El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#184955 Tengo un pequeño pero delicado dilema. En pocos meses (a lo sumo dos) ya nos entregaran nuestra casa. Siempre fue mi sueño, poner en la sala un ùnico cuadro enorme y enmarcado en tono sephia o antiguo o blanco y negro de solo tres manos: mi mamà sosteniendo la mia y yo rodeando la de mi hija Valeria.....
Ya lo habia hablado con mi madre haces "meses" de que deseaba tener esa foto en mi casa y a ella tambien le gustò y emocionò la idea....
Hasta aqui todo bien y perfecto.
Ahora los planes han cambiado repentinamente.... desde el martes de esta semana me llama mi madre emocionada diciendome que va a enviar a su madre desde Chiriquì (un pueblo del interior a 7 horas de la capital) en avioneta (para que le tome solo 45 minutos de viaje) y que le va a hacer la manicura para que vayamos al foto estudio y nos tomemos la foto especial que "yo pense, que yo queria y que yo soñe" las cuatros.

Digo, no se si me he logrado explicar o si pueden percibir mi incomodidad: para mi es muy especial que salgan las manos de quien me diò la vida y a quien le di la vida yo.... No incluì ni a Rodolfo y a èl le parecio bien, ni siquiera se molestò.. Es màs dice que se llamarìa tres generaciones de mujeres valientes o algo asì....

Se que es mi abuela, se que mi madre adora a su mamà (claro es lògico) pero mi lazo mi verdadero lazo emocional fuerte es con mi mamà, a mi abuela la quiero pero nunca figuro en mi cabeza incluirla en la foto y la verdad solo la veo para su cumpleaños que la mandamos a buscar o para navidad o vacaciones..... No se si soy injusta y debo aceptar la inclusiòn a ultima hora de las manos de mi abuela...... o si hablo con mi mamà..... la verdad no se ni que decir o como decirlo para que no se ofenda...

Directamente, ¿que harian ustedes? y gracias por leer mi dilema que aunque se lea tonto es algo que me tiene bastante estresada.... :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#184984 Kathia mi reina, la verdad es que tu te has explicado perfectamente y estoy segura de que si le dices eso mismo a tu madre te comprenderá de maravilla...si no te importara lo de tu abuela pues ideal,pero si lo que tu deseabas eran las de las tres y solamente esas pues creo con que se lo expliques de esta forma relajadamente debería de entenderte
Una idea: Y si le dices lo que quieres para tu casa y le comentas que si le apetece a ella hacerse otro con las de su madre y las tuyas para su casita...a lo mejor de esa manera ya se pone mas contenta...
Besos preciosa!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por rosalina
#185073 HOla Kathia....

Pues así cómo lo explicaste aquí, así mismo díle a tu mamá.

La idea de Jabois de otro cuadro me parece bien; pero si sólo le dices que NO, que tú le habías comentado que querías TRES manos, y le explicas porqué debe entenderte.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#185279 Yo también pìenso que tu mamá querrá la foto de las 4 manos pero entenderá que la de las 3 manos es lo que tú tenías en mente, y no por eso vas a dejar de querer a tu abuela. Y a tu abuela cuéntale la historia desde el principio, que vea que tu mamá fué la que le explicó a ella otra cosa que no era lo que tú querías.
Creo que me entenderás.
Suerte.

ImagenImagen
Imagen
por Papás de Naroa
#185320 Kathia lo primero que idea tan preciosa, seguro que en esa foto, vuesras manos transmiten todo el amor con el que lo has exxplicado.

Y con respecto a tu mamá, no creo que se lo tome mal, si lo comentas tal y como lo has hecho aquí, seguro que lo entiende, y como te ha dicho una de las compis, sugierelé que lo haga para su casa. Seguro lo entiende.
Un beso enorme y mucha confianza :fl
Gema

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#185571 Hola a todas y gracias por sus respuestas.
Pues bien hable con mi madre y la reacción no fue buena, sintió que porque quiero "excluir" a su madre de la foto y que asi como yo quiero que salga mi hija y mi mamá, ella tiene derecho a que salga su hija (yo) y su mamá (mi abuela)..... En fin que quedó toda sensible y sentida.... .según ella.... dice que si su madre no sale, ella tampoco..... en fin que voy a dejar pasar unos días para volver a tocarle el tema....y ver si llegamos a alguna especie de arreglo.

Dice Rodolfo que si la cosa es asi, se acabó! y solo saldremos la nena, el y yo....que al fin y al cabo somos la familia, no más nadie.....

Gracias de nuevo....

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#185579 Hola, creo que en este punto la idea de jabois está bastante bien... te haces tu foto para tu casa con tu mami y tu nena y le haces otra para tu mami con su madre y tu..... planteaselo así, seguro le va a gustar la idea.

Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#185620 Pues ya sucedió.....

Yo era la unica que iba a opinar diferentes y reflexionaría que posiblemente pasaría lo ya pasó..... si tu madre se parece un poco a la mia - y emn general a las madres latinoamericanas - claramente NO lo iba a entender....

De hecho mi madre hubiera invitado a la foto a su madre, a su hermana, a mi hermana, a mis sobrinas... UFFF....

Yo creo que mejor te tomas la foto con tu marido y tu hija y esperas a que a tu madre se le pase el enojo..... que si se parece un poco a la mía..... le va a tomar un poco de tiempo (si ya no le ha contado a toda la familia lo mala que eres con la abuela......)..... :mrgreen:

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#188379
mariapazolga escribió:Pues ya sucedió.....

Yo era la unica que iba a opinar diferentes y reflexionaría que posiblemente pasaría lo ya pasó..... si tu madre se parece un poco a la mia - y emn general a las madres latinoamericanas - claramente NO lo iba a entender....
le va a tomar un poco de tiempo (si ya no le ha contado a toda la familia lo mala que eres con la abuela......)..... :mrgreen:


ASI MISMO ES..... LAS MADRES LATINOAMERICANAS SON TAN SUCEPTIBLES Y MELODRAMATICAS, PERO LO BONITO ES QUE SOMOS MUY PROFAMILIA Y MUY SENSIBLES A LAS NECESIDADES DE LOS NUESTROS..... PERO BUENO NI MODO NADA PUEDE SER 100 POR CIENTO PERFECTO... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188391 no puedo ayudarte kathia, porque precisamente mi abuela materna es la mejor persona que he conocido en mi vida. si alguien tuviera que estar en un cuadro en mi casa seria ella.

era cariñosa, alegre, volcada con nosotras. era una segunda madre. no vivia con nosotros pero la veiamos todos los dias de nuestra vida. y desde que murio esta en mi mente todos los dias. siempre hay algun detalle alguna frase que me la recuerda.

su muerte fue para mi una tragedia.

era una persona hermosa de verdad. no puedo imaginarme tu situación. lo siento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kika
#189349 Kathia creo que la idea que te ha dado Jabois es la mejor.
Yo igual que otra compañera, te puedo decir que a mi abuela materna la adoro, es como otra madre para mí. Pero como este no es tu caso, pues tú te haces la foto que te gusta y tu madre la que le gusta a ella.
Y si no, lo que dice tú marido que al fin y al cabo él es el que ha dado ,junto contigo la vida de tu hija.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen