El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#184369 Pues en mi caso, me sucedió bastante parecida a la vida de Marlauz, pero muchísimo peor.... y al igual que ella, tenia clarito desde muy pequeña que cuando fuese "grande" JAMAS DE LOS JAMASES criaria a mi hija o hijo como lo hizo mi papá conmigo y que NUNCA NUNCA NUNCA me uniria (no creo en el matrimonio en si.... me da ilusión pero no me desvive..... en fin, tema de otro post....) con un hombre parecido a él, sino diametralmente opuesto, y a Dios gracías y por el momento lo he cumplido a cabalidad y me siento muy feliz y orgullosa por ello.

Vengo de un hogar donde mi padre era "perfecto, educado, atento, caballero, socialmente admirado, buen trabajo, dos titulos universitarios, excelente padre, esposo y ciudadano", todo esto ante los ojos de la gente de la calle, en cambio dentro de casa, la historia era realmente diferente, golpes, maltrato, insultos, amenazas, control hacia mi madre, quien era una mujer joven, del interior del país y sin más titulo que el de maestra rural (poco comparado a todo lo que el representaba y ostentaba).... Crecí en ese ambiente donde siempre tuve miedo, desconfianza y dolor,un dolor muy hondo porque nunca entendi porque no eramos felices en casa y porque siempre que el venia yo tenia mucho miedo.....
Ese ambiente, en donde mi mamá no se defendía, lloraba y sufria, me hizo crecer con graves problemas de autoestima, con inseguridades y con sentimientos de que yo valia poco y no me merecia el carino de nadie. Recuerdo orinandome en la calle solo al verlo, comerme las uñas hasta sangrar, no poder leer hasta segundo grado, tener problemas de vocalización (gageaba) y problemas de conducta en la escuela.... Era la clásica niña que le pegaba a todo el mundo y le tiraba los borradores a los maestros.... Mis notas erán sumamente altas, siempre fuí cuadro de honor, pero mi conducta era muy agresiva.... y eso que mi mamá lo dejó gracias a mí cuando yo tenia seis años.... y aun asi los problemas de miedo, malos sueños siguieron por muchos años más......
Aparte de todo, el era sumamente infiel y al igual que el caso de JABOIS sencillamente se iba y se desaparecia por meses con su amante de la cual tuvo dos hijas estando con mi mamá..... Al mi mamar dejarlo, se casó con ella y tuvo dos hijas más..... pero a diferencia de Jabois, cuando mi papá ya no estaba en casa y no volvia ni volvió más FUE PARA MI EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA..... me visualizo saltando por los colchones y por la sala, dandole besitos a mi mamá porque el se habia ido y porque ella en un acto de valentia lo habia metido preso.... A partir de ese momento mi vida empezo a cambiar poco a poco.

De mi madre siempre tengo un recuerdo de una mujer trabajadora, "disimuladora de lo que le ocurria" pues no nos hablaba mal de él pero "mi hermana y yo veiamos todo y todo lo entendiamos"..... la recuerdo llorando sola en su cama y yo abrazandola para darle animos, sin decirle nada pues no sabia que decir..... solo que ella estaba muy triste a causa de él.....

En otro post, narraré las consecuencias de la infidelidad de uno de los padres en los hijos pues meextenderia mucho aqui.....

En fin, siempre me prometí no estar con un hombre volento, ni ridiculizar a mi hija, ni golpearla, ni gritar en casa, ni permitir que sintiera el miedo y la incertidumbre que siempre senti yo....

Algo bueno que decir de él? Algo que me enseño? pues si..... lo recuerdo llevandonos todos los domingos a misa de las 6 de la tarde en la Iglesia del Carmen (ibamos todos en familia aunque antes le hubiese dado una golpiza a mi mamá o a su posterior esposa, que cínico!), le recuerdo que me enseño a bailar salsa desde muy chica, recuerdo que me motivo el amor por la lectura y el cine inteligente, recuerdo sus consejos sobre estudiar ingles y una buena carrera pues era lo que me podia dejar....

De mi madre, recuerdo su mirada tierna, sus besos, su protección a su manera y como podia, el estar siempre allí luego de su trabajo, dandonos manzanas, pan calientito con cheez whiz de kraft y sobre todo el hecho de que a pesar de que su vida peligraba a cada momento NUNCA ME DEJO, siempre estuvo con nosotras dos, siempre velo por ambas, siempre lucho por estar a nuestro lado y el orgullo que sentia por mi cuando ganaba concursos de pintura, poesia, oratoria, carreras en los juegos deportivos, o marchaba en los desfile patrios. La recuerdo llorando al graduarme de kinder, sexto grado y secundaria..... Todo lo bueno que soy lo debo a ella..... Lo malo en mi personalidad (y no me estoy excusando.....) los herede de él........ a Dios gracias, decidí desde muy pequeña no seguir con una vida de violencia porque se qe mi hija no seria feliz así y que todas sus decisiones desacertadas de grande o los problemas que se buscaria, serian consecuencias de esa mala crianza.
r

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#184423 Yo recuerdo una infancia muy muy feliz, pero en mi adolecencia mis padres tuvieron problemas por una infidelidad de mi padre que al final los llevó a separarse. Siempre me llevé mejor con mi padre que con mi madre, con el era fácil hablar de todo y mi madre siempre fue muy poco expresiva. A raiz de eso yo caí en una vida sin vida... el alcohol y la parranda con apenas 15 años. Salí de esa vida hace apenas 5 años.
Para salir de eso tuve que buscar las razones, los por ques de muchas cosas y me di cuenta de otras tantas. Mi madre nos adoraba, ella ha trabajado toda la vida y nunca nos faltó la ropa limpia y planchada, la comida lista, las cosas materiales e incluso uno que otro capricho... pero no recuerdo nunca un Te Quiero, o estoy orgullosa de ti (fui la mejor alumna en primaria y secundaria), no la recuerdo jugando con nosotros, la recuerdo siempre ocupada, lavando (a mano) o planchando o encerando o cocinando. Nunca nos dejó solos, ella no es de fiestas ni de amigas, las reuniones "sociales" siempre han sido con la familia, pero faltaron las palabras... yo se que siempre fuimos lo mas importante para ella pero nunca nos lo dijo. Mi papi trabaja manejando un trailer por lo tanto lo veíamos muy poco pero las veces que lo veíamos era cariñoso, abrazándome y diciendo cuanto me quiere y cuan orgulloso estaba de mi. Cuando el se fue de casa a mi se me cayó el mundo y la relación con mi madre no mejoró,..... me voy del tema.
No quiero criar así a mi hija, quiero que ella sepa siempre que la quiero, que es lo mas importante para mi, quiero que ella pueda venir a mi y contarme sus cosas y aunque no tenga la solución al menos poder escucharla y apoyarla en su búsqueda de la felicidad. Quiero que ella se sienta orgullosa y segura de si misma. Quiero que recuerde nuestros juegos y las canciones que cantamos juntas. No quiero que recuerde nunca mis gritos diciéndole lo mala que es.
Hoy que soy madre y se la magnitud del amor que se le tiene a un hijo he entendido a mi mami, ella lo hizo lo mejor que pudo y aunque no haya sido suficiente la quiero con todo mi corazón. Hoy ella cuida de mi hija mientras yo trabajo y mi hija la adora.... ahora ella se sienta en el piso con su nieta y juega con ella, se sabe todas las canciones de Hi5 y le repite a cada minuto cuanto la ama y que ella es el regalo mas bonito que le ha dado la vida.... por cierto mis padre regresaron despues de 7 años de separación y creo que es ahora cuando mejor se llevan. Cosas de la vida.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#185018 Yo soy de las afortunadas que puede decir que tuve una infancia y adolescencia muy felices, con unos padres que entre ellos siempre se han profesado un amor y una devoción incondicionales y con una dedicación a mi hermana y a mí totales.

Por supuesto que hay cosas que no comparto del todo con ellos, pero en general, me encantaria poder hacer las cosas más o menos parecidas porque ante todo, yo en mi casa siempre recuerdo largas conversaciones, respeto, libertad, normas (uf... lo estrictas que las veía a los 15 años y ahora tan necesarias... ;-) ), musica, atención...

La verdad, tengo unos padres MARAVILLOSOS :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#185055 Yo de algo puedo estar segura, mis papas dan todo por nosotros y no es comparable en nada al abandono de tu papi, pero si puedo decirte que el alcoholismo de mi padre me marco mucho porque apesar de amarnos como nos amaba no dejaba el alcohol por mas que le rogaramos, gracias a dios y a algo que nos paso recapacito, pero para ser sincera hoy aun cuando en alguna fiesta toma no puedo evitar revivir aquellos malos momentos y hecharle en cara el que lo haga, crianza bueno afortunadamente fue muy pegada a lo que hacemos aqui en el foro asi que de ahi no tengo duda, pero de que no permitire en mi casa alcohol es un hecho, asi que todos tenemos marcas, pero eso si evitare en lo posible que mi hijo vea esas marcas que traigo en el corazon ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen