El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#230995 Hola!!!

Es que ya me estoy poniendo nerviosa....quedan dos dias para empezar el curso de asesora de lactancia!!!! Ahi vamos a conocer a muuuchas mamis y sobretodo a grandes referentes de todas como Carlos Gonzalesz, Luis Ruiz y Rosa Jove...

Tengo unas ganas!!!!! El sabado ya os contare que tal ha ido el primer dia...aunque hata abril no acaba!!!

PD: Nuriah!!! Nos vemos ahi!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#231144 Que sí niña, mañana estamos allí las dos listas para coger apuntes.... :55: :55:

yo también tengo una ilusión!!!! :124: :124: :124: :124: :124:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariami
#231267 Nos lo tenéis que contar... ;-) ;-)
Yo también quiero ir, pero no puedo :cry: :cry:

Imagen
por Esther.
#231283 Seguro que aprendereis un montón, y luego también podreis ayudar mucho aquí :mrgreen:
Ya nos contareis ! :grin:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231313 Estamos a espera del primer "reporte" ;-) que ilusión me ha entrado de solo leerlas.

Campeonas!!!!

un besito

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariami
#231315 Ui, sí... yo espero super emocionada :52: :52: :52:

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#231320 Porque no haran estas cosas por aqui por Valencia???? :sad: :sad:

Pero bueno, seguro que cuando Nuria se acerque por aqui nospodra ayudar, no??? Estube muy mal aconsejada y "sola" cuando nació mi hijo :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#231338 me dais mucha envidia, de verdad

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#231344 :52: :52: :52: :52: ¿cuándo tenéis pensado contárnoslo todo? :mrgreen: impaciente la niña, ehhhhhh

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#231435 Ya estamos aqui!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, una pasada!!!! Me hubiera quedado la vida allí escuchando..... y cogiendo apuntes...
Voy a ir muy, muy rápido que tengo prisa, mañana si eso amplio un poquillo más.....

Primero nos habló Ana de la historia y la evolución de la LM. Muy curioso y bonito.... sabiais que desde la prehistoria hasta hace sólo 100 años, los niños se amamantaban una media de 18 meses hasta los 3 años..... :shock:
Después nos habló Eulalia de los grupos de apoyo.
Después Ariadna de la fisilogía y anatomía de la glándula mamaria.... sabemos muy poquito acerca de nuestras propias tetas, eh???? :mrgreen:
Después Parto, lactancia, y contacto precoz y primera toma por Imma. quí creo yo que fue donde más ampollas se levantarn por aquello de que casi ninguna hemos tenido un parto respetado..... :cry: pero Inma lo hace fantásticamente bien..... una pasada....
Después agarre, frecuencia, posición, succión deglución.... por Ana y Neus
Y por últimos Luis Ruiz con la Inciativa Hopsital Amigos de los NIños.

Estoy aun alucinando de lo ien que me lo pase. Estuvimos Emma y yo juntitas todo el dia (menos para comer) y tiene una niña que buena es poco. Estuvo enganchada a la teta cuando quiso, y cuando no en bracitos, es simpática y preciosa..... Emma felicitarte desde aqui por tu niña y por tu lactancia, que llegar hasta aqui con todos los problemas que has tenido es un exitazo!!!!!!

ya os contaré más chicas, que tengo gente a comer y tengo que preparar una fiesta de cumplde para Hugo esta tarde.... :124:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por emma77
#231475 Bueno, Nuria lo ha explicado superbien.....

Fue muy interesante, yo no pude tomar apuntes, porque tenia a Emma conmigo, pero me intente quedar con la mayoria de las cosas, ahora estoy esperando que una compi me scanee sus apuntes y me los pase, a ver si asi hago memoria...porque me da un poco de pena no acordarme de lo mas interesante.....(pero prefiero tener encima a mi pitufilla)

Primero, Historia y Evolucion de la lactancia materna....con fotos de cuadros antiguos, y de la nobleza.....hablaron de las nodrizas, de la industrializacion.....de los porcentajes de LM que habia segun los paises, de las modas que cogimos los occidentales, hablaron de la lactancia en diferentes culturas, como la India, Oriente......(Nuria, apuntaste muchas cosas de historia, es que me parecio muy interesante y me gustaria tener algun apunte...)

Luego Fisiologia de la Mama, con una ginecologa italiana(Ariadna) que se explico muy bien...muy interesante lo de la Cola de.....(Nuria, ayudame), que es una parte del tejido mamario que se extiende casi hasta el sobaco, los pezones numerarios que no sirven de nada, en la sexta semana de gestacion el embrion coloca una ristra de pezones por el cuerpo (como las perritas), pero que solo dos evolucionan a teta aunque hay veces que alguno avanza un poco mas y se queda....

La Primera Toma con Inma Marcos (gran comadrona que lleva el grupo ALBA Lactancia Materna de St Andreu, ha atendido mas de 300 partos en casa, y que me ayudo un monton con el Raynaud), hablo de la Tecnica de la No Tecnica....o sea, dejar al bebe que busque el la teta por su propio instinto......es un acto tambien de respeto hacia el bebe, ya que el dec ide como comer....y esta comprobado que se coge a la perfeccion......si lo pensas, ningun animal se pone a sus crias a la teta, el propio instinto de supervivencia lo hace...chicas, la naturaleza es sabia!!!! (vimos unos videos muy buenos de la tecnica)...mirad, este nos es el video que nos pusieron pero esto es la No Tecnica...dejar hacer al bb y en maximo 60 minutos, se enganchara a la teta...
http://www.youtube.com/watch?v=G3K87l9hNOE

Bueno, ahora os dejo, que ya os he pegado un buen toston...ya os hablare luego de lo que falta.....

Besotes!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen