El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#204705 Pues ya sabeis, a fomentar la relacion madre-hijo (que yo personalmente creo que lo estais haciendo muy bien)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#204707 Y ahora que lo pienso, no sé yo si me interesa que helena se busque a alguno que no esté tan unido a su madre, porque asi me implico yo mas en la crianza de mi nieto :-P
(es broma, que es posible que mi segundo hijo sea niño y estaré como vosotras..)

Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#204709 Bueno yo no sé como seré cuando sea abuela, pero yo tiro más para mi madre que para mi suegra, pero mi marido igual que hago yo, el tira para su madre más que para su suegra, eso sí los hijos luego harán lo que quierán. Pero tengo que decir a favor de mi suegra, que apesar que la tienen tres días por semana, llama todos los días que no la tiene, yo se que es por mi suegro que es la caña con Naroa, pero ella es la primera que habla.

Y yo he aprendido algo de mi madre y es a no meterme en nada, quiero decir que mis padres me han dado siempre mucha "libertad" ala hora de elegir un camino u otro y yo espero saber hacer lo propio en la vida dee mi hija (aunque yo soy un poco más mandona :oops: )

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#204778 ¿Os habéis dado de las cosas que estáis hablando ya? :grin: Que el tiempo pasa rápido, pero no tanto :grin: :grin: .

Por cierto, a mí, la suegra de mi mujer me cae estupendamente :mrgreen: .

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por cecimam
#204784
maras escribió:Después de leer varios post de lo hartas que estamos de las suegras y que son unas pesadas y no se cuántas cosas más, llevo unos días pensando sobre ¿qué pasará cuándo yo sea suegra?


Yo creo que así como somos madres más conscientes de las necesidades de nuestros hijos, también seremos suegras más conscientes, y no estaremos únicamente pensando en nuestros derechos de abuela.

Es muy importante el respeto y la tolerancia...y saber callar. Creo que debemos confiar en que nuestros hijos sabrán elegir y, si están a gusto con una persona, aunque no sea "de nuestro completo agrado", debemos saber aceptar.

Con respecto a los nietos, pedir permiso para opinar, a nadie le gustan los consejos lanzados e impuestos. Sería bueno regalar algunos libritos durante el embarazo :lol: .

Saludos.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#204807 Llevo todo el dia dandole vueltas a este post y me pregunto ¿porque el problema solo lo tenemos las mamas de niños?, es que en mi caso es al reves, mi suegra es la que a ejercido mas poder por decirlo de alguna manera ejerce un matriarcado total y somos las nueras las que hemos dejado nuestra localidad natal para trasladarnos a las de sus hijos y vivimos todos en la misma manzana estando su casa en el centro, vamos matriarcado tal cual y a sus hijos no los arrancamos de su lado ni con agua caliente, ni lo pretendemos ya que mi suegra es una bellisima persona, por lo que despues de mucho pensarlo yo cuando sea suegra quiero ser igualita que la mia :mrgreen: mi niño muy cerquita de mi :mrgreen: , espero que el padre de Manuel osea mi compi sepa transmitir a sus hijos los mismos sentimientos que él tiene por su madre.
Si es que la verdad que el trabajo de mi suegra es digno de admiracion a conseguido tener a sus tres hijos a su lado desplazandose todas sus nueras a su lado y a pesar de todo ello nunca jamas se a metido con nuestra forma de educar y siempre nos apoya sin entrometerse y nos ayuda en todo lo que puede, la verdad que e tenido mucha suerte con ella, bueno y ella con sus nueras que lo han dejado todo por sus hijos, porque las tres hemos tenido que cambiar de trabajo y renunciar a buenos trabajos para desplazarnos con nuestros compañeros y vivir lejos de nuestras familias.
Última edición por Marlauz el Vie, 02 Nov 2007, 16:04, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por maras
#204811 Sí, ya sé que me adelanto a los acontecimientos una barbaridad, sobre todo porque pienso amarrar a la pata de la cama a Gael hasta que cumpla los 50, que yo tendré 80 y tantos y luego le diré, ¡ya puedes ver el mundo!.

A ver mi amada suegra me ha dicho cosas como: "Gael no habla porque tu lo entiendes demasiado bien y le estás frenando su desarrollo" o " Gael está demasiado enmadrado" o "ya verás para sacarlo de la cama" ( la pobre ilusa se cree que yo quiero dejar que se vaya de dormir con nosotros...

Pero es que en serio antes de nacer Gael con ella me llevaba bien, durante el embarazo también, pero todo empezó cuando Gael nació y ella quería que la llamara mamama, o algo así y le dije que de eso nada, que mamá y cosas similares era yo y ella era abuela y punto pelota. Apartir de ese momento la línea se empezó a torcer, tanto fue así que si me llga a regalar algún libro de crianza se lo hubiera tirado a la cara.
Pero claro luego meditando, yo voy a ser la suegra mala, la que le come la cabeza al hijo, la que quiere que el niño se quede con ella, la que siempre lo tendrá en brazos y nunca lo dejará llorar, es decir la que lo consentirá, incluso la que le dirá que llevar pañales más allá de los 2 años no es ningún sacrilegio....

Opto por la moción de Marlauz y hacer bodas o emparejamientos de conveniencia para las madres :mrgreen:

Saskia puedes contar lo que quieras mi niña, vamos llego a ser tu y le estampo el merengue en la cara y si no tengo a mano, lo busco :mrgreen:

Besos queridas suegras :mrgreen:

PD Me da que voy a dejar de limpiar la cocina por las noches, aunque esta noche me toca el repaso a conciencia del resto de la casa..uf miedo me da...
por Lanuza
#204835 Ufff, vaya temita candente... no sÉ, cada día me convenzco menos como suegra...
Yo pensaba q no iba a tener problemas con ninguna suegra hasta q conocía la mía. Bueno, simplemente su interés por mi y mis circunstancias es nulo, así q respondo del mismo modo. Lo bueno es q ella adora al peque, y a pesar de algunos problemas (el último nos hizo salir de su casa una buena temporada) seguimos fomentando el trato nieto-abuelos.
El caso es q mi marido se da perfecta cuenta, y de hecho me dice q q suerte tiene él, de tener unos suegros como los suyos. (adora a mis padres y ellos a él!!!).
Espero como suegra, aprender a tener mas paciencia y tratar de llevarme bien, por el bien de todos.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#204840 Yo creo que voy a ser una mala suegra :mrgreen: ..prometo consentir a mi nuera y ayudarla tanto....pues para suplentar lo que no me han hecho a mi.... :cry: :cry: ¿ os paso ya el telefono a alguna?? :mrgreen:
En serio espero respetar la decision de mi hijo..y confio en k el kiera a alguien con unos ideales proximos a los suyos...por cierto ..dentro de 15 años podemos empezas haciendo agencias matrimoniales jejejejejeje

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#205824
belfi escribió:Y ahora que lo pienso, no sé yo si me interesa que helena se busque a alguno que no esté tan unido a su madre, porque asi me implico yo mas en la crianza de mi nieto :-P
(es broma, que es posible que mi segundo hijo sea niño y estaré como vosotras..)


Pues si te toca uno que no sea tan unido a su madre, lo unes :lol: , mira mi esposo es muy desentendido incluso con sus padres, pero para ser sincero porque asi lo educaron, a pues yo me doy a la tarea de que se unan, lo hago festejarle a sus padres lso cumples, de llevar detalles, de llamar para preguntar como estas, no se yo soy tan pegada a mis padres, llegamos a vivir solitos a merida estamos a 24 horas de la demas familia que mis padres nos hicieron unidos a no mas, asi que eso quiero no que mi hijo dependa de mi, sino que aprenda a hacer las cosas con amor y eso lo llevara a una vida feliz ;-) (que romantica me vi)

Espero ser una suegra que comparta la crianza de mis nietos.

Belen gracias por citarme de memoria :mrgreen: :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por SASKIA75
#205874 Gracias Maras, en ese momento respire y le dije al camarero "un culete de sidra por favor" , aunque tengo que reconocer que en otros temas no tengo problema, nunca lo dejan llorar para dormirse, lo cogen en cuello, vamos que bien, pero es que en el tema de la comida no hay quien los haga entrar en razon (pero bueno en esto tengo que reconocer que me pasa lo mismo muchas veces con mis padres)
Yo muchas veces hago igual que tu Paola, suelo ser yo la que queda con ellos para cenar o comer, porque sino el padre por vagancia se queda en casa :grin:

Imagen
Imagen