El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#244125 Hace dos meses que echaron a mi padre de su trabajo. Para mi padre en parte fue un alivio, pues llevaba años sufriendo mobbing. Ahora esta cobrando el paro y despues se cogera la jubilacion anticipada. La indemnizacion todavia no se la han pagado toda. Quieren ver si lo arreglan por medio del fondo de garantia.. :twisted: . (Yo creo que al final no vera ni un duro :???: :sad: )

Pues bien, para colmo de males, ayer lo llamaron a casa urgentemente de la fabrica para que fuera a enseñar a un chico lo que hacia el. Mi padre se nego a ir a la fabrica. Sus ex jefes se enfadaron muchisimo. Mi padre dijo que eso lo tenian que haber hecho antes de que él dejase de trabajar, no ahora pues le podian quitar el paro por hacer lo que le piden.

Pues bien, el chico nuevo en cuestion resulta que ayer se pillo la mano en la maquina en la cual trabajaba mi padre, hasta tuvieron que ir los bomberos. No se si la habra perdido. :sad: :sad:

Todo por culpa de unos jefes incompetentes,unos sirverguenzas,unos hijos de p... que no les importa para nada lo que les pase a los trabajadores.
:62: :62: :62: :62: ES indignante que pasen estas cosas. A mi padre lo han puesto entre la espada y la pared, y el chico nuevo, ya veis.. No se que aconsejarle. ¿Que deberia hacer?? :79:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#244128 Ay raki, que estos temas me tocan mucho la fibra, porque mi hermano también se pillo la mano en una prensa por culpa de unos jefes como esos, pero por suerte le pudieron salvar la mano, pero se ha quedado con una invalidez y todos los daños psicologicos que eso conlleva :sad: además de muchos meses hospitalizado en Valencia con cuatro operaciones y mi madre con él y luego medio año más de dolores infernales en casa.
De todas formas, no creo que tú padre deba de ir a su antiguo trabajo para sacarles las castañas del fuego a esa gente, tú padre no es responsable en absoluto de lo que ha pasado. Y si yo fuera el chico nuevo que quieren poner en esa maquina me negaria en rotundo. Además, supongo que ya tendran una denuncia por parte de ese chico por ponerlo a manejar maquinaria sin haber recibido formación para ello y no haber mantenido las normas de seguridad. Si tú padre va ahora es casi seguro que lo pillen en una inspección, que cuando pasan cosas como esa enseguida tienen inspecciones en las fabricas.
Jo, raki, que se me ponen los pelos de punta con estas cosas y no se si me he explicado bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#244133 Gracias Luisa por tu respuesta :fl . Pues espero que el chico denuncie, pues la culpa es de los jefes. Si lo hubiesen empezado a poner en la maquina antes de que mi padre hubiese dejado de trabajar, seguramente no habria pasado esto.
Siento que en tu familia haya pasado el mismo caso. Y se que habran muchos casos mas asi...
:cry: :cry: :62:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#244187 Pues tu padre no tiene obligación alguna porque ya no trabaja allí, y amentablemente ese chico seguramente si denuncia, se irá al paro.........es lamentable.
Un besazo guapa y ánimos a tu padre :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#244225
raki escribió: ayer lo llamaron a casa urgentemente de la fabrica para que fuera a enseñar a un chico lo que hacia el. Mi padre se nego a ir a la fabrica. Sus ex jefes se enfadaron muchisimo. Mi padre dijo que eso lo tenian que haber hecho antes de que él dejase de trabajar, no ahora pues le podian quitar el paro por hacer lo que le piden.


Tu padre no tiene ninguna obligación de enseñar a ningún trabajador el manejo de maquinaria peligrosa, ya que eso es tarea del empresario, según la ley de prevención de riesgos laborales. Cuando un trabajador se incorpora a una empresa, debe recibir una formación teórica y práctica sobre los riesgos de la empresa en general y los de su trabajo en particular.

Evidentemente, tu padre puede sentirse mal por lo que le ha pasado al pobre muchacho, pero repito, la responsabilidad de tu padre en este caso es ninguna, lo más que puede hacer por el chico es testificar a su favor, porque seguro que la inspección de trabajo habrá ido a la empresa y habrán abierto una investigación.

Espero que se solucione todo el tema de tu padre, es penoso ver como hay cierta gente que se lucra a costa de unos buenos trabajadores, y no son capaces de tener un servicio de prevención de riesgos en condiciones :62:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por Esther.
#244309
lajose escribió:
raki escribió: ayer lo llamaron a casa urgentemente de la fabrica para que fuera a enseñar a un chico lo que hacia el. Mi padre se nego a ir a la fabrica. Sus ex jefes se enfadaron muchisimo. Mi padre dijo que eso lo tenian que haber hecho antes de que él dejase de trabajar, no ahora pues le podian quitar el paro por hacer lo que le piden.


Tu padre no tiene ninguna obligación de enseñar a ningún trabajador el manejo de maquinaria peligrosa, ya que eso es tarea del empresario, según la ley de prevención de riesgos laborales. Cuando un trabajador se incorpora a una empresa, debe recibir una formación teórica y práctica sobre los riesgos de la empresa en general y los de su trabajo en particular.

Evidentemente, tu padre puede sentirse mal por lo que le ha pasado al pobre muchacho, pero repito, la responsabilidad de tu padre en este caso es ninguna, lo más que puede hacer por el chico es testificar a su favor, porque seguro que la inspección de trabajo habrá ido a la empresa y habrán abierto una investigación.

Espero que se solucione todo el tema de tu padre, es penoso ver como hay cierta gente que se lucra a costa de unos buenos trabajadores, y no son capaces de tener un servicio de prevención de riesgos en condiciones :62:


Estoy totalmente de acuerdo con lajose.
Es una lástima, raki. Pero tu padre no tiene ninguna culpa. Él ya no está contratado, no tiene obligación alguna de enseñar a nadie -y menos aún cuando ya no está contratado- y es la empresa la que ha incumplido sus obligaciones.

Es una lástima, pobre chico. :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#244324 anda que ...
ya les vale....
Pobre chaval. :-|
Aqui en tarragona, el amigo de mi vecinillo tambien ha perdido los dedos en una maquina. No habia nada de seguridad, y e l pobre solo tiene 20 años. :sad:

Espero que todo se resuelva lo mas favorablemente para el chico, que recuoere el maximo de la mano y qe le indemnicen bien al menos.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Queli
#244350 Ay mi reina, pobre chaval.

Como te han comentado, tu padre no tiene ningún tipo de responsabilidad. Y que no se le ocurra para nada estando en paro acercarse a trabajar/formar a nadie. Ese ya no es su trabajo.

La empresa ahora recibirá la visita de un técnico que valorará las causas del accidente.
Seguramente en un caso así también irá la inspección.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, obliga al empresario a que a todo trabajador que está en una máquina de esas caracterísiticas, le de una formación teórica y práctica. Por lo que cuentas esto no ha existido.

Siento mucho todo lo que estará pasando ese pobre chico, también su familia.

La empresa estoy segura de que a partir de ahora tomará las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores, lo que es una pena es que lo haga para ese chico demasiado tarde.

Por cierto se abren ahora cuatro frentes para la empresa: Responsabilidad administrativa (multa), incremento en el recargo de prestaciones y cuotas de la seg. social, responsabilidad civil y penal.

Un beso reina.
Avatar de Usuario
por Raki
#244791 ¡Gracias chicas !! :117: :117:

Pues al chico lo operaron el martes. No se mas. Mi padre lo ira a visitar un dia de estos.

Besos a todas :fl :fl :fl

ImagenImagen