El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#200870 Si la relación es consentida no es violación pero sí abuso sexual, ya que la niña tiene menos de 13 años.

En las noticias que acabo de leer habla de relación consentida pero no dice la edad del niño, ya que no es lo mismo que tenga 12 que que tenga 14 o 15 por ejemplo.

Habrá que estar a la expectativa...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#200874 Es que claro si tiene 12......como que abuso sexual?? abuso de quien a quien??porque son tan inocentes los niños que las niñas,tanto puede animar uno como el otro... en este caso no se debe hace ninguna pero NINGUNA discriminación!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#201041 Como ya he dicho depende de la edad del otro niño (que por cierto era un familiar en segundo grado). No es lo mismo que fuera otro niño de 12 años que que tuviera 15. A partir de los 14 ya se le pueden pedir responsabilidades penales.


La embarazada de 11 años tuvo relaciones ´consentidas´

La menor afirmó que mantuvo el encuentro sexual con un menor, familiar de segundo grado. Si el futuro padre es mayor de 14 podría ir a la cárcel
La niña de 11 años que ingresó embarazada la semana pasada en el Hospital de El Bierzo, en la localidad leonesa de Ponferrada, mantuvo relaciones sexuales "consentidas" con un menor, familiar de segundo grado. Así lo señalaron fuentes de la investigación a Radio Nacional de España, en unas declaraciones en las que se aseguró que se trataría de un caso de violación, ya que la joven tiene menos de 13 años.
Las autoridades judiciales investigan ahora la edad del citado familiar, porque a partir de 14 años se le pueden imputar delitos penales. La pena de cárcel establecida por el Código Penal para delitos de violación a menores de 13 años oscilaría entre los 12 y 15 años. En caso de que el embarazo fuera consentido, se trataría de un abuso sexual, según las fuentes de la investigación consultadas.
Mientras la Fiscalía y la Policía prosigue la investigación de los hechos, los psicólogos y expertos médicos entran un debate sobre sus consecuencias. La corta edad de la niña de Ponferrada puede acarrear problemas de salud "físicos y psicológicos" tanto para el bebé que va a nacer si se decide no interrumpir el embarazo como para la madre, que podría sufrir problemas con su tensión arterial, anemia o complicaciones durante el parto debido a que su pelvis no está desarrollada por completo, apuntó ayer el doctor Bernat Serra, jefe del Servicio del Departamento de Ginecología y Reproducción del Instituto Universitario Dexeus.
El experto explicó que el embarazo de una niña de 11 años de edad que "no ha finalizado aún su desarrollo físico completo" trastornaría su crecimiento y puede hacer que la gestación "no trascurra con normalidad" para el bebé: "Pienso que este embarazo puede trastornar de una forma importantísima la salud no sólo física sino también mental de esta paciente", reiteró. La Opinión. León

http://www.laopiniondemalaga.es/seccion ... onsentidas



La niña de 11 años embarazada mantuvo relaciones consentidas con un familiar menor de edad


* Investigado el embarazo de una niña de 11 años


La niña de 11 años que ingresó embarazada en el Hospital Comarcal de El Bierzo, en la localidad leonesa de Ponferrada, mantuvo relaciones sexuales "consentidas" con un menor, familiar de segundo grado, según han explicado fuentes de la investigación a RNE.

Las mismas fuentes han dicho que el caso se trataría igualmente de un delito, ya que la joven tiene menos de 13 años. Las autoridades judiciales investigan la edad del familiar, porque a partir de 14 años se le pueden imputar delitos penales.

La Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha declinado hacer ninguna valoración, aunque ha explicado que el consentimiento de una menor de 13 años en un acto sexual no es válido y que, por lo tanto, la persona que tenga relaciones sexuales con una menor comete un delito.

El consentimiento no es válido

"Aunque haya consentido, ese consentimiento no es válido. Si ella dice que ha consentido, el delito puede ser de abuso sexual en vez de violación y la pena es, por lo tanto, menor", ha explicado Carmen González, jefa del gabinete técnico del Defensor del Menor de Madrid.


La Fiscalía de Menores, que investiga el caso, ha de determinar si se trata de un supuesto delito de violación, al margen de las circunstancias que rodean la situación de la pequeña.

Según una información de Diario de León, la menor es huérfana de madre. No se descarta que los médicos del hospital Comarcal de El Bierzo procedan a la interrupción del embarazo.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#201059 Jesús!! qué cosas :??: :??:

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#201236 Joder, pues menudo cuadro...pobrecilla mía.

Pues una cría sí que es pero a ver, a ver, que con 11 años ya se sabe perfectamente lo que se está haciendo aunque parece q las consecuencias no las tenían tan claras, no? :sad:

De todas formas, vaya un pastel. Pobre cría, pobres padres...

Sin duda alguna yo también veo la opción del aborto la más acertada. Sería un punto negro en la vida pero tenerlo sería mucho peor. Joder, si ha sido una losa para mi marido que fue padre con sólo 17 años. imaginad con 11. Es imposible...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AMARAL
#203605 pues yo pienso qe con 11 años, se puede ser muy lista o muy ignorante todavia.
Pero bueno ahora si que flipo al enterarme de que el supuesto padre es otro menor, y encima familiar de 2º grado, y si las relaciones fueron consentidas como habeis puesto en el articulo, me parece a mi que igual culpa tiene la niña que el niño. Con lo cual con toda esta historia sigo flipando y cada vez mas, yo a esa edad no salia casi de casa y mis preocupaciones eran que ropa me ponia y de que me habria echo el almuerzo para el cole mi madre, es que estoy flipando de verdad.
Por desgracia y confirmado con esta notica estas cosas suceden, pero bueno digo yo igual que habeis comentado que la niña tendra algo que decir en todo esto.
Porque el aborto es una solucion, nos guste o no, si le pasara a nuestras hijas no me digais que no se os pasaria por la cabeza, y eso de dar el niño en adopcion todavia me parece mas traumatico aun si cabe, imagina a esa niña cuando tenga 18 años y sepa que tiene un hijo por ahi, no se que dificil es todo, aunque me parece que esto se quedara aki, supongo que la familia no va a decir nada mas del caso, yo asi lo haria tambien, pero bueno repito que estoyyy flipandoooo