El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#167775 Puff, que mal. Yo creo que es imposible que tengas mono después de tanto tiempo. Yo no lo tengo, y te juro que para mí era un problema ir al cine y pensar que no podría fumar en dos o tres horas.

Creo que deberías hacer algo cuando te venga. Entretente haciendo algo que requiera concentración y te distraiga de la sensación de mono (la consola, punto de cruz, sexo, yo que sé, lo que sea que te obligue a estar a ello). También, sé que suena un poco ridículo (sobre todo para el que no sea fumador), pero coge un boli o algo que se parezca a un cigarrillo, y simula que fumas, inspirando, exhalando y todo, te prometo que relaja.

Ah, y no sé tú, pero yo no quiero volver a pasar por el trance de dejarlo, así que piensa en lo que te costó.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#168159 Mira jabois, no había leído este post,pero estoy enfadada. Voy a ser un poco borde hija, pero es que ya te he cogido cariño y no soporto que alguien a quién aprecio quiera ni siquiera pensar en fumar.
En primer lugar decirte que yo probé a fumar con 14 como casi todo el mundo,pero no me gustó. Nunca necesité sentirme igual ni parecida a otros, es más me gusta esto de ser un bicho raro. Nunca soporté ir a discotecas por la cantidad de humo que había, a veces me tenía que salir por que me ponía mala, me faltaba el aire. En tiempos de la facultad le dí caladas a porros pero seguí sin darle aprecio, además me sentaban fatal al estómago, me daban naúseas.
Así que conozco el tabaco y no me gusta.
Pero ahora te cuento otra cosa. Antes de nacer Xoel me dieron un artículo sobre la muerte súbita en bebés y lo relacionadísima que esta con el hábito del tabaco.
Y ahora voy a ser más drástica. Date un paseíto por algún hospital y contempla lo que sufren los enfermos de pulmón (enfisema por ejemplo) casi siempre debido al tabaco. por no hablar de otras muchas cosas horribles que produce, no sólo ulcera, también cancer de boca y de lengua, que es de lo peorcito que hay.
Te propongo un ejercicio de visualización. ¿sabes las esponjitas de bañar a los bebés, estas naturales? pues algo parecido es un pulmón. Ahora imagina que tienes una esponjita de esas llena de chapapote, sí como el del prestige. Imagínatelo una y otra vez porque así estarán tus pulmones y otras partes de tu cuerpo si fumas.
La nicotina no es lo peor del tabaco, ella es la causante de la adicción, es la droga... Lo peor es el alquitrán. Neniña, no es broma, esto es muy serio, es igualito que el que había en nuestras playas, esa cosa oscura densa y pegajosa, negra... eso es lo que tiene el tabaco ¿comprendes?
¿quieres que tus pulmones acaben así? o lo que es peor ¿quieres que los de tu peke acaben así?
Pues joder tía, pasa del tabaco,pasa de los que fuman, y piensa en esto que te digo. y si no piensa en lo estúpido que es fumar, un acto tonto como chupar humo, echar humo, chupar humo, echar humo...
Yo te tengo por lista e inteligente, demuéstrame que lo eres.
Y perdona ser tan borde,pero lo el tabaco me supera. Yo siempre he sido el bicho raro que protestaba por el humo. Mi padre y hermanos fumaban, mis amig@s tod@s fumaban y yo era la roñona. En el hospital protesto por que fuman,en el baño en cualquier esquina y eso que está prohibido y estoy condenada por ello. Me odian l@s fumadores. Soy la pesada que siempre protesta, pero es que no puedo respirar donde hay humo de tabaco. Lo siento. Soy radical.
Ni se te ocurra volver a fumar!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por jabois
#168285 Gracias mi niña, otra forma diferente de darme ánimos..... ;-)
Entiendo perfectamente todo lo que me dices, de echo siempre lo he tenido todo en cuenta, ya sé que es un vicio estúpido, eso también siempre lo supe....Es cierto que con 14 empiezas por lo que empiezas, te crees super guay!mayorcísima, interesante, rebelde, buf!todo esto.....pero al final la acabas cagando no sabes hasta que punto....yo viví siempre un poco deprisa....si me gustaban las discotecas, trabaje durante años de noche....y la verdad me siguen gustando!pero por el simple hecho de pasarlo bien con los amigos, tomarte unas copichuelas y bailar hasta morir!(que me encanta)y lo mas importante desconectar un poco de todo...pero bueno, eso quedó bastante atrás ahora se hace muy de vez en cuando....Es mas con la edad que yo me casé, es muy raro....mis amigas empiezan ahora a pasar por la bicaria y todas me llevan unos cuantos años...incluso mis hermanos mayores solteros y sin compromiso alguno....yo también soy un poco rarilla en ese sentido, corrí!hace dos años que me casé y ya tengo el nene de 10meses a mis 24 años....Pero bueno, estoy encantadísima de la vida!!tengo un marido estupendo con el cual no dejo de aburrirme y lo mas importante tenemos a nuestra cousiña!lo mas grande en nuestras vidas..... :roll: al final me lío como siempre!bueno la cuestión es que se empieza por la tontería es cierto, y yo en teoría ya he pasado lo peor,pero....no se a que c-ño vienen ahora estas dichosas ganas! :twisted: pero hay algo que tengo claro aunque haya días de bajón, por mi hijo ME NIEGO!!!
GRACIAS como siempre a todos! :26: :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por majo
#168298 Yo dejé de fumar cuando me quedé embarazada hace ahora 2 años y aun tengo muchas ganas de fumar, muchisimas. Mi marido fuma y eso me influye mucho. Sigo dando de mamar a mi peque y esa es una de las razones por las q no he vuelto.
El otro dia por la noche mi compi se esaba fumando un cigarro en la terraza y me entraron una ganas increibles. Pues cogí y me encendí un cigarro y sabes q te digo, q me alegro de haberlo hecho, le di 2 caladas y se lo pasé a mi marido. No recordaba el sabor tan desagradable q deja en la boca, y el olor tan malo en las manos. En fin, q estoy contenta porq me he quitado un poco el mono por volver a fumar y se q voy a ser fuerte para resistir igual de fuerte q lo vas a ser tu.
Muchos besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#168306 Mira yo no te voy a decir las 1001 razones de porqué el tabaco es malo porque seguro que te las sabrás de memoria,y creo que solamente las que hemos estado plenamente enganchadas sabemos lo fuerte que es esta adiccion que aun sabiendo que mata no podemos dejar.
Yo tambien soy una exfumadora como tu,pero de las buenas,nada del típico cigarrtio de fin de semana sino la de paquete diario mínimo y primer ciarro del dia con el café...y a veces sin él.Y aun no me creo que haya dejado de fumar!!de hecho cuando me preguntan si fumo mi respuesta automática es:"ya no",cuando deberia de ser "no" a secas.
Con esto lo que quiero hacerte ver es que yo pienso que seré fumadora toda la vida,yo dejé de fumar cuando me enteré que estaba embarazada pero sin proponérmelo.De hecho yo pensaba qu enunca lo dejaria,porque además simplemente no queria!!asi que mi intencion era optar por el mal menos y reducir la cantidad todo lo que pudiera.Creo que la clave de mi éxito fue la falta de presión,nadie excepto mi marido supo d emi embarazo hasta las 14 semanas y nadie me reprendia si me veia fumando.
Y mi marido el que me habia incitado por todos los medios que dejara de fumar sin éxito me prometió no presionarme,y no lo hice!
A los pocos dias de ir reduciendo el consumo de 20 a 6,luego a 5 ,a 3 a 1!!pues ya pensé pàra 1 ninguno!!!y Hasta hoy!!!
Y me siento muy orgullosa de ello!!!Y tu tambien debes sentirte!!!!
Ahora las ganas no han desaparecido nunca,hasta so´ñaba que fumaba!!pero eso de espacia en el tiempo y las ganas pronto se olvidan.
Lo qu etengo muy claro es que si vuelvo a probarlo,aunque sea unas caladitas caeria de nuevo y NO ME DA LA GANA!!!asi que me lo tengo prohibido a mi misma!!
¿Sabes lo que pasa?c4eo por lo que he podido sacar entre líneas de tu`post quei gual que a mi tienes asociado al tabaco con diversion.Y ahora es como si tuvieras una limitación y se te hubiera acabado la juventud de pronto.Eres madre y muy feliz pero por otra parte sientes como si ya se hubiera pasado una fase,me equivoco?y ese pensamiento además te hace sentirte culpable.
Al menos eso me pasa ami a veces,pero pienso que claro que ha pasado una fase,y ahora estoy en otra mucho mejor!!
Mi hijo me llena mucho más que cualquier otra cosa,pero sigo siendo joven,y sigo siendo mujer y persona,me entiendes?
Hace poco quedé por primera vez depues del embarazo con mis amigas para cenar,mi marido se quedó con el peque,y despues fuimos a bailar un rato!!y me vino muy bien!!y me sorprendió a mi misma que no necesité un cigarrito para divertirme(pero claro que me acordé)tambien me sorprendió que no llevaba tatuado enla frente que era esposa y madre,y eso me dio un soplo de aire fresco.
Eso si no resistí la tentación de contarle al taxista qu eme llevó de vuelta a casa que tenia un bebé precioso esperándome d evuelta a casa.Y que alegria mas grnade cuando me metí en la cama con mi bebe y su papá.
Eso si tuve que ducharme antes porque mi peque queria su teti y yo apestaba a humo,pòbrecillo el no se merece todo ese pestazo!!
Bueno perdón por el rollo.
Me ha servido tambien de terapia,que muchos ánimos,que no eres la única que pasa por el mono,pero que tu eres mucho mas fuerte y no lo necestias para nada.
Muchos besos

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#168338 Gracias vaya soles tengo!!hombre no estás del todo equivocada, no es que asocie el tabaco con la diversión puesto que yo era como tú, me levantaba de la cama y lo primero que hacía era encenderme el piti, pero está claro que en esos momentos de reunión, de risas y bailoteo te acuerdas mas, aunque te voy a ser sincera....ahora estoy un poco mejor, pero ya no solo esos momentos, durante muchos instantes en el día me acordaba y lo pasaba realmente mal, pero que muy mal.....ahora se va superando viendo a mi pequeño rey y con vuestros ánimos por supuesto!yo me agobié mucho al dar a luz, aunque era super feliz, me quedé con un trauma bastante grande por todo lo que me sucedió en el parto, luego por amamantar frustradamente a mi hijo (acabo de poner un post en lactancia a ver si alguien me echa un cable para el próximo), cambiar de anatomía enormemente, estar agobiada, de mala leche por el semejante mono, pensar en mis relaciones sexuales dolorosas, mis noches sin dormir, practicamente enteras los 7 primeros meses, falta de memoria increíble (a veces me asusto), no poder con la casa, no saber organizarme, creerme incapaz, insuficiente....y muchas cosas mas iban sumando mi tensión.....gracias a dios, ahora empiezo a asentarme, a encontrarme un poco mas a mi misma y sacar las fuerzas de donde no las tenía, mi niño ya duerme mucho mejor con nosotros en la camita y yo empiezo a tener menos ganas de fumar, pensando en todo el mal que me saqué de encima (incluídas las horrorosas migrañas, supuestamente crónicas)así que nada....a ser fuertes!!a parte no pienso tardar mucho en buscar mi 2º hijo, a lo mejor un añito o algo así, y volver a pasar lo mismo.....casi NO!!!
GRACIAS!!! :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen