El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#190152 Os voy a contar algo que hace tiempo me reconcome la conciencia.

Pronto hará dos años que falleció un amigo nuestro, a los 20 años de diagnosticaron Corea de Huntington , su abuelo había fallecido de lo mismo y su padre estaba en fase terminal, así que savia muy bien el futuro que le esperaba, decidió ocultarlo y vivir la vida de la mejor manera, siendo un gran amigo de sus amigos y una gran persona.

Cuando ya no lo pudo ocultar se nos cayó el mundo encima, nuestras conciencias no nos dejaban vivir, os preguntareis porque, es simple, la enfermedad tiene como síntomas tics involuntarios que daban a situaciones para él incomodas, para nosotros cómicas, no podíamos evitar reírnos, fuimos unos inbeciles con él, conociendo los antecedentes familiares nos lo podíamos haber imaginado pero ignorábamos que fuera hereditario en un 50%, suena a excusa pero no lo es.

Un día decidió que ya había llegado al final del camino, pero Dios le recompenso y no le dejo marchar por la puerta de atrás, le permitió despedirse de todos nosotros como es debido, porque a pesar de todo le queríamos, le queríamos mucho y intentamos demostrárselo yendo cada noche al hospital para estar con él, no se si lo conseguimos. Solo espero que nos haya sabido perdonar.

Yo estaba embarazada de 5 meses y todos me decían que me quedara en casa que no me convenía estar ahí por el embarazo, que no llorara porque mi hijo sufriría, pero estaba en deuda con él, aun así, siento que le fallamos como amigos y es un peso que no logro quitarme de encima.

Desde aquí le doy gracias por la lección que nos dio y por el legado que nos ha dejado, sin duda su muerte cambio nuestras vidas y nos enseño a ser mejor persona.

Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias, tenia que soltarlo, el peso se ha aligerado un poco.

P.D. Con que mi hijo sea mitad persona que él ya me doy por satisfecha.

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#190273 Tu lo has dicho: ignorabais que fuese hereditario, no os hacía gracia de mala fé;además es lógico que no fueras al hospital con el embarazo, te exponías a contraer algo y desgraciadamente tampoco hubieras podido hacer nada por él.
Lo importante es que le queríais y el lo sabía-lo del hospital, pues hay mucha gente que va a hacer el paripé o a pasar el rato-otros no-, así que eso no es lo más importante.
Sinceramente, no creo que le habéis fallado en absoluto.
Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190277 No te mortifiques mas él sabe de sobra que no lo haciais con mala intencion y no podiais saber lo que pasaba, seguro que lo entiende alli donde este.

Un beso muy grande para ti :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#192768 escribele una carta, es la mejor manera de despedirse de alguien importante diciendole todo lo que deseas.

Un gran beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pama48
#193105 Cuando alguien que queremos se muere, nos da la sensanción simpre que nos ha faltado algo que hacer por el. A mi me pasa con mi padre, aún llevandonos estupendamente, yo siempre me pregunto si no debí pasar mas tiempo con el sus ultimos meses de vida. Por otra parte pienso que le di todo mi amor y cariño hasta el final y que lo hecho, hecho está, y que el pasado no se puede cambiar pero si aprender de el.

Un abrazoen estos malos momentos. estoy segura que si pudieses contarle a tu amigo lo que te pasa, te diría que tu no tuviste la culpa, porque no sabias nada.
Avatar de Usuario
por Nieves
#193136 Tu amigo fue muy fuerte. El corea de Huntington es una enfermedad muy muy dura. Sólo he visto un caso en el hospital, terminal y es una imagen que nunca olvidaré.
Seguro que desde donde esté seguirá igual de valiente y protegiendo a los suyos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen