El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#176246 Ufffff....

Yo fuí muy criticada por no dejar llorar a mi hijo y sobre todo por amamantarlo todavía a los 6 meses :shock:

Solía reunirme en casa de una amiga que tiene un hijo unos meses mayor que el mío, que fué amamantado menos que el mío, lo dejaban llorar para dormir etc etc Y cuando yo amamantaba y lo arrullaba hasta que se dormía, no paraban los "consejos" porque lo estaba haciendo mal

Opté por evitar "mostrar" mi crianza y sobre todo, vivir el sufrimiento (que para mí lo era) de ese niño que pedía a su mamá y su mamá estaba ocupada con las amigas (incluso yo) que no podía atenderlo "pues debe aprender que su mamá no estará con él toda la vida" :shock:

Me da tristeza por el niño y por mis amigas, que en realidad las aprecio; pero me doy cuenta que las circunstancias cambian, antes yo no era madre y jamás me detuve a pensar en la crianza de los peques; ahora sí, en alguna ocasión "tuve el atrevimiento" de recomendar a Carlos González y exponer mis razones para mimar a mi hijo, colechar, amamantar, etc etc y la respuesta fué: "yo tengo experiencia como madre y sé que lo mejor es empezar con mano dura desde ahora (6 meses), además mi esposo es lo mas importante (un bebé arruina la vida en pareja) y los hijos se irán".

Sin mas comentarios

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#176292 Tanto individualismo y frialdad no lleva a ningun sitio, ya desde los 6 meses estan pensando que su hijo se ira... Hay muchisimos hijos que no abandonan a sus padres y les cuidan y atienden en su vejez...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#177333 Os cuento lo que presenciamos el viernes en Mercadona:
Una pareja joven con 2 niños. Uno de ellos se puso a jugar en la caja de atrás donde no había nadie. Y le dice el padre a voces:- Tú maric*n vente pa´ca me cag* en el coñ* de tu madre!!! :shock: Le tira con fuerza un bollicao a la cara. El chiquillo se acerca super asustado con su hermano. El padre va y le dice al mayor: Y tu igual maric*n, toma por no cuidar de tu hermano!! y le arreó un bofetón :shock: . La madre mientras tan tranquila metiendo las cosas en la bolsa. Todos nos quedamos flipando y cuando se fueron todo el mundo hacía comentarios, hasta la cajera.
Estuve pensando luego un buen rato en la situación y me di cuenta que ninguno fuimos capaces de decirle nada y me sentí bastante mal. Que triste. Y a saber lo que viven esos chiquillos en su casa donde nadie los vé.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#177355 Si ya lo decía yo en un post, por qué a quienes quieren adoptar le ponen tantos miramientos y luego cualquier bestia tiene hij@s...
dios, soy una bestia pero yo a esos los "esterilizaba" :twisted:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#177361 y eso es lo peor, es que nadie es capaz de decir nada, creo que es muy facil cerrar los ojos y hacer como que nada pasó. Deberiamos ser mas directos y decirles a esas personas lo que sentimos de aquello, por lo menos sabran que hay otras opciones, sobre todo si son personas conocidas, no se como pueden pasar de eso sabiendo que hay un peque sufriendo, a mi me sobrepasa, pero no me quedo en eso, hago algo y tu????? ,¿cuál es tu granito de arena para aportar a que un niño deje de sufrir o por lo menos hacer pensar a esos 'padres'. Esto me pone mal :cry: .

Creo que dejar de verlos es el camino mas facil, en mi caso optaria por llenarlos de articulos y aunque pase un disgusto, decirles lo que pienso de como hacen sufrir a su peque, un remezon, solo asi mi conciencia estaria tranquila. Y es ova para la gente del supermercado, la calle, el parque, etc ,etc.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por mamábrais
#177386
isilla27 escribió:Estuve pensando luego un buen rato en la situación y me di cuenta que ninguno fuimos capaces de decirle nada y me sentí bastante mal. Que triste.


A veces es preferible no decir nada. Me explico. A mi me cuesta horrores morderme la lengua :-x , pero en una ocasión leí algo (creo que en este mismo foro) sobre eso. Si le llamas la atención a un padre/madre que golpea a su hijo en la calle, ellos, te dirán que no es asunto tuyo, que te metas en sus cosas o, a lo sumo, te insultarán :twisted: . Pero se marcharán dolidos y puede que humillados, y sabes quien va a pagar esa humillación??? efectivamente, el pequeño :cry: .

Los amigos, deberían ser gente con la que sentirnos a gusto. Si no es así, pues.....es preferible cambiar de amigos :roll: .

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#177410 por supuesto que en el supermercado ,no le diria directamente, pero si algo, tienes razon, que capaz que se desquiten con el peque, pero entonces, no se hace nada ¿?, sabiendo que el peque lo pasa mal, sobre todo si es de amigos, lo mejor seria mostrarle este lado de la moneda, por lo menos para que vean que hay otras formas, muchas veces me quede callada y creo que uno peca de omision, es como ser complice y es osi que no... ya no puedo quedarme callada, claro hay formas y formas de decir lo que pensamos. :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#177552
Helena escribió:le contesta: nada, que como es un imbecil y va corriendo a todos lados, se ha caído y ahí esta el muy tonto, llorando como una nenaza :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: (


NO SE QUE DECIR DE TUS EX AMIGOS HELENA, SALVO QUE LOS IMBECILES SON ELLOS...... POBRE NIÑO Y TU NO HAS PERDIDO NADA BUENO AL PERDER ESA AMISTAD.....
A LA GENTE MALA O MALTRATADORA.... MEJOR TENERLOS DE LEJOS, MAS BIEN, MUY MUY MUY LEJOS.
QUE DIOS PROTEJA A ESE PEQUEÑO PORQUE NECESITA MUCHA AYUDA

ImagenImagen