El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#185228 Soy una madre soltera que vive con sus padres en un pais donde valemos madre, no hay apoyo, no hay trabajo y cuesta salir adelante, mientras consigo un trabajo para irme con mi nena, mi familia se ha tomado el trabajo de hablarle pestes a mi hija de mi ya sea con o sin mi presencia por odios personales hacia mi de toda la vida, lo cual me parece injusto para la pequeñita porque le envenenan la mente, cuando trato de suplicarles que no lo hagan y que me digan a mi las cosas, me dicen: estas en mi casa, aqui se hace lo que nosotros decimos y todo se torna un infierno del que siento que no puedo salir, necesito palabras de aliento :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#185233 Ay cielo, siento mucho la situación en la que estás. Me parece muy fuerte que utilicen a tu hija para hacerte daño. Eres muy valiente por ser madre soltera, tienes toda mi admiración y te mando un beso muy fuerte y un abrazo enorme. :26: :26:

Avatar de Usuario
por Yuziel
#185244 ¿y si buscases acogida en algún centro (ya sea religioso o no)?

No sé, es que para estar en un ambiente así, pues podrías probar otras posibilidades: alquilar una habitación, ponerte en contacto con algún otro familiar o amigo para q os acoja durante algunos meses...

Espero que todo vaya bien. Suerte!!!

Por cierto...¿y el papá de la criatura no puede arrimar el hombro?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#185349 siento mucho que te encuentres en esa situación.

verás tan solo se me ocurre para tranquilizarte que para tu bebe de 6 meses, es mucho mas importante que tu estes el mayor tiempo posible en contacto con ella, y que perciba te ti que la quieres con locura y que harás lo posible por hacerla feliz. esto anulará por completo en el tiempo lo que pueda percibir de otras personas: SOLO TU eres su madre, y TU INFLUENCIA es muy superior a la de cualquier otra persona en el mundo. TU ERES su mundo y lo demas le importa un pito.

y que antes de que la niña sea mas consciente de la situación tienes que hacer lo que sea para estar trabajando y fuera de casa de tus padres. quiero decir que te urge mas tener solvencia como para alquilar un piso, que tener un gran trabajo. luego tendras tiempo de ir mejorando. con esto quiero decir que aunque los trabajos cualificados pueden escasear, a veces compensa para salir de estas situaciones cojer un trabajo menos cualificado. no se si esto es viable. pero intentalo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185356 te ha spuesto en contacto con el centro de la mujer o los servicios sociales? No sé si eres española, pero te pueden echar una mano para buscar algún sitio de acogida.
Como te dice sole, tu hija aún no entiende esas cosas, entiende que eres su mami.
No hay pisos de alguna amiga o algo temporar donde acudir mientrs buscas algo?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Papás de Naroa
#185371 Yo te mando un abrazo enorme y otra mas grande si cabe para tu peque,
no es justo para tu peque, es importante que busques ayuda en una amiga o en un centro como te han dicho las compis, seguro que os tratarán genial a tu hija y aí mientras solucionas lo del trabajo y la casita.

:26: :26: :26: :26:
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#185407 Además si consiguieras un trabajo aunque no fuera mucho dinero quizás te pudiera llegar para dejarla en una guardería ¿cómo le llamáis allí jardín de infancia?, así te sentirías más autosuficiente, no tendría que pasar el tiempo que no estés tú con la familia (puedes intentar organizarte para tú llevarla y recogerla y usar la casa sólo para comer y dormir), y claro sería un primer paso.

Cani+Patri 9/12/2004
por marme
#187306 Gracias por sus palabras, bueno el papá brilla por su ausencia desde hace tiempo y las leyes no pueden hacer mucho por mi.
La nena tiene 2 años, no 6 meses, por eso me preocupa, porque ya capta mejor las cosas, pero si estoy viendo si una amiga me da posada mientras consigo un ingreso fijo.... pues como les digo aqui en Centro America no tenemos beneficios como en otros lugares, pero en serio les doy las gracias por sus ideas y espero que todo salga bien :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#187344 ay marme, no sé qué decirte, pero te entiendo y mucho, yo vivía siempre con un ambiente del estilo en casa de mi familia, mi sobrina se crió allí escuchando siempre frases que empezaban por "es que tu madre..." ahora tiene 15 años y no tiene ningún respeto por su madre.
Intenta estar el mayor tiempo posible con ella dile que la quieres muy a menudo, ten cuidado si te vas porque pueden ir detrás e intentar quitartela, yo he visto hacer eso y cosas peores. Investiga primero qué posibilidades hay de eso y si te vas, vete lejos. Y si no, aguanta ahí, pero te sugiero que aprendas a cambiar las cosas que le dicen mal a tu hija de tí, ella se dará cuenta de quién miente, seguro. No grites con tu familia, no les insultes, no les desmientas delante de ella, limítate a estar con ella y demostrarle cuanto la quieres, si ella no ve en tí motivos para enfadar a nadie no hará caso de lo que le digan.
por kika
#188819 Primero de todo muchos ánimos y sigue los consejos que todas te están dando. lo que yo no puedo entender es que tus padres (los abuelos) te estén dando así la espalda. tenían que estar orgullosos del regalo tan preciado que les has hecho ( su nieta) y luchar contigo para salir adelante.
Que tu hija vea en tí un modelo de valentía y lucha. y sobre todo dale mucho amor.
Besos y suerte.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por pilaras
#189751 el otro dia mi tia me contaba que una compañera suya es madre soltera y que lo ha pasado mal, pues la familia hacia un poco como la tuya, ademas despreciaban a la pequeña por ser hija de madre soltera.
Esta mujer lo ha pasado muy mal, pero ahora su hija ya tiene 20 años, y quiere mucho a su madre, siempre ha entendido la mania que le tenian los abuelos, y no quiere nada de ellos. Pero bueno, lo importante es que han salido adelante.

solo puedo desearte suerte, y que te hagas tu propia familia entre los amigos.