El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#243278 Hola a todas! esta vez me he pedido un año de excedència para cuidar a los peques (Oriol nacio en octubre). TEngo la inmensa suerte que en el trabajo no me han puesto ningun problema, pero me han pedido que firme un finiquito :?: :!: (mi contrato es indefinido)

Tengo compañeras que han pedido anteriormente la excendencia por el mismo motivo y no recuerdan haber firmado el finiquito, aunque es verdad en aquel momento otra persona se encargaba de laboral.... Es habitual lo del finiquito? firmarlo me puede traer problemas?

Y aunque como dirian la suerte esta echada, me quedaria mas tranquila si alguien me lo aclara.

Gracias!

ESter
Avatar de Usuario
por curiosona
#243286 yo no tuve que firmar nada (estaba fuera de madrid y lo hice todo por tfno) pero si me dijeron que era como si me fuera de la empresa, solo que al final no me dieron finiquito (solo fue un mes y pico)
a ver si alguien te dice algo mas, yo creo que no pasa nada pero por si acaso...
si no, busca un foro legal y pregunta...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#243307 Yo también me cogí una excedencia por cuidado de hijos después de la baja maternal y sí tuve que firmar el finiquito (todas las mamás de mi empresa lo firman). Me dijeron que a efectos administrativos sí es una baja laboral, aunque te conservan la antigüedad y el puesto de trabajo (si la excedencia no es superior a x años). Al reincoporarme no tuve que hacer ninguna gestión más.

Un saludo y disfruta de tu peque.

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#243341 yo también tuve que firmar un finiquito, y la verdad es que me pregunto que aunque solo sea tema administrativo si algún día me echan de la empresa desde que fecha me pagarían la indemnización? desde el principio de mi trabajo o desde la vuelta al trabajo tras la excedencia? :!: :?: :?: :shock:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#243352 yo también tuve que firmar un finiquito, porque el contrato queda en suspenso,durante ese año se interrumpe la relación laboral y todas las obligaciones y por eso te liquidan todo lo pendiente hasta el primer dia de excedencia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#243398 ok, ya me quedo más tranquila.... a ver si en unos dias voy a firmarlo y a cobrarlo :lol:

Gracias!

Ester
por kiddys
#243446 hola yo me acabo de incorporar de una excedencia de 1 año y yo no tuve que firmar ningun finiquito, pues sigues perteneciendo a la empresa durante el tiempo que estas de excedencia, aunque como es normal no percibes ningun salario, si firmas el finiquito perderas toda la antiguedad que tengas en la empresa, asi que yo de ti lo miraria bien no vaya a ser que te hagan la faena, suerte
Avatar de Usuario
por Esterovich
#243528 kiddys, estas segura que si firmo el finiquito pierdo toda la antiguedad? eso implicaria que luego en el caso de un hipotetico despido improdecente les saldria más barato?

me puedo negar?

Gracias
por kiddys
#244078 hola perdona por no haberte contestado antes, pero ando super liada con las niñas, el trabajo y todo. Yo tengo entendido que cuando te liquidan pierdes todos los derechos de antiguedad y es mas si te liquidan y rompes tu vinculacion con la empresa quien te asegura que cuando digas de incorporarte podras hacerlo. Yo lo que haria seria mirar en tu sindicato y que te orienten porque puede ser que tu empresa trabaje de forma distinta a la mia. Yo cuando cogi la excendencia solo tuve que avisar con 15 dias de antelacion lo que iba a hacer y cuando fui a incorporarme pues lo mismo avisar con 15 dias cuando me iba a incorporar.
Avatar de Usuario
por Alxija
#244203 Cuando yo tengo dudas entro a la página web de www.todoexpertos.com Hay algún apartado que es de abogados especilizados en recursos humanos y a mí me han sido de gran utilidad.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#244619 gracias alxija. Ya entré y encontre una demanda similar a la mia. En principio todo es correcto aunque legalmente no es un finiquito sino una liquidadación. en el concepto debe figurar que es por excedència. La antiguedad segun el convenio no se pierde.

Un saludo a todas

Ester
Avatar de Usuario
por piluchi
#244704 A mí también me hicieron la liquidación, pero también me dieron un papel diciendo que estaba de excedencia y por el periodo que estaba, ah, y que en tal fecha me reincorporaba con todos mis derechos. Espero que te sirva

Imagen
Imagen