El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#225567 Tenemos mucha ilusión en estas fechas porque son las primeras Navidades de nuestra peque. Y ya estoy temblando por los regalos, la familia y los amigos son a veces un poco efusivos. ¿Por qué la gente no lee las etiquetas y las recomendaciones? Le han regalado unos muñecos de Barrio Sésamo que no ponen ni edad recomendada (con ojos y otros objetos tragables), un osito para mayores de 3 años (ambos guardados para cuando llegue el momento, claro), y una muñeca que pone claramente "muñeca decorativa, no es un juguete"... Ay, que el regalo es para la nena, que no se trata de regalar lo que nos gustaría a nosotros, sino a ella... Y qué decir de la ropa, mucha de la que le han regalado es incómoda de poner, estrecha de cabeza, etc. Y eso que les hemos dicho que tenemos mucha ropa (tiene varias primas mayores), mucha es que puedo vestirla durante un mes y no repetir modelito ningún día... Ay, y luego quieren verla con el modelito de turno, y yo, es que está lavando, se lo pusimos ayer... Y todavía quieren que arregle el tema: pues le coses unos botones y ya le vale, pues le quitas los ojos y se los coses, pues le metes el bajo para podérselo poner ahora... Me niego a trabajar por trabajar. Juguetes tiene muchos, si quieres que use lo que le regalas que sea apto para su edad, y ropa tiene mucha, si quieres que lo ponga algo en concreto ten en cuenta que es un bebé y no un muñequito... Si hace falta trabajo lo que sea, pero hacerlo por hacerlo, no, me niego, prefiero hacer cosas más útiles. Bueno, ya me desahogué... Perdonad este desahogo, pero es que lo necesitaba... :-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#225607 Que razón tienes, creo que lo que has contado nos pasa a muchas!!!!
Yo creo que compran lo que les gusta a ellos, sin pensar en el destinatario.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#225659 Ese es el problema, la gente no suele pensar en el destinatario, nunca, lo que es nunca. Solo compra lo que le gusta a ella y punto, y a veces ni te dan el ticket para que puedas cambiarlo, o devolverlo.

Yo ya dije que no quería juguetes, luego se te llena la casa y no sabes que hacer con ellos, pero claro, a los demás eso no les afecta.

Yo pienso que un regalo se tiene que hacer con cabeza y pensando siempre en lo que le gustaría al destinatario.
Avatar de Usuario
por Myri
#225673 Todo el mundo ahce lo mismo,yo estoy cansada de pedirles por favor que le regalen cosas para su edad, por que normalmente le regalan cosas para mucho mas mayores y luego se extrañan por que el niño no juega con ello y simplemente es que no le interesa perder su tiempo intentado comprender un juguete cuando tiene otros que le son mas comprensibles, o se molestan por que le han comprado algo que por ser para mas amayores es mas fragil y en el primer golpe lo ha destrozado..

Y con la ropa, mira mi hijo cumpli dos años el 3 de Noviembre, siempre a utilizado una talla mas de la correspondiente a su edad, y nos regalaron un conjunto de la talla para 18 meses.....se lo probe delante de quien se lo regalaba por peticion suya y todavia decian que le quedaba perfecto y no mereceia la pena cambiarlo.....el pantalon esta sin estrenar y la parte de arriba solo un dia por compromiso,por que las mangas le quedaban justisimas........................en fin, paciencia ;-)

Avatar de Usuario
por Yuziel
#225705 Uffff, vaya, pues se ve que me puedo dar por "suertuda" porque por ahora no me ha pasado. En la ropa, siempre he podido descambiar y en juguetes, han estado siempre acorde con la edad.

Espero q los Reyes se sigan portando igual de bien... :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#225734
Myri escribió:Y con la ropa, mira mi hijo cumpli dos años el 3 de Noviembre, siempre a utilizado una talla mas de la correspondiente a su edad, y nos regalaron un conjunto de la talla para 18 meses.....se lo probe delante de quien se lo regalaba por peticion suya y todavia decian que le quedaba perfecto y no mereceia la pena cambiarlo.....el pantalon esta sin estrenar y la parte de arriba solo un dia por compromiso,por que las mangas le quedaban justisimas........................en fin, paciencia ;-)


Pues se han gastado el dinero a lo tonto, porque tu hijo ni se lo puso. Como el dinerito duele mucho gastarlo estúpidamele es que le regalen algo que si le sirva.abnte, para la próxima vez lo más probable es que la próxima vez le regalen algo que si le sirva.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#225769 Voy a ser abogada del diablo ( solo en este post ) ;-)

:fl Si no queremos que nos regalen, caso ropa, se deja muy claro, si es tema juguetes: haces una lista y que tengan más de una opción .

Cuando Dani cumplió 1 año, teniamos juguetes de los primos, asi que pedí expresamente que fuera ropa, aclarando que el peque usaba de 18 meses en adelante ( todos me dieron un ticket regalo en caso de querer cambiarlo).

Ahora con 2 años, le hace ilusión los juguetes, igual una lista con varias opciones de los juguetes que sé que a Dani le gustan, que pasó: esta loco perdido con todo lo que le han regalado, es más sabe que tito x y tita y le han dado esos regalos.

No paseis malos tragos con el tema de regalos, la idea es disfrutar...si por algo no agrada lo que se ha regalado, pedir el tickettttttt :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mami cris
#225773 Nosotros hacemos como mamigatito, en la Cartta a los Reyes Magos, ponemos varias cosas, para que cuando los camellos vayan de compras puedan elegir ;-)
Si alguien nos pregunta, pues para el cumple o cosas por el estilo, solemos decir lo que Auro necesita y si por algún casual es ropa... siempre me dan el ticket regalo :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#225857 Entiendo, la primera navidad de Pris nos pasó lo mismo, pero tomamos las precauciones que cuenta María y esta vez fue muy distinto y la peque está feliz con sus regalos.

Se que fastidia, pero tratando de mirar el lado amable, que bueno que nuestros peques tengan familia y amigos que los quieran así, con locura, y que afortunados son de recibir muchos regalos, verdad? me refiero a que en otros lugares del mundo (Perú, por ejemplo) hay muchos niños que para Navidad solo reciben un vaso de chocolate caliente (y es verano) y un pedazo de panetón, y si tienen suerte, un regalo, que por lo general no es para su edad, y ellos de lo más felices y agradecidos.
Avatar de Usuario
por neferu
#226204 Yo me alegro mucho de que mi hija reciba muchos regalos, pero a veces es verdad que me agobia un poco tanto trasto en mi casa.

Tengo millones de juguetes, ya casi no cabemos en casa, sólo con peluches de cuando era bebé he llenado una bolsa de basura de las comunidad (de las grandes, vamos) y la voy a llevar a una parroquia que cogen juguetes para los reyes de los más necesitados y encima la gente prefiere siempre regalar cosas grandes y yo la verdad, ya no sé donde meterlo.
Además mi hija cuando recibe tantas cosas a la vez se aturulla y se marea la pobre, se lo tengo que dosificar un poco.

En cuanto a ropa, hemos mejorado con el tiempo y la gente ya sabe mis gustos, pero cuando nació mi hija dije 1000 veces que no me gustan los faldones clásicos en plan con puntillitas y lacitos, pues me regalaron unos cuantos, es que la gente no escucha ¿verdad?

Bueno feliz año a todas y a jugar!!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/