El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hijomama
#241216 Hace mucho que doy vueltas para escribir sobre esto, tal vez porque sé que no puedo cambiar nada... pero sabiendo que me servirá de desahogo y que cuento con su apoyo, me decidí y aquí estoy ;-)
Después que me separé, mi hijo se quedó sin padre, vaya a saber uno por que...son tan inexplicables las actitudes de algunos adultos.
Vivo con mis padres desde que Santi tiene 9 meses... hace 1 año y medio que mi hijo no ve a su padre, solo habló un par de veces con el por teléfono...hace meses
He tratado de todas las maneras que se puedan imaginar, que su padre lo vea, más allá de que no me ayuda con nada, siempre me pareció más importante que quisiera estar en contacto, solo eso... pero prefirió no estar...en nada.
Yo lo llevo como puedo, no es fácil, pero ahora siento que la situación me está desbordando..Santiago cada tanto me preguntaba sobre su papá y yo siempre le dije la verdad...esa que no lastima: papá te quiere mucho, (porque supongo que en lo más hondo de su corazón, si no es un robot, algo lo quiere)... y bueno cuando me pregunta por que no viene, le digo que vive lejos...pero ahora cada noche me pregunta por el, cada vez son más las dudas... que quien es..... que quiere ver sus fotos... anoche me preguntó : mamá vos querías a papá ?? :shock:
claro mi amor, claro que lo quería mucho..
Es demasiado, parece que hablamos de una persona que se murió !!!!!
Cómo explicarle a un niño de 3 años por que no viene su papá a verlo ?? cómo responder cada duda suya, si yo misma no sé por que su padre se borró ?? ... quiero que mi hijo no tenga miedo a preguntar, pero si yo no sé por que las cosas están así, muchas veces no sé que responderle :sad: .. ojalá lo supiera...
Santiago es un niño muy querido y muy contenido por la familia, en otro post comenté que todavía duerme conmigo, está muy apegado a mi y a pesar de que por trabajo estoy fuera de casa 9 horas, es muy fuerte el vínculo que tenemos... y no quiero fallarle :roll:
Si alguien tiene alguna idea de cómo se puede manejar este tipo de situaciones, se lo agradeceré muchísimo, me recomendaron apoyo psicológico, pero es muy caro en mi país y no tengo ni dinero, ni tiempo.
Muchas veces me pregunto, será consciente el padre de mi hijo, del daño que produce su ausencia ???

GRACIAS A TOD@S POR ESTAR AHÍ, HAN SIDO SIEMPRE MI OTRA FAMILIA :fl

Imagen
por Yolanda_ec
#241235 Me duele mucho que estén pasando por esa situación tan difícil de verdad.

Ante todo pienso que eres una mujer muy valiente y que están haciendo muy bien las cosas.

Respecto a las preguntas de Santi pues no sé que decirte... es tan difícil, conozco a una persona que como en el caso de tu hijo su padre lo abandonó muy pequeñito pero su madre siempre le habló bien de su padre y en la adolecencia eso le afectó por que de alguna manera culpaba a su madre de que su padre lo haya abandonado, cuando creció un poco su madre se sentó tranquilamente y le contó toda la verdad... entonces el estaba furioso por que había vivido engañado todo su vida idolatrando a un padre que no se lo merecía, ahora que es adulto la relación de su madre es muy buena por que al final entendió las razones que tuvo su madre, osea supuestamente ahorrarle el sufrimiento.

No quiero liarte, pero no pongas al padre delante de Santi como un santo, ellos comprenden bien las cosas cuando se las explicas, y si le explicas que su padre está lejos pero que no sabes por que no viene a verlo, que el padre se fue pero que el no tuvo la culpa de nada, que tu quisiste mucho al padre pero aun así se fue, y que Santi es lo primero y lo mejor de tu vida pues a lo mejor el poco a poco va a ir comprendiendo.

Vaya testamento me ha salido... :oops: :oops: :oops: :oops:

Espero que todo te salga bien y si puedo ayudarte en algo pues aqui estoy

Un abrazo para ambos.

Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#241251 uf, pareces que describes a mi ex, pero no con mi hija, sino con otro hijo que tiene (a 500 km que tampoco es que sea tanto) a mi me consta que no ha ido a verle nada y menos (cuando estabamos juntos lo usaba como excusa para no dormir en casa pero luego averigüé que no iba a verlo de verdad.
A mi hija si la ve bte, ella tiene un añito, pero me da pavor que pase lo mismo, que cuando crezca ya no le interese tanto y entonces la pobre todo el dia se lo pasara preguntando... a su otro hijo es que casi ni le llamaba por tfno y eso que tenia 4 años cuando estabamos juntos... sin embargo se le llenaba la boca hablando de el.
No se, hay gente tan egoista que solo piensan en su bienestar
respecto a lo que dice yolanda, la verdad es que nunca me lo habia planteado asi... me parece razonable, es que solo faltaba ponerlo en un altar! sin embargo conozco otra chica que sus padres se separaron y la familia nunca le hablo mal de su madre (era al reves en ese caso) y ella ahora de adulta dice que lo agradece, pero claro, una cosa es criticar y otra hablar bien...
Asi que yo tb agradecere opiniones y consejos porque me veo en la misma situacion de aqui a poco...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#241370 Mi papá se crió sin padre y con su madre viajando por el mundo para mandar dinero a casa.

A él lo criaron sus abuelos.

Cuando mi abuela volvía a casa, se la pasaba criticando a mi abuelo.

Creo q muchos de los problemas q hoy en día tiene mi padre se deben a la hostilidad de mi abuela.

Yo creo, q como te dijo Yolanda, trates de ser todo lo sincera q puedas con Santiago. Dile lo q sabes, q las cosas no salieron bien con su papá y q por algún motivo q desconoces él desapareció de vuestras vidas. Q seguro q te quiere mucho, porq para ti es imposible q no lo quiera. Y luego pasas a contarle la suerte q tiene de tener una mamá, unos abuelos y una familia q lo quieren tanto.

No se si te he ayudado, pero a mi me parece q un niño con una mamá q le quiere tanto, solo se puede convertir en un adulto con amor propio y seguridad en si mismo. Le estás dando tooodas las herramientas q necesita para el futuro: mucho amor.

Suerte y ánimo

besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por JAM
#241382 Estoy leyendo un libro que se llama "la maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman. En él, dedica un apartado a cuando el padre esta ausente.
Luego si tengo un ratillo te copio un resumen. Pero te recomiendo que lo leas. Te ayudaría.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#241455 Que penita me da leer lo que cuentas, supongo que has tratado de hacerle entender por todos los medios a su papá de su importancia en la vida de su hijo, alguna vez oí que existe el divorcio de la pareja, pero no hay divorcio de los hijos...

Una amiga en una situación similar le decía a su niño que su papi, al igual que muchos adultos y muchos niños también cometía errores, pero que lo quería mucho y lo animaba a orar por su papá y su niño lo quiere tanto, aunque lo ve poquísimo no tiene ningún resentimiento, al menos hasta ahora, lo extraña pero no se siente abandonado y creo que eso es bueno para su autoestima. (Tiene 8 años ahora y es un encanto)

Un abrazo muy fuerte, si averiguo algo más te lo digo, ok? ánimos,
Avatar de Usuario
por hijomama
#241754 Queridas mamis, sus palabras han sido cómo un bálsamo, gracias de verdad por tratar de hacerme esto más liviano.

Yolanda: en esa disyuntiva estoy, que si hablo bien del papá...que si le digo que prefirió sencillamente no ocuparse. Quisera que a medida que vaya creciendo no haya reproches ..porque en realidad lo único que busco es no herirlo. Me quedo con lo que dijiste sobre que yo realmente no sé por que no viene a verlo, esa es la verdad.
curiosona : cuando yo conocí al padre de mi hijo tenía 2 hijos,uno de casi 3años y otro de 7 años, según el eran lo mejor de su vida, y yo lo veía. A los 3 años ellos vienen a vivir con nosotros, yo siempre me llevé muy bien con ellos. Te aseguro que era un padre ejemplar, jamás pensé que mi hijo sería abandonado por él... no sé que le pasó, por que se transformó....ahora vive con su nueva pareja y sus hijos.... yo no entiendo nada
chloé: Entiendo lo que dices sobre criticar, en ninguna situación ayuda, me gusta lo que dices sobre hacer notar el lado bueno, ... la situación es ésta..PERO.. tienes una mamá que te adora y toda la familia te quiere mucho y está siempre para vos.. rescatar lo que hay y no ver solo lo que falta, claro que mi herramienta es la que mencionas.
JAM: me gustaría leer algo sobre eso, te agradecería mucho que en algún momento que puedas, me escribieras algunas frases, voy averiguar sobre el libro.
Summertime: la idea de que no haya resentimientos es fundamental, tratar de darle luz a la situación y a la persona, que lo extrañe, pero no se sienta abandonado... aunque eso de quererle tanto... lo veo un poco extraño...cómo alimentas ese sentimiento en alguien que no te brinda nada ?? puede ser solamente por el hecho de ser su padre ?

GRACIAS DE VERDAD POR LEERME, POR DARME IDEAS, POR ESTAR, COMO SIEMPRE. ESTARÉ AQUÍ POR CUALQUIER COSA QUE QUIERAN AGREGAR.
ABRAZO FUERTE PARA TOD@S :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#242086 Hola:

Mi hermana y yo hemos vivido una situación parecida a la de tu hijo, y mi madre nunca habló mal de mi padre; pero eso no ha evitado el resentimiento por nuestra parte, pero también nosotras hemos tenido problemas con mi padre siendo ya mayores (sobre los 20 años).

Actualmente no nos hablamos, ni sabemos nada o casi nada de su vida, y yo particularmente no echo nada en falta.

Yo sería neutral, no hablaría mal ni bien, le diría que no sabes porque no viene. Quizá es muy cómodo, pero tampoco creo que puedas hacer más. Los sentimientos que en un futuro tendrá tu hijo respecto a su padre son inciertos, quizá lo idealice, quizá termine odiándolo. Si tu le das todo tu amor y consideración, seguro que tu hijo nunca te reprochará nada.

Mucha suerte, y un beso grande. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008