En primer lugar deciros que hace mucho que no escribo, pero que no os he dejado de leer en ningún momento ... sois mi vía de escape. Estoy al tanto de todas las modificaciones que ha sufrido el foro, pero seguís siendo l@s mejores, pese a que algunas ausencias se notan. Por si se me olvida al final un beso para tod@s.
Bueno, el tema es que en el mes de enero mi vida dio un gran giro, el 25/01/08 mi familia paso de ser tres a seis de golpe.... todo un cambio, mi hermana nos pidió ayuda, estaba sufriendo malos tratos físicos y psíquicos por parte de su marido, ese mismo día cuando él la amenazo de muerte tomo la determinación de coger a sus hijas y marcharse. Sintió que su vida corría peligro cogió a sus dos hijas y le pidió protección a mi marido. Han sido dos meses con cosas buenas y malas, me quedo con todas las buenas, ya que las malas mejor olvidarlas ..... Espero despertar algún día sin sentir la presión que tengo hoy en el pecho de ver lo mal que lo está pasando ella. Lo que mas orgullo me da, es la determinación que tomó ella misma (le costo decidirse 48 horas), denunciarlo. Es una decisión durísima, pero han sido 10 años de abusos continuados. Las mayores perjudicadas en esta historia son mis dos soletes. Son las que mas pena me dan por lo mal que lo están pasando, pero pienso que el día de mañana cuando sepa que su madre tomo esta determinación por alejarlas de un maltratador adicto a la cocaína, supongo que lo entenderán. Por el momento, la mayor no lo entiende, aunque es muy pequeña tiene 7 años, y por desgracia ha visto demasiado para su edad. La pequeña con 4 años, parece que le ha venido bien el alejamiento, ha cambiado su forma de ser, incluso el retraimiento que demostraba hacia los hombres, parece que ha desaparecido desde que vive en un ambiente normal. Han reconstruido en muy poco tiempo un vinculo desaparecido entre mi hermana y sus hijas, .... no es que ella las tuviera desatendidas ni mucho menos, pero luchaba con todas sus fuerzas por sacar adelante un matrimonio roto hacia muchos años por culpa de las drogas.
No me arrepiento de ninguna des decisiones que he tomado en mi vida, solo me queda la espinita de haber tenido los ojos tan cerrados, y no haber querido ver lo evidente. Hace cuatro años me jure que no volvería a callarme, y de hecho lo he cumplido, no me he callado nada, pero creo que no he sido lo suficientemente fuerte como para abrirle los ojos a mi hermana.
Lo peor que llevo es el típico comentario de: “ pero Eva, tu crees que volverán estar juntos otra vez”, y mi respuesta hasta el momento es:” un juez ha determinado una orden de alejamiento y de comunicación de 500 metros durante 16 meses, si esto lo dice una persona que no conoce a fondo la situación imagínate lo que ella pude pensar”. Incluso hay gente que me ha llegado a decir que el es adicto por culpa de ella, y cosas como esta cincuenta mil ......
Podría extenderme muchísimo más pero, las lagrimas no me dejan seguir, solo dejar dicho, que no por denunciar se tiene todo ganado, que sigue habiendo muchísima desprotección hacia las mujeres maltratadas. Mi hermana se ha quedado con unas deudas por el consumo de él con una mano delante y otras detrás, y con dos niñas pequeñas que sacar adelante. Que si conocéis algún caso como este, no hagáis oídos sordos, intentad que la pelota no se haga grande, que después ....., no os imagináis la de problemas añadidos que tiene la cosa.
Gracias por leerme, y se de antemano que tengo todo vuestro apoyo.
Saludos.