El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#230421 Hola, os lanzo una pregunta por si alguien en el foro sabe del tema (por experiencia o por lo que sea) y puede ayudarme. Estoy de excedencia hasta septiembre de este año. En la última carta de la SS lo ponía bien clarito. Esto es importante no sólo porque te guardan el puesto de trabajo sino porque para la jubilación también te computan estos años como antigüedad, según tengo entendido. Me han ofrecido un trabajo a media jornada durante 5 semanas. Es compatible con la crianza de mi bebé porque es los fines de semana, justo cuando mi chico no trabaja, y él puede hacerse cargo de la niña.

Entiendo que en cuanto a mi empresa no tiene por qué enterarse (¿se puede enterar de alguna manera?) y si se entera siempre se puede argumentar que no cogí ningún trabajo en el horario que tendría en mi empresa, sino en otro y muy corto que me permite compaginar crianza y desarrollo profesional.

Pero creo que mi nueva empresa me dará de alta en la SS y cuando se acabe el contrato me dará de baja. Entonces, ¿vuelvo a la excedencia o estoy en el paro?

Gracias por adelantado. Besos

Imagen
Imagen
por mayquita
#230427 Hola,

No se si te podré ayudar, pero te voy a contar la experiencia de mi hermana con la excedencia. Ella solicitó la excedencia por un año por motivos personales. Durante ese año estuvo trabajando en otra empresa, realizando el mismo trabajo, con horarios similares, pero en otra ciudad distinta(La excedencia era precisamente por eso, pq se cambiaba de residencia temporalmente).

Finalmente dejó el trabajo nuevo, y volvió a su ciudad, cuando se cumplió el año solició su anterior puesto y no ha tenido ningún problema para recuperarlo, a pesar de haber estado trabajando durante ese tiempo.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#231270 Lo que más me interesa es saber si tras acabar el trabajo vuelvo a la situación origen: excedencia o me voy a la de desempleada. ¿Alguien lo sabe? Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#231503 yo juraría que estas en excedencia, al fin y al cabo en tu empresa solicitaste la excedencia y a ellos les da igual lo que hagas en tu tiempo libre.
desde luego al ser la excedencia para la crianza de un menor lo mejor es que tu nuevo trabajo no coincida con el original.
lo que yo creo es que si solicitas el paro con la carta que te hagan de fin de contrato la empresa te puede echar.
de todas formas yo que tu me pasaba por una oficina del INEM y les preguntaba, están para eso y además suelen ser bastante agradables.
cuéntanos lo que te digan que a mi me interesa

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#233253 Hola a todos y a todas: lo que he entendido, tras consultar a un sindicato y a otras fuentes (en el paro no lo pregunté porque no hay oficina en mi pueblo y he de trasladarme para preguntarlo y es un rollo tremendo) es: no hay problema por coger este nuevo trabajo porque yo he pedido la excedencia voluntariamente para poder cuidar a mi bebé. En la empresa antigua no tendrían forma de enterarse, no obstante, si se enteran, y dado que son horarios tan distintos (el trabajo nuevo sería fines de semana, cuando mi marido no trabaja y puede hacerse cargo de la niña, el trabajo antiguo era de lunes a viernes) no puede ponerme pegas, con lo que están obligados a reincorporarme en las mismas condiciones. A la nueva empresa esta situación no le afecta nada, ellos me dan de alta y me vuelven a dar de baja en la SS y no importa la situación de partida en la que esté. Y por otro lado, en la SS volvería a estar en excedencia, de hecho no podría solicitar la prestación por desempleo porque hay una empresa que me está guardando un puesto de trabajo y no estoy desempleada, estrictamente. Esto es lo que sé. Cuando vea cómo se queda, ya os comentaré. Besos

Imagen
Imagen