El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#234007 Pues como ya habré puesto por algún mensaje, trabajo como traductora y dando cursillos de español. No siempre tengo el mismo volumen de trabajo y ahora aunque con los cursos vamos tirando, de traducciones está la cosa bastante pocha. Y van y me llaman hoy de la academia de idiomas para la que trabajo, para comentarme de un cursillo intensivo que serían 2 días la semana y la otra que podría escoger yo los que tuviese libres, 6 horas al día y yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pa allá voy de cabeza!!!! hasta que claro, caí en la cuenta de que mi niño sólo va a la guarde hasta la 1 de la tarde, luego hasta las 6 que llega su papi de trabajar sólo le puedo tener yo conmigo, no tenemos abuelas ni nadie en la vecindad que nos pueda ayudar y en Holanda no existe el concepto de baby sitter. Imaginaos que a mí la hora me la pagan a 20 euros y habrían sido 24 horas en total por trabajar sólo 6 horas al día durante 4 días ........... perooo con gran dolor de :105: he tenido que decir que sólo puedo por las mañanas y el cliente ha dicho que no le interesa. Así que los $$$$$$$$$$ me han pasado por delante de las barbas pa nada snifff snifff En fin, como dice Robert, éste no nos va a sacar de pobres :lol:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#234010 Pues no, de pobres no, pero y las alegrías que nos dan?

Besos guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#234021 Tranqui cuando una puerta se cierra se abre una ventana (es así???)

no pasa nada todo por nuestros hijos, seguro que te recompensa mucho mas que estar fuera de casa... cobrando 4 duros, bueno no se en Holanda...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#234069 Tienes razón Loes, es complicado compaginar trabajo, familia, y más cuando no se tiene ayuda de los abuelos, tios...
Y llevarte el trabajo a casa, hacer las traducciones en casa no podría ser?, si le interesa tu trabajo a ese hombre, estaría bien, no?.

No sé donde está el problema, ni cual es la solución, si guarderías gratuitas para TODOS y con horarios MÁS flexibles, no lo sé, pero si que sé, que para aumentar la media de 1.5 hijo por pareja, no nos lo ponen facil, especialmente a las mujeres, que somos las que al final nos quedamos en casa con ellos.
Animo, ya saldrá algo mejor ! ;-)
Saludos y Besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#234107 ya veras como te sale algo mejor!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por AMARAL
#234110 pues yo tampoco se la solucion, pero si hay que renunciar a algunas cosas por nuestros peques, pero a cambio ganas otras con ellos.
yo por suerte tengo a mis padres que son unos soles y siempre estan ahi para lo que los necesito, ya sea con mi peque, con mi trabajo con lo economico, con los problemillas personales, con todo.
No se ni la suerte que tengo, muchos dias lo pienso, tengo una suerte enorme por tenerlos ahi.
En cuanto a lo del trabajo, trankila, si ese no puede ser vendra otro, es cuestion de tiempo.
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 10:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por sadie
#234115 Pues yo sí intentaría organizarme para aceptar la oferta de trabajo, parece bastante buena...

Como dices que el concepto de baby sitter no exite en Holanda, podrías intentar buscar a alguna chica española (que seguro que sabe qué son las canguros) para que se ocupara de tu peque esas horillas. Quizás haya alguna estudiante Erasmus que le interese. Yo cuando he estado de Erasmus he cuidado peques y éramos varias las chicas que buscábamos este tipo de ocupación.

Suerte :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#234194 Hola chicas,

Gracias por las respuestas, la verdad es que ya se me ha pasado el pronto, es que estos enanos te quitan todos los males jejeje
Pero Marhu, no serían 4 duros, serían unos 500 euros por currar 4 días 6 horas al día, y en La Haya al lao de casa ARGGGG
Moheres, no eran traducciones, eran unas clases de espanol, las traducciones sí que las hago en casa, principalmente a la hora de la siesta del peque (o sea, lo que "en teoría" debería estar haciendo ahora en lugar de fisgar el foro :oops: )

sadie escribió:Pues yo sí intentaría organizarme para aceptar la oferta de trabajo, parece bastante buena...

Como dices que el concepto de baby sitter no exite en Holanda, podrías intentar buscar a alguna chica española (que seguro que sabe qué son las canguros) para que se ocupara de tu peque esas horillas. Quizás haya alguna estudiante Erasmus que le interese. Yo cuando he estado de Erasmus he cuidado peques y éramos varias las chicas que buscábamos este tipo de ocupación.

Suerte :fl


ESO YA LO HE BUSCADO TAMBIÉN SADIE!!!!
Lo he puesto en foros hispanohablantes de Holanda, pero nada.
Es que La Haya no es ciudad universitaria y no hay muchos estudiantes.
SI QUE ERA UNA BUENA OFERTA :118: ains, enfin, qué le vamos a hacer, no ha podido ser.

Pensamos incluso en traernos a mi suegra del pueblo y que se quedara a dormir aquí los días que yo iría a trabajar. Pero no puede ser, porque aunque ella físicamente está bastante bien, vivimos en una casa antigua, con una escalera muy muy muy empinada. No es apta para todos los públicos... Ella no podría subir y bajarla con el niño, y mucho menos con el niño y la silla... Y quedarse en casa incomunicada con él durante tantas horas... pues tampoco se atreve (además, con lo despistada que es esta señora, yo se lo dejaría 2 ó 3 horas como mucho pero casi 8 ni de coña, cuando vuelvo seguro que ya ni se acuerda de dónde está el niño :twisted: ) así que el hecho de que no lo cuide mi suegra, casi es un alivio ji ji ji
Para la próxima procuraré tener a mano el número de teléfono de una canguro de confianza para cualquier eventualidad, pero no sé... no es fácil... aquí los canguros sólo los conocen en el zoo. Bueno, si tenéis una prima, vecina o conocida estudiando en Holanda y que cuide niños, me lo decís :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234206 Pero no se te había pasado ya el disgustillo :roll:

:26: :26: :26: :26: :26: :26: para lo poco de disgurto que te quede

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#234310 Lucía.....¿y si me llevas a mí que estoy deseando conocer Holanda :mrgreen: ?

Besos, cielo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#234391 Pues sí, yo cada 2 x 3 renuncio a extras muy sustanciosos... Pero es que no quiero perder más minutos de los que ya pierdo de estar con mi hijo. Ahora sólo acepto faena telemática como extra... Es un sacrificio pq lo tengo que hacer toooodas las noches (ni tele, que me da igual, ni libros, que son mi pasión, ni ná de ná, bueno un poco de DSLL) y/o siestas del niño. PEEEEEEERO es lo que tiene ser madre y yo que me alegro :mrgreen: Ah, y del gimnasio ni te hablo, voy a uno que se llama Marc, tienen un programa completísimo:

*Corre tras de mi que me las piro.
*Levantamiento de pesas: 12 kg.
*Abdominales: súbeme, bájame, recógeme lo que he tirado.
*Pectorales: no sé si la LM se incluye en esta tabla de ejercios.
*Motricidad: "como me pierdas de vista la lío" te ayuda a mantener tus reflejos en perfecto estado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#234397 Loes cielo, piensa que vas a seguir disfrutando de tu peque y eso vale millones. :mrgreen:
Pero tienes razón, yo tampoco tengo a nadie y la verdad que he perdido trabajos muy buenos. Pero no quiero tener 12 horas a la nena en la guardería.
Angmarc, :juas :juas :juas :juas :juas muy bueno lo del gimnasio.

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#234623 en mi trabajo si no haces horas por las tardes no te promocionan, horas no pagadas además :mrgreen: yo me niego por ser delegada sindical, pero sobre todo porque la tarde es d mi hija, eso me supone no ascender claro, pero me da lo mismo, me ha costado mucho tener a Irene para perderme un solo minuto con ella, pudiendo disfrutarlo. Se que es una inversión y ella no lo valorará hasta que sea mayor, pero lo hará algún día, porque yo valoro ahora todo lo que mis padres hicieron, que en su momento no le di importancia. Es triste que nos tengamos que sacrificar las mijeres, pero es lo que hay y mientras no cambien las cosas a mi me merece la pena hacerlo, el tiempo pasa tan deprisa....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#234839 Vaya Loes es una pena, a mí me ha pasado recientemente tener que decir que no a alguna oferta porque no podía compaginar el horario con lo que yo considero vida familiar buena.

Ojalá te salga algo que puedas compaginar con el horario de tu pareja.
:fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen