El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#232965 Pues nada, que tengo que jubilar la plancha y estoy un poco dudosa sobre si merece la pena un centro de planchado. Ventajas: según me cuentan es rápido, y se tarda mucho menos que con una plancha normal, ahora el precio es más bajo. Inconvenientes: me parece un poco pesado y "trasto", y si tarda mucho en calentarse me parece un gasto inútil de electricidad, ya que normalmente nuestras sesiones de plancha son de 10-15 minutos (es decir, plancha hoy lo que te vas a poner mañana)

¿qué opinais? ¿teneis alguna idea?

Muchas gracias :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por clareta
#232982 Te cuento, yo tengo una vaporeta (creo que es lomismo que un centro de planchado) y a mi me va de perlas, ahora, mis sesiones de plancha son de 1-2 horas, puesto que lo hago los viernes por la noche, y plancho casi todo lo de la semana. Va muy, muy bien, para mi no es un trasto, es verdad que el vapor tarda en calentarse, pero puedes ir planchando cosas que no necesiten vapor, y cuando llenas la caldera tienes para una hora de vapor

Yo noto mucho la diferencia cuando, por cualquier motivo plancho en una plancha normal (en casa de mi suegra, por ej), es como si la plancha no funcionara bien.

Ahora, si tus sesiones son rápidas, igual tardas mas en esperarte a que esté el vapor que planchando lo que tengas.

yo te la recomiendo :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#232983
cmb31 escribió:Ahora, si tus sesiones son rápidas, igual tardas mas en esperarte a que esté el vapor que planchando lo que tengas.



Muchas gracias por la respuesta, pero precisamente eso es lo que me tira un poco para atrás. A ver si este fin de semana podemos ver una plancha, que se supone que es como un centro de planchado pero sin calderín (creo que es de solac) a ver que tal.

Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por luisam
#232999 Hola Lajose,
yo tenía una plancha normal porque no solia plachar mucho y así como dices tú. Pero me dío por comprarme uno de esos centros de planchado y la verdad es que estoy encantada porque de verdad que se me queda la ropa mejor con menos esfuerzo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#233002 hola guapa
pues mira, me has tocao la fibra: la PLANCHA en mi casa es para tirarse los pelos. O sea, viendo el tiempo que nos queda yo nos plancho (porque mi socio la verdad no es artista :mrgreen: ) el fin de semana lo que nos vamos a poner hasta el martes y luego cada mañana planchando a última hora :cry: . es triste pero es así :lol: :roll: . No quiero gastar mis tardes con Jan en la plancha y vamos tirando...
Y tenemos una plancha de estas de vapor que nos va de perlas: tarda en calentarse no més de 5-10 minutillos (que me los paso corriendo haciendo otras cosas), y el vapor hace que sea más rápida luego en cada prenda. A mi me va superbien, aunque me gustaría no tener que usarla tanto :mrgreen: ;-)
Un besote :fl

Imagen
por romi33
#233004 No lo dudes ni por un momento! un centro de planchado es imprescindible en cada casa aunque se planche poco, yo he sido modista durante muchos años y tuve uno cuando nadie lo tenía (y que valían un dineral) y llevo años recomendándolo a todas mis amigas. Nada que ver con una plancha por muy buena que sea, te quita mucho trabajo y la ropa queda mejor.Un saludo
Avatar de Usuario
por lajose
#233017 Muchas gracias por los consejos :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por lafiu
#233294 Chicas, a mi me encanta planchar.

Imaginaos lo feliz que he sido estas Navidades con mis dos regalos:
Una lavadora y una plancha!
(Vamos, que una joya no me habría hecho tanta ilusión)

A lo que iba:
He tenido durante casi nueve años (desde que me casé) un centro de planchado de POLTI.
Ventajas:
- Planchaba genial
Inconvenientes:
- Tardaba mucho en calentarse
- Y el depósito de agua ni se ve si está vació o lleno ni se puede vaciar para limpiarlo bien y descalcificarlo.
- Ahora, como estaba fatal de cal, me salía cal a medio planchar y me ensuciaba la ropa. Por eso la jubilé
Además, si a medias de planchar te quedas sin agua, debes esperar a que se enfríe el depósito (cuenta minimo un par de horas) para abrirlo y rellenarlo...

Ahora tengo una ROWENTA Expertise (aprox. 180 euros, creo recordar):
Ventajas:
- Plancha de maravilla
- Se calienta muy rápidamente
- tiene un depósito muy fácil de limpiar y vaciar y es transparente, con lo cual se ve muy bien si está vacío o lleno
- Y ni siquiera hay que apagarla para rellenar el depósito si te quedas sin agua a medias de faena
Inconvenientes:
- Aún no se los he encontrado :-P

Es esta maravilla de aquí: http://www.rowenta.com/rowenta/frame.as ... e+main.htm


Nota aclaratoria: No me llevo comisión alguna de la casa

Mira, me he animado y me voy a planchar un rato (somos muy amigas, mi plancha y yo :mrgreen: )


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#233813 Gracias a todas por las respuestas y los consejos, ¡sois geniales!

Finalmente no fuimos a ver la plancha de solac. Ya veré que tal.

Creo que compraremos una plancha normal: no me convence lo de estar calentando y enfriando para rellenar el depósito.

Gracias de nuevo

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008