- Lun, 17 Dic 2007, 18:11
A provecho este post para explicaros mi historia:
yo trabajaba en una empresa de seguros muy importante en catalunya, en el dpto de viajes, como responsable. Me quedé embarazada y cuando se lo expliqué a mi jefe, va y me dice: tranquila, que no echamos a nadie por preñarse
... a partir de entonces, todo cambió. Empezó a despreciarme y a no tenerme en cuenta para las reuniones ... bueno. Antes de que naciera Berta, como ya lo habíamos decido mi marido y yo y para no hacerles ir mal, pedí reducción de jornada ya que con el horario que tenía (de 9 a 14 y de 16.30 a 19.30) pues prefería renuciar a parte de mi sueldo(con todo lo que comporta, apretón de cinturón incluido) El muy .... va y me dice que de acuerdo, qeu entiende que quiera estar con mi niña ... total que en el momento de incorporarme me encuentro con una chica sentada en mi mesa. Me comunica que será mi nueva compañera y ya. El primer día de dejar a mi niñita ... me pasé toda la semana anterior llorando ... bueno, ya sabéis lo que supone ... y aún así me sonó muy raro todo. El chico que tenía conmigo se despidió hacía un mes así que ver a esa chica no me sonó a raro. Le cogí todos los expedientes y me intenté poner al día. Al día siguiente, sólo entrar, me llama a su despacho y me dice que qué era eso de agobiar a mari carmen(la chica nueva), que le cogí todos los expedientes y .... a lo que le contesté que sólo intentaba hacer mi trabajo y ponerme al día, ya que era mi responsabilidad... VA Y ME DICE EL MUY
QUE ESA YA no era mi responsabilidad, que al hacer reducción de jornada, ya no podía seguir siendo la Senior de la oficna. Os juro que en ese momento me puse a llorar delante suyo, no lo pude evitar .... me dijo que a partir de ahora ese ya no era mi trabajo y que eso era lo que había.
aguanté un mes muy duro de "moobing" Incluso los compañeros pasaron del tema
. Al final, después de pensarlo mucho con mi marido, decidimos que lo dejaba. Le planteé que me arreglara los papeles de paro y el tio super feliz, me los tuvieron listos en menos de 15 días, y sin indemnización claro porque al final fui yo la que voluntariamente me fui ..
Pensé en denunciarlos, incluso hable con CCOO y UG, me dijeron que no se podía demostrar ya que en la nómina aún figuaraba como responsable y que ante un juez, era mi palabra contra la suya. Además, los que podrían declarar a mi favor (mis compañeros) no se hubieran mojado JAMÁS ( en ningún momento me apoyaron ya que a partir de entonces me dejaron arrinconada física y moralmente). Tenía muy claro que no quería problemas. Además, en mi mundillo se conoce todo el mundo y luego qué? a la hora de volver a buscar trabajo ... Al final me resigné y pienso que
me regaló casi un año de estar con mi preciosa (este verano lo hemos pasado de maravilla y soy muy feliz y estoy muy agradecida por todos estos meses)
Así que ya veis. Estudiando una carrera que me costó mucho esfuerzo económico y trabajo, y llegar a ser responsable de un departamento en algo que realmente te gusta y que un loco
, no te permita continuar con tu trabajo, simplemente porque eres madre y lo que quieres es estar con tu hija sacrificando parte de tu sueldo. No tenemos derechos ningunos y el que me diga que se está luchando por la reconciliación familiar y trabajo.... ME RIO YO EN SU CARA.
Perdonad el rolllo pero es muy frustrante encontrarte en una situación así. Muy bien porque estás con tu peque y la disfrutass pero... todas tenemos derecho a pedir una reducción de jornada, todas tenemos derecho a poder estar con nuestros hijos en sus primeros años de vida porque nos necesitan mucho (y nosotras a ellos). Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI ... y todavía pasen estas cosas. Pero si pasan. y estás atada de pies y manos.