El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#216441 Es para que lloréis un rato...

WASHOE Y LA VOLUNTARIA

WASHOE

Roger Fouts, actualmente co-director del Instituto para la comunicación entre chimpancés y humanos, describe una interacción entre la chimpancé Washoe y una voluntaria que trabajaba con ella cada día.

Cuando la voluntaria se quedó encinta, Washoe, que se había quedado encinta dos veces (y ambas terminaron en aborto), no hacía más que preguntar a la voluntaria, sobre el bebé, con el lenguaje de los sordomudos.

Un día, la voluntaria dejó de visitar a Washoe. Cuando regresó, Washoe la reconoció, pero se mantuvo alejada. Como si la ausencia de la voluntaria le hubiera dolido, permaneció en un rincón, cabizbaja. La voluntaria explicó, mediante signos, que había sufrido un aborto:

- Mi bebé murió - dijo como disculpa.

Washoe la miró y le respondió:

- ¿Llora?

La voluntaria, se levantó y, cuando se marchaba, Washoe llamó su atención y le indicó:

- Por favor, persona, abraza.

Dos mujeres de distintas especies se consuelan de la dura experiencia que ambas han vivido.

PD: Para quien no conozca a Whasoe fue la primera chimancè en aprender el lenguaje de los sordomudos y que se pudo comunicar con personas
por rosalina
#216445 Se me han "mojado" mis ojos.

Como un ser humano se comunica así con un "ser vivo", (no quice decir la palabra "animal), esos seres que merecen todo nuestro respeto y algunas veces se nos olvida.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#216468 :cry: :cry: :cry: Bien empiezo la mañana!!!! :fl :fl
Guiomar, me has tocado la fibra sensible..., dos mujeres de distintas especies se consuelan mutuamente..., y a veces, es tan dificil encontrar a alguien de tu "misma especie", que se preocupe por ti, que te de consuelo, que te anime.... o que te ayude!!!
Guiomar, muchisimas gracias guapisima!!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#216498 :cry: :cry: Triste pero hermoso :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#216563 yo siempre admiro el comportamiento animal, creo que de ellos hay mucho que aprender, por lo bueno y por lo malo.
No me parece una historia triste (descontando la pérdida del bebé) sino que, como Marta, creo que es hermosa.
Avatar de Usuario
por SHEILA
#218305 Animales, humanos,mujeres,hembras...madres al fin y al cabo...Y es que hay personas que se comportan peor que animales,y animales que son mejores que muchas personas...
Imagen

Imagen

Imagen