El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BERILU
#239625 Hola a tod@s!
Me apetece mucho compartir mi historia con las personas que acudis a este foro. Llevo poco tiempo frecuentandolo, pero me siento identificada con la mayoria de los sentimientos y actitudes que leo en los mensajes.
Me llamo Bea y tengo 29 años. Mi nene cumple esta semana 6 mesecitos ya, madre mia!!!
Decidí hace bastante, antes incluso de estar embarazados, que quería cuidar a mi bebé, ya que el pobrecito mio iría directo a la guardería en cuanto se acabara la miserable baja maternal de la que se disfruta en España. No quería dejarle tan pequeño tantas horas en manos extrañas. Bueno, pues así lo hice, dejé de trabajar y estoy entregada en cuerpo y alma a mi chiquitín.
Cada día estoy más contenta de la decisión. Me encanta no perderme ninguno de sus avances y estar con él siempre. Pero a veces me siento sola. Mi marido no llega del trabajo hasta las 6 aprox., y mi "circulo social" trabajan también por la mañana y hasta media tarde.
He sido siempre una persona muy activa, nunca había estado "parada", siempre estudiando o/y trabajando, y me resulta difícil adaptarme a esta situación, entenderme, no tener contacto con gente adulta, que no sea familia, a diario. Bueno supongo que me entendeis. Cuando me siento así miro a mi niño y me digo que es lo mejor de la vida y por él se aguantan malas rachas.
Cuando salgo a pasearle, y me encuentro a mamas como yo que van también solitas con sus pekes, me entran ganas de pararme y presentarme para entablar conversación. Pero nunca se me ha dado bien empezar relaciones, y pienso que me puedan tomar por loca o yo que sé. Me da miedillo.
Sin embargo hago un llamamiento desde aqui a todas las mamás solitarias paseadoras de sus bebés, que vivan en Alcalá de Henares a hacer una GRAN QUEDADA DE CARRITOS para aliviar estos sentimientos que a lo mejor compartimos.
En fin ahí queda.
Sin más agradeceros que esteis ahí, y decir que aquí estoy si se me necesita.
Besotes.
Avatar de Usuario
por ROCI
#239628 Bienvenida, espero que te sientas a gusto entre nosotr@s, aunque sea una ciber-compañia..... Y ya sabes, para lo que quieras, tienes aqui unas cuantas mamas y papas que son geniales :fl :fl .....

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#239736 Hola y bienvenida,
aqui otra mamá de las que te encontrarás paseando por la mañana. En mi caso yo llevaba ya un tiempo en paro pero la confirmación del embarazo fue el comienzo de mi "nuevo trabajo" a jornada completísima y siete días a la semana :grin: Como tú, me siento feliz de haber tenido la oportunidad de decidir junto con mi marido este cambio y de disfrutar de cada pequeño gesto y avance en la vida de nuestro peque.
Aqui estoy para lo que quieras

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por chloé
#239756 Hola cielo, bienvenida,

Pues, yo por Alcalá, como q no =), pero vivo al lado de la estación de atocha, así q, si te animas, aquí tienes a una madrileña con la que quedar :grin:

besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por Esther.
#239781 BIENVENIDA AL FORO!! :fl
Felicidades por tu maternidad, y por haber tomado la decisión de compartir tu tiempo 100% con tu hijo, debes sentirte muy orgullosa de ello.
Sobre las relaciones sociales, es cuestión de tiempo. Los niños inevitablemente nos llevan a charlar con otros niños y con otros padres, el lugar idoneo suele ser el parque. Ahora con el buén tiempo, puedes aprovechar para sentarte un ratillo en un parque y verás como acabas entablando conversación con otras mamás. Yo por mi carácter también soy un poco tímida, pero no veas la de gente que conozco ya, entre la escuela y el parque.

De todos modos, las de Alcalá ya sabeis, a buscar el carrito de BErilu!! :fl

Espero que nos aportes muchas experiencias, aquí estamos para escuchar y ser escuchados. Bienvenida de nuevo :fl :dormir_sin_llorar:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#239834 Hola!!!!

Bienvenida al foro!!!!! :fl :fl

Y enhorabuena por esa decisión tan sabia!!!! Yo también tuve la suerte de poder cuidar de mi peque y no llevarlo a la guarde hasta que cumplió los 18 meses y es algo de lo que no me arrepiento para nada. Vas a poder ver crecer a tu hijo y eso es algo que no te pagan con ningún sueldo en la empresa privada por muy bueno que sea,..... :mrgreen:

Con lo de conocer a otras mamas, ya verás como poco a poco lo vas consiguiendo,...

Yo tuve suerte y en el taller de lactancia hicimos un grupito de amigas que luego quedábamos para pasear a nuestros peques (justo la semana pasada nos vimos en el cumple de uno de ellos,...). Pero ya verás como en el parque poco a poco consigues 'contactar con alguna mama' y también en el foro,... Cómo bien dice a Esther, todas a buscar el carrito de Berilu!!!!! Porque vivo en Valencia y me pilla un poco lejos, que sino,..... :roll:

Besos!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
por doscorazones
#239882 Bienvenida!!

No te preocupes por las relaciones sociales, seguro que sin buscarlo acabas entablando amistad con otras mamis/papis y sus bebés (en la cola del super, en el pediatra, en el parque...) Y cuando tu peque sea un poco mayor seguro que toma la iniciativa de acercarse a otros bebés.
Virtualmente, nos tienes a tod@s por aquí para hablar y hacerte compañía.

Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#239920 Hola,
bienvenida al lado visible de la web :grin:
Mirate en la cafetería los post de arriba... hemos preparado una quedada en Madrid, y es este fin de semana!!
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por perenquen
#239985 me he sentido muy identificada con lo de las relaciones sociales. Yo sólo estuve la baja con mi hija pero llegó un momento en el que me encontraba como encerrada en un mundo en el que sólo existía la niña. vivo en un sitio turístico y todo lo que me encontraba en mis paseos eran guiris, así que terminaba metiéndome en el super o en cualquier tienda sólo para poder hablar con alguna dependienta. me sentía patética y como encima no tengo familia cerca y mi marido llega a las 10 de la noche, lo pasé muy mal. Es verdad que la pequeñaja lo compensa todo pero a veces no puedes evitar sentirte sola y encima con cargo de conciencia por tener ganas de volver al trabajo. Y verás cómo acabas hablando con otras madres, yo terminé hablando con los guiris, jajajajja

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#240024 Cuando una esta sola con un bebe, sin la familia cerca, el marido trabajando. Debe ser durisimo. De hecho, en el libro La inteligencia Emocional del Niño, se habla un poco de esto, y efectivamente una persona solo no se puede hacer cargo del bebe. Se puede caer en una depresion, la tension emocional es fuerte.. Teneis toda la razon de sentiros asi. :117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#240034 yo admiro a todas las madres solteras, separadas o viudas (solas en definitiva) que se hacen cargo de los niños sin ayuda de nadie. No sé de dónde sacan las energías y el tiempo para poder con todo. Yo tengo a mi familia lejos y mi marido trabaja hasta tarde, pero los fines de semana los pasamos los tres juntitos y es la alegría de la vida. Pero las que están solas día tras día y con todas las dudas y responsabilidades que generan los niños tienen que pasarlo fatal, pero mira, hay un montón de ellas que lo hacen, "con un par". Siempre me hace gracia cuando leo entrevistas y preguntan a la gente a qué personaje histórico admiran y demás yyo siempre pienso, yo admiro a los que crían solos a un hijo, que tienen mucho más mérito que Napoleón o Cleopatra.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#240090 Hola Berilu, te entiendo perfectamente. Yo dejé de trabajar en mi quinto mes de embarazo, (tenía q hacer reposo y acabé en la cola del paro). Yo vivo en una cuidad en la q solo tengo a mi marido y a mi hija, amigas, cero patatero, conocidas y pocas. Asi q te entiendo cuando dices q cuando ves mamis por la calle solas con sus nenes, te dan ganas de hablarles, a mi me pasa lo mismo, pero claro, lo q tú dices, no sabes la reacción, seguramente dirían, esta está chalá!. La familia vive lejos, la mia en ASturias, y la de mi marido a hora y media en coche, en un pueblo. Mi marido llega de trabajar sobre las 8.30, viene a comer a casa, eso si. Como digo yo, todo no se puede tener, aunque cuesta, a veces una se siente sola, y eso q no lo estamos, tenemos a nuestros retoños con nosotras, y al menos los podemos criar nosotras, y estar con ellos todo el rato, eso es mucho. Lo malo es no poder compartir tantos momentos con la gente q quieres.
Cómo ves, no eres la única q se siente asi, piensa q cuando crezcan esto pasará, y quizás lo echemos luego de menos.
Saludos y besos ;-)

Imagen

Imagen
por BERILU
#240634 Madre mia!!!Jolin no sabeis que ilusión me ha hecho recibir tantas respuestas!!! Muchas gracias madres del ciber-espacio.
Ahora no puedo escribir mucho, que mi porque mi peke está tontorrón pero nos veremos por aquí.
Besotes. :grin: