El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#207274 Ayer bañando a Valeria en una super tina gigante que meto en el baño no se ni como (que ella tambien tiene derecho a tener su jacuzzi :roll: ) sentada en el inodoro me quede en el aire viendo a mi hija.... Me llamo la atención lo atenta, feliz y dedicada de su mirada hacia mí. Como apoyaba su manito con seguridad de que nada le pasara si estoy cerca. Me llamo esa confianza absoluta en mi mucho la atención, pero me dió miedo y tristeza..... Pense que nunca en la vida alguien me ha mirado igual, asi de transparente, confiada y directa, creyendo encontrar en mi todas las respuestas y creyendo que son correctas y sabias.
Cai en cuenta que por ahora solo por ahora soy su heroe, que cree en mi, que se siente super segura, amada y confiada en que yo tengo todas las respuestas.... y me entristecí.....
Pensé Dios Mió que responsabilidad más grande tengo en mis manos, y no me pesa, pero soy tan "normalmente normal", no soy lo que ella en su mente de bebe cree ver.
No se aún muchas cosas, y las que se tal vez esten mal enfocadas... y aún peor hasta puedo saber menos que ella porque la inocencia hace ver las cosas tal cual son sin inventos o fantasias o sueños que la edad va teñiendo para hacernos la vida más interesante, atractiva y envidiable a los ojos de los demás.

me quedé pensando con horror y me dije "No tengo todas las respuestas hija", que más quisiera yo, guiarte bien, educarte, darte excelentes consejos, decirte porque via tomar, evitarte sufrimientos, darte buenos ejemplos, amarrarme la boca cuando quiero gritar o decir malas palabras (eso esta casí ya superado :mrgreen: ).......... Quisiera ser perfecta quisiera ser un buen libro, pero caí en cuenta que no lo soy, ni lo uno ni lo otro......

Tal vez puedo ser un libro interesante de leer por morbo o curiosidad o hastio y por llenar de algo una tarde de te aburrida de mujeres que gozan hablando de otras porque sus vidas en si son vacias, pero un libro de calidad "un bestseller, un buen libro de autoayuda con todas las respuestas.......... que va disto mucho de serlo............. y sentí verguenza y pena con mi pequeña hija......

Ayer en el baño me abordaron tantas emociones que aqui en este momento no puedo explicar.
Pensé en que hasta soy mala madre porque he privado a mi hija de compartir con un abuelo (mi mal llamado padre) porque a mi me hizo daño y en mi mente, en mi corazón algo me dice que a ella tambien le hara mal...... pero me pregunto y acaso eso lo se yo? se lo que ocurrira más adelante? se si cambio o no?

La verdad aun con mis 37 años encima se poco de muchas cosas y se mucho de cosas que hubiese preferido no saber, pero que a mi pesar tuve que vivir, aprender, digerir y bueno gracias a Dios sobreviví.....

Solo hoy pude pensar despues de una noche de tristeza por no poder darle a Valeria solo lo bueno........ que aunque no tengo todas las respuestas que ella necesitara a lo largo de su vida, que a pesar de no ser perfecta, de ser temperalmente, muchas veces criticada, señalada, de vivir obsesionada con la imagen externa y en una busqueda constante por una espiritualidad que aún no termina de llenarme.... a pesar de todo eso, se que actuo de buena fe y con amor hacia mi hija.

Ella me mira con un amor indescriptible, tal vez el mismo que ve reflejado en mis ojos y solo puedo decirle hoy a traves de este foro que aspiro a que ella más adelante lea, que tambien la amo, que apuesto a ella, que si bien es cierto no soy una enciclopedia, ni una biblia, ni un buen libro a seguir, estoy aqui, ahora, mañana y siempre que pueda para apoyarla, para decirle que no puedo vivir su vida, que no puedo evitarle tropiezos ni que llore o que yerre el camino, pero por lo menos estaré allí para decirle que puede seguir a pesar de todo, para decirle que si su madre paso por situaciones malas ella no tiene porque hacerlo, para decirle que la cuido con todo mi corazón que me duele solo de escribirlo......
y que si bien tiene una madre imperfecta, es la madre que le tocó y que daría la vida por ella sin pensarlo dos veces..... A veces actuó como una persona equivocada pero en cuanto a mi hija solo sigo al corazón y se con certeza que ese es un buen maestro..... Quiero ser su madre, pero quiero más ser su amiga y decirle aquí estoy, creo en ti, en tus capacidades y si no me se todas las respuestas, no importa las buscaremos juntas..... que no seria la primera vez que una hija enseña y cambia a su madre.

Disculpenme pero ando entre cursi y un poco down :oops: ..... y ni siquiera se por que :cry: Les juro que no se porque.........

DOWN: lo utilize para expresar mi sentimiento de bajón de ánimo, tristeza profunda, depresión.... Es lo que estoy sintiendo ahora mismo. Aclaro para evitar herir susceptibilidades o crear malos entendidos
Última edición por KATHIA HELLEN el Jue, 08 Nov 2007, 12:43, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#207368 Me has emocionado. Es muy bonito lo que escribiste.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por athena
#207436 Kathia lo que has escrito es precioso.
Estoy llorando como una madalena :cry: :oops:
Gracias y qué suerte tiene Valeria de tenerte :fl

Imagen
por nayma77
#207489 Es mas que bonito lo que has escrito.

Tu hija, tiene mucha suerte devtener una madre como tu, por hacerte esas cuestiones, por atreverte a mirar dentro de ti, y eso vale mas que cualquier enciclopedia.

A veces un libro de un rincon (espero se entienda la metafora) ayuda mas que mil enciclopedias juntas.

No dudes ni por un minuto que para tu hija seras el mejor libro que hay y habra en su vida. sabes una de las razones??? porque la amas mas que a ti.

Un beso
Avatar de Usuario
por ANA2005
#207564 :fl :fl :fl :fl Muy bonito te ha quedado Kathia.... perfectas no somos nigunas pero lo hacemos todo de corazon y eso es lo que mas vale!

ImagenImagen

ImagenImagen
por ALI19
#207567 :26: :26: :26:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#207648
nayma77 escribió:por hacerte estos cuestionamientos, por atreverte a mirar dentro de ti, y eso vale mas que cualquier enciclopedia.

A veces un libro de un rincon (espero se entienda la metafora) ayuda mas que mil enciclopedias juntas.


Sigo estando un poquillo tristoncha.... será la premenopausia, los aires prenavideños o algo asi :lol: pero las palabras de todas en especial las tuyas Nayma77 me han tranquilizado un poco y me han ayudado mucho...... Gracias Milllllllll.
a veces una necesita algo de animo y fuerzas para seguir.....
Gracias por lo del "libro del rincón" me fascino!!!!! tus palabras me hicieron sentir orgullosa de mi. Gracias a todas por el empujoncito....
Es bueno saber que habemos muchas imperfectas que hacemos lo mejor que podemos por nuestros hijos y eso es lo realmente importante.
:fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#207672 Kathia, has expuesto en hermosas palabras una de mis mayores miedos,

KATHIA HELLEN escribió: Me llamo la atención lo atenta, feliz y dedicada de su mirada hacia mí. Como apoyaba su manito con seguridad de que nada le pasara si estoy cerca. Me llamo esa confianza absoluta en mi mucho la atención, pero me dió miedo y tristeza..... Pense que nunca en la vida alguien me ha mirado igual, asi de transparente, confiada y directa, creyendo encontrar en mi todas las respuestas y creyendo que son correctas y sabias.


no dar la talla, no ser digna de esa maravillosa pero enorme responsabilidad........

Reflexionando profundamente en tu mensaje y las respuestas me he acordado lo que sole ha dicho más de una vez: no es buen padre el que nunca se equivoca. sino el que logra que sus hijos de mayores le perdonen sus errores

ImagenImagen