El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#242166 Hola!
Si, si! Como leeis! Estoy indignada!! He decidido reducir mi jornada laboral a 3h diarias pada porder cuidar yo mi peque, y resulta que como no trabajo 20 horas semanales no tengo derecho a cobrar la ayuda por maternidad cada mes. Y por postres, como no cotizo 100 euros al mes, tampoco la cobraré a final de año. Que gracia, no? Yo que dejo de trabajar para cuidar mi niña contando con las ayudas y ala!! Si no trabajas no hay ayudas! Yo no lo entiendo, la verdad... no lo entiendo! Las ayudas tendrían que ser para todo el mundo! Jolin que rábia! Que desastre! Nos habíamos apretado el cinturón y ahora... :twisted: Mi sueldo reducido, la guardería de la peque, nos retiran los 100 euros al mes... :cry:

BBRRRR.....

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#242168 Jo Sab ... da mucha rabia pero es así.

Te dicen ayuda para las madres trabajadoras pero no te especifican la letra pequeña. No se quien se planteó esta ley pero, que pasa? Para que te llamen madre trabajadora tienes qeu trabajar más de 20 horas :shock: ????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#243975 Es una p........... tenian que contar las horas que se echan en casa también, verían así como pasamos de las 60 semanales.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#243989
Sab escribió: no tengo derecho a cobrar la ayuda por maternidad cada mes.


Es que ese es el gran engaño: no es una ayuda para la maternidad, es el pago adelantado de la deducción por maternidad a la que tienes derecho si trabajas al menos 15 días al mes y cotizas 100 Euros, tal como has dicho.

Otro engaño: cuando cobres la baja maternal, y si te siguen pagando los 100 Euros, luego vendrá la señora hacienda y te pegará un palo de agarrate, porque con la baja maternal no te retienen nada y al cobrar la deducción por adelantado, al final te toca pagar a tí. :62:

Lo dicho: un doble engaño.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Malefica
#244146 no me puedo creer que se me escapara este post! tienes razon sab, al final las ayudas no son ayudas y además deberían ser para todos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por angmar
#244181
Otro engaño: cuando cobres la baja maternal, y si te siguen pagando los 100 Euros, luego vendrá la señora hacienda y te pegará un palo de agarrate, porque con la baja maternal no te retienen nada y al cobrar la deducción por adelantado, al final te toca pagar a tí. :62:


Tiemblo, tiemblo cuando llegue la declaración de este año...
Los 1200 e estos que te dan, sé del cierto por mi cuñada que trabajaba
en una gestoría que conocía casos que las había tocado pagar más de lo percibido (al cambiar de tramo o algo así). como me perjudique el año que viene renuncio!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#244537 A mi me toco pagar el año pasado con el enagño de bobos!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#244942 yo estoy cobrando ahora 200 por los dos nenes y estoy de baja de maternidad, el año que viene no declaro y punto que no estoy obligada jajaja a mi que me busquen jajajajjajajj

Imagen
Imagen