación, uno llora porque tiene hambre ,la otra protesta por cualquier cosa, o porque quiere que la coja en brazos, lo que sea, y mi madre por un lado y mi suegra por otro opinando cada una lo que le parezca, para volverse loca!.
Yo y mi madre nos conocemos bien, y nos entendemos bien, pero si metes a una tercera persona...

Bueno, que es un tema delicado, si, pero que yo no me bajo de la burra también!. No quiero que mi tono parezca enfadado, ehh, es solo que me pongo de los nervios como ya os he contado, porque desde q vivo aqui , tengo roces con ella, sólo con ella, y veo que no hay solución. Y es triste, no penseis que no lo paso mal.
Q rollo he soltado otra vez!!, sorry, intentaré no marear más con ello.
Otra vez, gracias por vuestras respuestas, si no lo hablaba con alguien, me daba algo, y como ya me habeis dicho, necesito tranquilidad.
:110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#262873 esta claro que el momento del parto y el post parto es algo muyintimo y personal, y solo te apetece tener cerca a tu gente, o sea marido y madre, la suegra por muy abuela que sea te va a "molestar" mas si no se vale por si misma...
lo malo es como hacerselo entender...

lo de que es tan abuela como tu madre, claro pero no para "ese momento"

Yo lo veo clarisimo, otra cosa es solucionarlo sin herirla...
No sé, decirle que en cuanto estés en casa mas recuperada que vaya, en plan decirle que te vas a poner muy malhumorada o algo sobre el inicio de la lactancia y estar tranquila, no sé, intentar que sea lo mas suave posible...

Imagen

Imagen
por Pottoka
#262877 hey! que yo no estoy defendiendo a tu suegra! :shock: he respondido a tu pregunta sin tener en cuenta tu lado personal (por eso digo que tendrás tus motivos, por dios,! no sé que rollo hay y no te juzgo por eso :cry: . Con mi suegra ya te he dicho que tela también y las nuestras hemos tenido y encima con pies de plomo para decirle las cosas y no herirle.....

Me he puesto a divagar porque efectivamente con quien más apetece estar es con TU MADRE en el pre y posparto, (antes monja de clausura que quedarme con mi suegra, en mi caso, buf!!), por eso lo de que no es lo mismo que tu hija tenga un bebe y ...bla,bla........ lo decía porque yo estaré en esa situación (o no, porque igual tengo la suerte de llevarme de maravilla con mi nuera... :smile: )

Te digo además que hagas lo que te convenga, así que si te va a estresar, pues con delicadeza..... ejem, o no sé como :???:

veo que es un tema delicado para tí, ánimo...... (y yo encima me lo he tomado como una reprimenda :oops: :oops: :oops: :oops: )
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#262889 pues yo Moheres estoy contigo ya ves que mi suegros a su manera tambien intentan meter baza donde no les llaman,en noviembre estare igual que tu y claro que me gustaria en mi caso tener conmigo a mi hermana y a mi marido,entiendo que tu suegra es madre como la tuya y tambien abuela pero como tu bien dices ella ya vivio sus momentos,ahora le toca a tu madre y si ademas ella esta pocha y no puede ayudar deberia pensar que a veces con hacer lo que se le pide tambien ayuda,creo que no deberias :105: comerte la cabeza ya se es facil decirlo y tal vez no soy la mas adecuada :mrgreen: para decirlo pero es un consejo que me dio una ciber amiga llamada (Moheres) :mrgreen:no te agobies que no os comviene ni a ti ni a tu bebe,animo niña :117: :117: :119: :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#262898
Carabanchel y Deva escribió:Pues yo no tengo problemas con mi suegra, pero tengo madre que se comporta como una suegra, y a veces como una cría pequeña. Que ya se que me quiere, pero a veces dudo en si me quiere de verdad, o es que quiere jorobarme!!!.

Y me hubiese gustado que en el hospital, en vez de mi madre, me acompañase mi suegra, que tenemos mucha confianza, pero no es tan grano en el culo como mi madre.

cmb32 escribió:Se me ocurre que puedes decirle que vaya cuando hayan pasado unos dias, o unas semanas o .........unos meses es mucho, no??? . es lo que pienso hacer yo con mi suegra la próxima vez.

Yo también, pero con mi madre.

A mi me sucede como a Conchi, yo con quien no puedo es con mi madre, y respecto a mi hija , tengo superclaro que no voy a dejar que la acapare en detrimento de sus otros abuelos.Cuando mi hija nación, habló a escondidas con mi marido para que este nos "empaquetara" y nos mandara a su casa, no veáis el rebote que pillé, como si yo fuera un cacho de carne que se puede mover de un lado para otro a su antojo.Encima pretendía meter a SUS AMIGOS en el hospital y se lo prohibí,pues menudo pollo me montó.....mis padres han sido siempre unos sargentos, jamás les ha importado la opinión de sus hijas, se han creído con derecho para controlar y dirigir nuestras vidas,siempre comparándonos con los hijos de los demás-por supuesto para mal-siempre criticando, insultando,imponiendo "por sus coj*nes"...y ahora porque les interesa para fardar con sus amigotes, hay que tener buen rollo??PUES NO :twisted: .Creo que me van a dar este segundo embarazo,y como sea así, vamos a acabar mal, encima vivo a 30 kms de ellos pero en 3 meses nos mudamos a la misma ciudad :twisted: :twisted: :twisted: y se creen que van a venir a ver a la niña todas las veces que les de la gana,les da igual que les digamos que queremos que se relacione con todos por igual, se hacen los sordos :twisted: UFFF perdón por el desahogo pero estoy superquemá,creo que me vais a tener que aguantar bastante :oops: :mrgreen: Perdón Monika por acaparar tu post.Besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#262940 Pottoka ;-) que no me he tomado nada a mal, solo que este tema para mi si es delicado, porque desde que vivo en Cataluña, ya hace 6 años, siempre he tenido que parar los pies a esta mujer, sino quería que invadiese mi vida y me la gobernase. Y por todo ello, me pone de los nervios y no solo eso, me vienen hasta ataques de ansiedad, de lo que llega a agobiar, (esto cuando vivíamos en su pueblo, ahora es algo más llevadero).

Timbiriche, este post no es solo para mi, yo lo abrí, pero aqui entran las opiniones y las historias de tod@s. Es importante desahogarse, yo estaba a punto de explotar, y cuando exploto, puedo llegar a tomar decisiones drásticas, si me agobian tanto y veo que no hay manera de solucionarlo por mucho que yo ponga de mi parte.
Porque os puedo asegurar, que hice y hago porque esto se solucione, pero si hablas con una pared... muy lejos no vamos a llegar, y aqui está el problema y aqui está lo complicado, q en este caso hablando la gente no se entiende.


Lolymarcos, jajaja, buen consejo te dió esa ciber amiga...

Lo intento, pero no me deja. No cuento más historias, porque sino de verdad que os hechais a llorar conmigo, porque tela marinera !!!!

Besotes guapas :114: :119:

Imagen

Imagen