Ya os he contado alguna vez que mis vecinos, que se pasan el día discutiendo a voz en grito (sobre todo ella), tienen un hijo 6 meses menor que Joel. Por lo que le oímos a la madre (ya sabéis que los tabiques son de papel), el padre pasa mucho de él, la madre le trata a gritos y lo que escucha en su casa son broncas día sí día también. Yo al niño le escucho llorar y llorar desconsolado por todo, pocas veces sonríe. El niño va a la misma guardería que Joel, pero al grupo anterior.
El otro día me contó la educadora de Joel que este niño en cuestión se pasa el día en la guardería pegando, mordiendo, quitando el chupete a los niños que lo llevan.... Y que como ya andaba, en enero le iban a pasar al grupo de mi hijo (este niño es de sep 2006 y en la clase de Joel están los nacidos entre enero 2006 y junio de 2006).
Aunque al curso que viene no me va a quedar otro remedio que vayan juntos porque juntan en una misma clase a todos los que cumplen 2 años, si le puedo ahorrar a mi hijo y sus compis 6 meses de convivencia con ese niño, pues lo haría.
¿Eso sería discriminar a este niño?
Me da la sensación de que lo cambian de clase porque los de la clase de mi hijo andan todos y se podrían defender de las agresiones de este niño.
Yo no sé si hablar con la directora y la psicóloga del centro y contarles lo que sé, a ver si hablando con la madre pueden reorientar la educación de ese niño en casa, o si sería meterme donde no me llaman.
No sé que debo hacer. ¿Qué me sugerís?