El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moncar
#193751 Pues yo creo que tampoco te voy a ayudar mucho con mi opinión, tengo una nena de 23 meses y ya antes de que naciera dijimos que tendriamos solo un hijo asi que mi marido y yo lo tenemos muy claro desde siempre..... quien sabe que pasará mañana ? ;-)

En mi caso es que no me veo preparada mentalmente, con mi peke lo pasé bastante mal los primeros meses y no me gustaria repetirlo :cry: , lo peor ? pues los comentarios que tengo que aguantar......

Si tienes tantas dudas quizas es que no es el momento..... es una decisión muy personal que solo vosotros podeis valorar.
por bittmaijo
#193976 Yo tengo dos niñas con dos años justos de diferencia. La segunda maternidad fue muchísimo más fácil que la primera, incluso los primeros meses. Lo peor con mucho fueron los celos de la mayor, muy muy duro los primeros días, aunque enseguida pasaron y ahora, aunque siguen, no son problemáticos en absoluto. Un poco de pelear por los juguetes y otro poco por mi, y ya está, pero se quieren muchísimo, juegan un montón juntas y es una gozada ver la relación que tienen.

Pienso como mariquilla, si hay deseo suficiente, no hay obstáculos. Yo de aquí a unos dos o tres años me plantearé el tercero (ahora que no me oye mi marido)

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#194016 si, mejor que no te oiga. :lol:

suscribo el mensaje de bittmaijo, con la unica diferencia de que los celos de sandra cuando mas acusados fueron fue en la primera crisis de angustia de carlos, con 8 meses.

yo tengo hecha una ligadura, asi que yo no voy a parir un tercer hijo. pero hace un tiempo se me ocurrió decirle a victor que consideraba que nuestra situación (economica, de experiencia, de estabilidad familiar) era ideal para adoptar un niño con alguna enfermedad (sindrome de down, vih...en fin, ) y no veas la cara que me puso. excuso decir...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#194021 Totalmente de acuerdo con mariquilla. Cuando se tiene de verdad el deseo de tener un hijo (da igual primero, segundo...) no se ve ningún contra, todo lo malo se borra como de un plumazo y no te acuerdas de nada malo que pasaras en tu primer embarazo o primera maternidad, te da igual tu situación económica, la casa, los celos, todo, lo único que ves es que deseas otra vez tu tripita y sobretodo deseas tener de nuevo un bebé en los brazos. No tiene nada que ver con "yo siempre quise tener dos" es algo del corazón y la cabeza ahí no pinta nada.

Si tenéis oportunidad la prueba de fuego es ver algún recién nacido de algún familiar o conocido. Si os dan unas ganas irrefrenables de cogerle y arrullarle y se os saltan las lágrimas entonces no hay ningún tipo de duda.

El deseo hace desaparecer los miedos y no vuelven hasta que ya te has quedado :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#194022
cani escribió:Si tenéis oportunidad la prueba de fuego es ver algún recién nacido de algún familiar o conocido. Si os dan unas ganas irrefrenables de cogerle y arrullarle y se os saltan las lágrimas entonces no hay ningún tipo de duda.

eso me pasa a mí SIEMPRE, pero se ve que a mi socio no... :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#194030 Creo que los hombres es harina de otro costal. Mi socio realmente nunca tuvo muy claro lo de tener otro hijo, le hacía ilusión pero le daba muchísimo miedo, fue así incluso buscando y ahora que sí está ilusionado con su nene y me toca la barriguita y todo y ya no habla de problemas económicos etc, no creo que se le fuera a saltar las lágrimas por coger ningún otro bebé. Ellos son así, más cerebrales, qué les vamos a hacer...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#194231
athena escribió:
cani escribió:Si tenéis oportunidad la prueba de fuego es ver algún recién nacido de algún familiar o conocido. Si os dan unas ganas irrefrenables de cogerle y arrullarle y se os saltan las lágrimas entonces no hay ningún tipo de duda.

eso me pasa a mí SIEMPRE, pero se ve que a mi socio no... :roll:


Pues es lo que me pasa a mi.... Y no es decir, no es que no me apetece. Es decir: "No estoy preparado para otro hijo, y no podria pasar ni fisica ni psicologicamente por lo mismo que con Emma" y lo dice porque le he dicho que si no quiere conscientemente sera inconscientemente (el tema sueño a mi maridin le lleva por la calle de la amargura, se desvela con mucha facilidad).....

Yo si que estoy preparada:

:fl Me se van los ojos detras de los carritos de niños recien nacidos
:fl Me dais una envidia muy sana las que estais en estos momentos embarazadas
:fl No me importe mi edad (35 años), ni lo mal que lo pase en el parto (12 horitas de nada), ni la diabetes gestacional (argumento preferido de mi costilla para disuadirme...)... Sere una inconsciente....
:fl He consultado la TABLA LUNAR y para tener una niña en el año 2009 mas o menos en el mes que nacio Emma, tendria que quedarme embarazada en junio, julio, septiembre del año 2008 (festejando la EXPO)
:fl Ya he pensado el nombre: OLAYA y espero que se parezca más a mi que Emma, pero este detalle no me importa mucho...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#195136 [quote="solecilla"]
nuestra situación (economica, de experiencia, de estabilidad familiar) era ideal para adoptar un niño con alguna enfermedad (sindrome de down, vih...en fin, )quote]

sole, te ADMIRO. A veces he oido decir a padres adoptivos que lo suyo no es un acto de generosidad, y entiendo perfectamente lo que quieren decir, pero creo que tu postura sí demuestra una generosidad extrema.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por solecilla
#195166 me miras con buenos ojos.

es seguro que yo, si quiero tener otro hijo, tendrá que ser adoptado. y en mis circunstancias, como explico, y sabiendo que hay muchos niños en esas condiciones que desgraciadamente muy poca gente opta por adoptar (yo lo entiendo, produce mucha incertidumbre, incluso da miedo no ser capaz de soportarlo), y teniendo a mi alcance todas las ayudas y estrategias necesarias, creo que no podria con la conciencia irme a por un niño "perfecto" fuera de españa. (y ojo, que no me parece mal que alguien en otras circunstancias ni se lo plantee. tengo buenisimas amigas que han adoptado niños)

pero viendo la cara que se le puso a victor...va a ser que no. esta segunda paternidad le ha dejado muy tocado de fuerzas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#195174 Todos te lo dicen: es algo muy personal.
Yo a veces me arrepiento un poco de mi segunda maternidad y pienso que si hubiera sido el primero me hubiera quedado sin conocer al otro.
¿Celos? Mis hijos no los han tenido casi. Será porque se llevan 20 meses. Ha habido épocas duras y las habrá, seguro. Una cuando empezó a gatear Antelmo. Su hermana se dio cuenta de que tenía un contrincante.
Pero les veo juntos. Veo como llora su hermana cuando regaño a su hermano, cómo protege su hermano a su hermana, cómo le consigue flores para que la otra haga sus obras de arte, como le tramita leches porque sabe que con el me doblo antes,... Como se hacen reír, cómo se pelean (hasta que me hartan, todo sea dicho), como se cuidan, como se acompañan...
Pero sobre todo veo como soy madre dos veces. De dos hijos distintos. Si por mi fuera ya hubiera tenido al tercero, a pesar de todo pero como dice María por el gusto de ser madre, la necesidad de repetir la maternidad. Va a ser que no.
Avatar de Usuario
por mamabol
#195272 Yo ni planteo como serian las noches con otro bebe,donde dormiria porque en nuestro cuarto ya casi no cabemos los tres...como saldriamos a la calle,como y cuando llevaria la casa,como y cuando retomaria la vida laboral...si esa de la que ya ni me acuerdo y que a veces extraño,o cuando volveré a tener tiempo para darme una ducha de esas de 10 minutos y luego arreglarme el pelo,las uñas,maquillarme...

Ni me lo planteo.

Entro a diario en el foro de embarazadas o buscando,y siento envidia pura y dura,se me van los ojos detras de todos los capazos que veo,y siento una mezcla de pena-nostalgia cuando veo los progresos de mi hijo ,que ya mismo empezará a andar y me costará mas abrazarlo todo lo que quiero.

Y pienso en lo feliz que era estando embarazada,como me tocaba la barriguita,como lloraba cuando veia videos de partos,lo que me gustaban las patadas...

Pienso en el recuerdo tan especial que tengo de mi parto,que duró 48 horas y terminó en cesárea,con la epidural mal puesta y con las contraciones por el pasillo porque no habia sitio en la sala de dilatación...y aun asi lo recuerdo con mucho cariño...

Tengo borrado a fuego el momento en que el matrón me enseñó a mi hijo,creo que me dormí de puro agotamiento durante la cesárea,se parecia a mi!!era un trocito mio,tan hermoso!tenia mucho pelito tieso y unos mofletes gorditos...yo me llené de emoción y solo podía llorar y decirle "te quiero""te quiero"y llorar,llorar de alegria,de reconocer un sentimiento que desconocia ,que no esperaba,el amor maternal...

Las horas que pasé en reanimación pensé mil cosas,que mi hijo precioso tendria hambre y frio y que estaba deseando tenerlo conmigo y alimentarlo...y en que aunque la cosa fue mal y terminó en cesarea la dilatación completa me serviria para el segundo...

Yo creo que todo esto va a significar que si estoy preparada para tener otro ,no?lo deseo más que cualquier otra pega que se me pase por la cabeza.

LUego quizás tenga momentos de bajón y me arrepienta,pero no creo,la verdad...espero poder contarosló.

Por supuesto mi marido es otro cantar...pero esa es otra historia.

Un beso,quizás mi testimonio te sirva para salir de dudas,o para liarte más...

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cari33
#195727 Bueno,ya veo que no soy la unica que tiene esas dudas,yo si estoy segura de querer tener otro pequeñin en casa,lo que nose es cuando sera el momento adecuado.
Por otro lado creo que puede que no tarde tanto ahora que he conseguido convencer a mi marido para tenerlo ya que antes ni hablar del tema,tajantemente era que no.
Ya veremos,cualquier dia os doy una sorpresa! :68:

ImagenImagenImagen