- Jue, 29 May 2008, 11:06
Lo primero Felicidades a tu peque!!!!. La mía tb ha hecho dos años, el día 23 de mayo. Q majas son las géminis, a q si?. Un besazo para tu peque.
Pues te cuento. En la revisión la semana pasada, la pesó y midió la enfermera de la pediatra. Siempre lo suele hacer la pediatra con a ayuda de la enfermera, pero como estaba saturada de niños con catarro, pues a los de las revisiones, les pasó a otra consulta con la enfermera solo, y si detectaba algún problema, pues la tenía q llamar.
La pesó, la midió, la miro las caderas, el corazón, los pulmones, el oido, me hizo el interrogatorio de rigor, y me dijo q esperara un momento q iba a llamar a la pediatra.
Vino la pediatra, Mª José, y revisa todo, y la dice para q me llamas???, esta niña es grande de nacimiento, y siempre ha estado en le percentíl 97 de altura, y 85-95 de peso, no ves q es así desde q nació?, no ves q sigue las misma línea y q están equilibradas completamente???. Y dice la enfermera, "pero es q esta niña va a ser obesa de mayor"
, y la enfermera la dijo " de q lo sacas??", y dice la enfermera "es q es imposible q una niña esté en esos percentiles si no es porq la están obligando a comer, y encima cosas q engordan, esta niña no es normal"
La pediatra al borde de un ataque de nervios, la contestó "Mira, Laura, bonita, creo q vas a tener q cambiar de médico, porq lo tuyo si q no es normal, aquí la pediatra soy yo, y por ese motivo soy la única q puede decir si esta niña está bien o mal. Además, a ti q niño te parece q está bien?,porq hija, vaya mañana, unos porq están pequeños y no les dan de comer o están desnutridos, otros porq son mayores para mamar, otros porq no han crecido nada.....me tienes aburrida!".
Yo estaba tan tranquila, ni me inmuté.
La`pediatra delante de ella me preguntó la alimentación q tiene, a lo cual contesté : q nada de grasas, plancha o al vapor, verduras, purés, todos los días pescado dos veces a la semana huevo, un yogourt al día, leche unos 400 ml, fruta en trozos o batida con el yogourt, nada entre horas y nada de chuches.
Y salta la enfermera, "todo es mentira!!, pues algo falla!!!"
La pediatra la dijo, "por favor, Laura, salga de la consulta".
La pediatra no mehizo ningún comentario, me dijo q la niña estaba estupenda, la volvió a mirar el corazón, por lo del soplo y me dijo q estaba muy bien.
Se lo conté a mi marido, y me dijo de poner una queja en atención al paciente, pero pasé de todo. Creo q la pediatra se encargará de ella si no lo ha hecho ya