El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#202864 Nang :26: bueno si cada situacion es diferente y pues quiza no sabemos todo y por eso hablo a la ligera, disculpa creo que lejos de ayudarte bueno no lo hice. solo decirte que espero resuelvas esto pronto y nos cuentas como te ha ido. ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#202874 Bueno yo te mando un beso enorme y un abrazo porque lo demás ya te lo han dicho todo


Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#202876 ay Paola, no te sientas mal ni te disculpes por favor, si te agradezco en el alma tu respuesta, está bien ver todos los puntos de vista y no sólo ayuda quién te da la razón.
Gracias a tod@s de corazón
y siento si parezco borde, es que el tema me exaspera
Avatar de Usuario
por Trece
#202972 Ay marga, cuánta paciencia hay que tener con las familias. Yo es que he sido firme desde el primer momento y como Selena no para y quiere solo teta pues me he librado con la familia de mi marido. Cuando vuelven con el tema de dejarla allí, les digo vale y cuando quiera teta y se despierte 7 veces qué haréis? Y me dicen UY nada hija deja deja, que ya se quedará cuando sea mayor.
Pero Paola tiene razón, si tu marido traga a tu familia a tí te toca también tragar a la suya. Unos padres no dejan de ser unos padres. Para bien y para mal.
Un beso muy fuerte, cielo.

por Pama48
#202990
solecilla escribió:estar de rodillas con el niño sujeto recibiendo la bendición del papa.


No puedo no puedooooooooooo, es que me lo imagino y me muero de risa (perdón) :oops:

Nang, hija, te entiendo, a mi en muchas ocasiones tambien me sacan de mis casillas, sobre todo por imprudencias que han cometido en alguna ocasión.
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#203008 HOLA NANG Y DEMAS CHICAS Y JAIME.
Tenia rato que no pasaba por el foro por andar enredada, enferma, cansada, trabajando, pagando deudas, cuidando a Valeria y empeñada en mi cruzada para seguir adelgazando.

Bueno NANG la verdad consejo en si no te daré. Soy muy impulsiva y muy visceral. En mi caso, sencillamente no llevaria a mi hija a casa de unos abuelos uno tan despitados y sordos y frescos y segundo con tantos problemas de seguridad.
La úiica manera de visitarles seria de esas visitas rapidas, cortas y seguras (es decir yo pegada 100 por ciento a mi hija).

De hecho, con los pocos ejemplos que has puesto es super justificado el que no quieras ir alla..... en cuanto a tu esposo, no se que haria si el mio no entrara en razón y no aceptase lo mucho que puede ser perjudicada Valeria en una casa asi.

Mi hija tiene ya un año y 10 meses y a la fecha nunca ha dormido en casa de mi madre o de ningun familiar sin mi.... prefiero dejarla con la empleada en mi casa en su cuarto o con Elia mi vecina en su espacio (su casa sucuarto su cama que ya ambas conocen bien)...... pienso en todas las posibilidades quese despierteen la noche e "invente" irme a buscar por no encontrarme, abrir puertas, tropezar escaleras qe no conoce en la oscuridad..... no que va!!!!!!!!!!!!!! No es la primera vez que un bebe o pequeño niño sufre graves lesiones al ser dejado con familiares en otras casas.
No considero que seas exagerada ni mucho menos,sencillamente estas ocupada en la seguridad y crianzade tu bebe.

Otra cosa, realmente me vale la opinión de los familiares. Me quedo callada (ahora) por no herir y porque se que quieren a Valeria pero si no quiero ir de visita no voy y punto, si la casa no es segura no voy y punto, si tengo que ser hipocrita y fingir que estoy de lo más bien no voy y punto y si no me inspiran confianza mucho menos voy y mi hija menossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Que cambien ellos de actitud, no tu.... que tu eres la madre de tu peque, nadie mas que tu para saber lo que está bien o no.........

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#203024 Escribo sin leer las demás respuestas pero quiero decirte algo que creo importante:

1º Es una tontada eso de que tengas que dejar al niño allí. Sus padres sois vosotros y es vuestra responsabilidad. Y si no queréis dejarle nadie puede obligaros.

2º Deberías dejarles claro que mientras el niño tenga a sus padres no vais a dejarle en ninguna otra casa a solas, que eso solo lo haríais en caso de extrema necesidad y que lo de la seguridad es una traba pero que aunque la casa fuera 100% segura tampoco lo haríais. Decirles que a los yayos se les va a ver de visita y con toda la familia al completo, como se ha hecho toda la vida y que de esa forma pueden disfrutar del niño todo lo que quieran.

Yo dejé a mi hija con mi madre desde los tres a los nueve meses por trabajo, luego la metí en la guarde y a partir de ahí la ha ido viendo todas las semanas cuando ella viene a vernos o nosotros vamos a verla a ella. Si ha estado malita la he llevado con ella pero sino no. Esto no ocurre desde que tenía un año porque gracias a dios mi hija tiene muy buena salud. Con mi suegra jamás la he dejado. En un par de ocasiones en estos tres años la hemos dejado una vez con una cuñada otra con mi madre un par de horas para sendos recados importantes que era mejor hacer sin ella, pero nada más. Ellas saben que nosotros somos así y jamás nos lo han echado en cara. Además te diré que yo no lo hago porque no confíe en ellas sino porque quiero que ejerzan de la abuela de toda la vida, la que tiene a sus nietos para complacerles y reirse un rato y mimarles y comérselos a besos, no las que los tienen por obligación y su cuidado se convierte una pesada carga. Cuando me han "reivindicado" sus derechos yo les he explicado mi decisión tal como te la estoy explicando a tí y bueno, aunque no la comparten la entienden y saben que no lo hago por egoismo ni mucho menos. Y yo sé que aunque ahora no lo entiendan mucho con el tiempo me lo agradecerán. Conozco casos de abuelas amargadas por tener que cuidar en exceso a sus nietos y ejerciendo un papel que no les compete.

No veo nada de malo en los padres que dejan a los niños con familiares ya sea para salir a cenar o para oxigenarse o por lo que sea, pero si vosotros no os sentís a gusto haciendo eso nadie os debe obligar.
Última edición por cani el Lun, 29 Oct 2007, 23:41, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
por norita
#203038 Nang comprendo tu preocupación. Yo creo que no debes convertir esto en una guerra porque no es necesario. Simplemente lo has de tener bien claro y convencerte a ti misma que no vas a dejarles a Xoel hasta que sea más mayor, por lo menos hasta que él hable y claramente diga que le apetece quedarse y aún así tú veas que la situación es clara y segura. Si tú lo tienes así de claro, así de claro lo podrás transmitir y aunque no lo compartan y les veas los morros una temporada, ya se les pasará. No estás en deuda con ellos ¿o sí?
Este tema es para ti una lucha entre el instinto de protección (totalmente normal y necesario) y un dudoso deber (contentar a la familia de tu marido). Sopesa en tu balanza, creo que lo tienes muy claro, y por lo que leo entre líneas tu marido también, sólo que es más confiado, tal vez precisamente porque son sus padres.
En mi familia política también hay unas cuantas personas que consideran a los niños como muñequitos que han de hacer y decir lo que toca, y claro les sale el tiro por la culata porque al final mi hija pasa de ellos o nos busca (a los padres) para "huir".
Sé que los abuelos hacen a veces cosas que no nos gustan, y ya te han dicho que confíes un poco más en ellos, pero eres tú quien mejor los conoce y sabes que tipo de personas son. A mí desde luego, algunas cosas que has contando no me han gustado nada y tampoco estaría tranquila dejándoles al niño.
Besos guapa y de verdad no conviertas esto en un agobio. Disfruta de tu hijo y tu marido, y piensa que los días de visita son pocos y pasan rápido. :fl :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#203224 Quiero agradeceros a tod@s las opiniones, a quienes comparten lo que siento y a quienes me han dado el otro punto de vista...
Yo lo único que no quiero es que NO se quede en su casa, en otras ocasiones si vienen aquí el niño va con la abuela al parque, también hemos ido al cine y ellos se han quedado con él paseando... el problema es que ellos así no están a gusto ¿comprendeis?
Y el otro problema, que es el que me angustia, es que mi compi antes opinaba igual que yo pero ahora me lo empieza a "echar en cara". Y eso que yo procuro no dejarlo nunca en casa de mi madre, salvo casos en que él mismo me lo ha pedido para ir a comer los 2 juntos o así (más que nada para no romperle la rutina de la siesta, sino lo llevaríamos). Ahora le pido a mi madre que venga a mi casa, ella come antes y viene por hacerme el favor. No quiero que haya celos entre familias sin razón.
pero lo que menos quiero es discutir con mi pareja, por eso me siento a disgusto.
Creo que, como dice Cani ellos mismo se darán cuenta con el tiempo de que las cosas son así, y también se lo he dicho, en distintas ocasiones le he dicho a mi suegra "A mi no me gusta dejar a mi hijo con nadie, quiero hacerlo todo con él" (porque me insistía en que nos fuésemos de viaje :shock: y lo dejásemos allí" tanto me cansó ese día que le dije "pero vamos a ver, tu no sales de casa para tenerles la comida en el plato a dos hombres de 40 años y a tu marido, no te separaste nunca de ellos y ahora me dices a mi que me separe de mi bebé?"
Pues ni con esas, vuelven a la carga.
Por favor quiero camisetas que reivindiquen esto :mrgreen: ya tengo la de la teta y la del colecho quiero una que diga "yo voy a todas partes con mis papás" o algo así... :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#203232 Nang, hay pinturas para textil.... :mrgreen:
Yo con mi suegro no me llevo bien. No coincididmos en nada, yno es por el niño, sino d eantes. Cuando tuve a julio se metía en todo lo metible (minutos d eteta, que si dormía conmigo, que si lo llevaba en brazos y lo iba a maleducar.....)Tuve varios cortes fuertes, vaya, que le di razones rotundas, imprimeindo artículos y todo, para que me respetara. Y ahora se queda maravillado d elo bueno y bien educadao que esta su nieto. El lo achaca a que es así, pero como dicen por aquí, la buena masa también necesita un buen panadero.
Pero yo sé que a tí lo que te incomoda es lo d etu compañero. Yo lo tenía más fácil, porque fede no se lleva bien con su padre (y menos aún cuando el lo es y ve lo pco que su padre los atendió). POr eso te diría que no discutas con tu marido por esto, explícalo con calma, con mucha calma, un día que no estés enfadada. seguro que lo entiende. Y dile lo angustiada que estás con esto.

Bueno y yo misma he aprendido a relativizar mis "enfrentamientos" con los abuelos, antes d etodo hacía un mundo. Ahora sonrío y sonrío y luego hago lo que me da la gana. Y si quieren darle un capricho, pues para eso están.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#203424 Lo mejor es respirar tu en tu casa y ellois en la suya..
Yo creo nque mis suegros han aprendido o seguiiran aprendiendo que no sea por causa de pura necesidad su nieto no se quedara con ellos...y no es pq le traten mal ....sino esa no es su responsabilidad como tampoco es educarle..
A partir de esa premisa claro que discutire con ellos, pero vamos las decisiones de su madre seran y asi las fijare en ellos definitivas hasta que cumpla 18 años... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asi que como eso lo tengo claro..mientras para dos ratejos que le ven..pues en finsssss respiro respiro y miro el reloj :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#203428 Marga, el hijo es tuyo y de tu marido, no de tus suegros.... Y partiendo de esta base, pues si tu no estas a gusto con que se quede con tus suegros en su casa, pues no lo dejes... Y si tienes alguna desaveniencia con ellos, que sea Xaime quien se lo dija, no tú, él es su hijo y si se lo dice él no es lo mismo que si se lo dices tú (por experiencia)......

Y Xaime se dada cuenta de todo, en uno de tus mensajes lo dices, y ademas es un poco de cajón, en una casa nada segura y con unos abuelos un poco descuidados, pues no es plan.....

Ah¡ cuando vayas a casa de tus suegros tomate varias tilas y hazte sorda y muda respecto a determinados comentarios, tú estate pendiente de tu hijo y un día malo lo pasas hasta en la carcel.....

Y respecto a lo de que lo imitan y le repitan las palabras como las pronuncia Xoel, mis padres lo hacen con mi hija (lo último) y yo si estoy delante les corrijo, pero no diciendoselos a ellos, sino a Emma: "Emma no es Abeto, sino Alberto...." y así se dan cuenta sin reproches....

Mi suegro es buena persona pero a vece dice las cosas sin pensar y a mi me han molestado en alguna ocasión.... Un día decia que a ver si no estaba tan mimada mi hija para que cuando fuera mayor se fuera alguna noche a dormir con ellos, por ejemplo para las fiestas del Pilar, yo no le dije nada, pero tu crees que mi hija querra ir a casas de sus abuelos cuando tenga 15 años y mis suegros ganas de que vaya ya que cuando mi hija tenga 15 años, ellos estaran en la ochentena..... es hablar por no callar.....

Confia en el buen juicio de tu maridín, el tiempo pone a cada uno en su sitio....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#203509 Jooooo,siento no contestarte antes :sad: la verdad es que el tema suegris....es taaaaaan complicado....yo no quiero entrar en profundidades pero si te contará....fliparías :shock: tengo una suegra que nunca me trato con respeto y aún por encima está media pirada.....en fin!hasta ahora aguanté de todo, pero dije basta!! y si algún día me falta delante de mi hijo....no me ve mas el pelo!!
Por cierto mi madre también me daba el consejo de decirle amén a todo, porque darán esos consejos las madres :?: ahora ya ha cambiado de opinión y me dice que no entiende como puedo aguantar tanto :sad:
Yo creo que tus suegros son diferentes y seguro que puedes de buenas maneras explicarle lo que sientes y tus miedos,seguro que harán unas reformitas mas por casa y respecto con dejarlo allí o no....eso ya es personal y depende de las personas y de con quien se deje....yo jamás se lo hubiese dejado a mi suegra,pero sé que con mi madre puedo estar al 100%tranquila y se tengo que dejarlo, sé que no debo estar preocupada (bueno...mas de lo normal....).Yo creo que en estos casos lo mejor es dejar todo clarito y si tienes el apoyo de Xaime pues fenómeno!!yo al principio me sentí desamparada con Benito quizás porque tenía miedo a dañar a su madre,hasta que se dió cuenta que la que estaba sufriendo era yo....yo no lo pido mas que su apoyo y su defensa en cuanto esa "colgada"me trata despectivamente y gracias a dios ahora lo tengo....buf!no quiero seguir que me pongo mala :twisted:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#203611 Nang, aunque pusieran las verjas para las escaleras, seguirias sin querer que Xoel estuviera alli?...
Si la respuesta es si, entonces no le des más vueltas, te pelearas con Xaime y habrá mal rollo, porque son sus padres y tu no los aguantas (aunque tengas razon y todas lo veamos, pero son sus padres).
Si la respuesta es no, entonces te digo lo que yo haria:
1. Xaime lo que ve mal es la falta de seguridad, ¿no? Pues dile a Xaime que hasta que no pongan las verjas no ireis, que es la unica forma en que crees que se solucionara y las pondrán de una vez por todas, (es importante que sea él que es el hijo y no tu que eres la nuera...) Y no vais a ir, ya pasen un mes o cuatro, mientras cuando tengan mono de su nieto que vengan a tu casa, veras como al final cuando vean que no vais las ponen.
2. Cuando esten puestas vais de visita, como haceis ahora y tendrás que aguantarte la forma en la que le demuestran el cariño a Xoel, de verdad, porque durante 3 horas cada 15 dias le imiten en su forma de hablar a Xoel no se le va a retrasar el lenguaje ni sera tartamudo, porque sea el centro de atención de todos y le hagan fotos y lo enseñen a los vecinos, no es por ridiculizarlo, es que se sienten orgullosos de él. Ahora eres tu la que tienes que cambiar el chip y aguantarte las cosas "normales" de los abuelos. E intenta no estar de uñas siempre porque Xoel lo notará y cogerá manias a sus abuelos y eso tampoco es justo...
Besos y espero no haber liado mucho mi respuesta... :oops:

Imagen
Imagen