Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Intento levantarme antes que la peque para desayunar relajadamente (para mí fundamental) echar un vistazo por el foro y si me da tiempo hacer alguna cosilla o ir avanzando la comida. Cuando se despierta ella entre 9,30 y 10,30 pues nada le doy la teti, nos vestimos (intento hacer alguna cosilla en plan express) y a la calle, paseo, compras, visita a la abuela, y en torno a las 13,30 estamos en casita le doy su comida voy ultimando la nuestra y sobre las 14,30 ella a dormir la siesta. Y yo a hacer alguna cosilla hasta que mi marido y comemos. Intentamos tumbarnos un ratín en el sofá hasta que sobre las 16,30 la peque se despierta y jugamos un rato, leemos cuentos le doy la merienda y si hace bueno (cosa que este año ha sido que no) bajamos a la pisci, y sino pues de paseo, al parque o donde sea, para estar en casa antes de las 21h que le doy los cereales, luego cenamos nostros y ella picotea y ya baño, pijama y a dormir.
Como ves yo soy de las que la casa no se ve a cuenta de la suciedad pero la niña se lo pasa pipa, así que todos contentos. A mí me parece fundamental no imponer unos horarios, porque todos mis horarios son flexibles, pero si saber que hay un tiempo para cada cosa, ahora un tiempo para descansar yo, otro para jugar, etc.
Total que a las 5 y algo de la madrugada, cuando por fin yo ya esperaba dormir unas horitas, venga dar vueltas y nada, no pegaba ojo.
A las 6.00 me he levantado, me he cogido todo mi arsenal de limpieza y me he dicho: ale, a limpiar ¡¡ Asi que cuando se ha despertado la niña ya tenia media casa limpia.
Y por lo menos , puedo decir aquello de : no hay mal que por bien no venga. ¿no?
Pues esto lo suelo hacer bastante a menudo. Con la niña despierta hasta para fregar cuatro platos me parece una "mision imposible"
Mi madre es de las de levantarte a las 8 levantando la persiana con un ruido estruendoso y retirarte la sábana hasta lo pies. Yo estoy condicionada todavía, si oigo sus tacones andando rápido todavía se me encoge el estómago pensando que va a irrumpir en donde estoy.
Así que por desgracia el militarismo horario lo he mamado desde pequeña y así se desarrolla mi día:
- Nos despertamos cuando lo hace Xoel, alrededor de las 8, si es antes lo pongo en la teta, porque suele pedirme. A partir de esa hora ya no lo pongo le digo "ala! dile a papi que te lleve a la cocina a tomar el zumito", él se le echa encima y le dice "apia" (arriba)
- A continuación mientras mis chicos "hacen" el desayuno yo me quedo un ratito disfrutando de toda la cama para mí, ya que por la noche está okupada por 3...
- Desayunamos y papi se va a trabajar. Yo me quedo recogiendo la cocina y después le doy a Xoel un yogur o lo que consiga hacerle comer, si no quiera nada, pues nada.
- Luego visto a Xoel y lo pongo en su cuna mientras me ducho y me visto.
- Luego toca "marujeo" del verdadero: pasar aspirador, limpìar el polvo, el baño... cada día hago una cosa sino... excepto el aspirador que lo tengo que pasar siempre porque vivo al lado de un parque y esto parece una casa de campo.
- Despúes salgo a comprar elpan o lo que necesite para la comida. Si viene mi madre a llevar a Xoel al parque pues me quedo y aprovecho para otras cosas que no puedo hacer tan a menudo: fregar el suelo, ordenar algún armario, o ultimamente estar escribiendo aquí
- A las 12 aprox le pongo la comida a Xoel al fuego y luego sobre las 13 se la doy. Después lo dejo un ratito en su trona reclinada para que se relaje y le dé sueñito. Mientras preparo todo para comer el papi y yo.
-Luego lo duermo en su sillita y termino de preparar la comida, recojo la cocina al máximo y si puedo escribo otro ratito aquí.
- Después a comer y a fregar la cocina, si puse lavadora la tiendo...
y escribo otro ratín el papi se va
- Cuando Xoel despierta tenemos unos momentos íntimos (lo cojo y le doy muchos besos y caricias y mimos) hasta que despierta del todo.
- Y por la tarde merienda y al parque hasta las 8 o más. O a otro sitio. Si hace bueno me llevo la merienda y ¡a la playa!
- a las 9 baño y cena
- a las 10 a dormir y después un ratito para cenar nosotros y yo a las 23 estoy que no puedo más. A la cama!
Este es el horario de verano, ya os contaré el de invierno
Pero esto no son todos los días, también hay dias malos y la casa no tira para delante