El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#166995 En serio chicas mi isla está muriendo cada día que pasa, cada vez que vuelvo a ella por vacaciones se la han cargado un poco más llenando montañas preciosas con apartamentos odiosos y puras moles de cemento y ladrillo, muchos sitios de mi niñez han desaparecido de una forma radical, dicen que el turismo da riqueza, pero sinceramente prefiero ser pobre y tener un sitio al que escapar, sobre todo porque el 99,9% de ese turismo le importa un bledo el sitio al que van y no lo cuidan ni respetan, pagan una miseria por un todo incluido y se creen capaces de hacer lo que les de la gana, total en una semana estarán de nuevo en su casa.
Pues si esto no fuera poco ahora llega el fuego, un fuego debastador que lo está ahogando todo, van a dar ayudas pero yo me pregunto ¿quién me devuelve a mi mis recuerdos? No sé, mi rincón preferido del mundo se ha quemado, ha desaparecido, ya nunca lo volveré a ver como era, es tan triste que la raza humana seamos como somos.......
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#166999 Pues si belen tienes razon, es una pena cada año lo mismo con los incendios y lo peor de todo es que aun hay gente que los provoca, desde luego que no tienen perdón.

Las indemnizaciones digo yo que 3000 euros para el que haya perdido su casa que le solucionan? y como tu dices los recuerdos no se pagan con dinero.

Seguro que algun rinconcito te queda en tu isla para perderte con Gael, muchos besitos para los dos :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#167010 desgraciadamente es asi Belen uf que pena!!!!!!!!!!
NO hay derecho a lo que estan haciendo !!!!!
Aprocecho pra mandaros besotes

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#167033 lo siento muchisimo belen
a mi me paso el año pasado con el incendio de guadalajara, ya sabes que checa, mi pueblo esta alli
la gente joven que queda en el trabajan todos en el reten y cuando salio la noticia de los 11 muertos estabamos asustadisimos en casa pensando que pudiera ser alguno de ellos
no fue asi pero el director del parque del alto tajo es primo de mi marido y bueno el asunto aun colea
a nosotros no nos afecto, fue en la otra parte del parque pero aun asi, todos los años tememos que pueda pasar algo
un besote mi niña y espero que no haya afectado a tu familia

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#167043 Lo lamento muchisimo!!! EL legado que le estamos dejando a nuestro enanos es realmente penoso..., muchos de los lugares que nosotras recorríamos, que eran especiales, era nuestro lugar de juegos, de risas, de meditaciones..., desaparecen por la puñetera fiebre del ladrillo..., y lo más triste es que no les importa, porque con ello ganan dinero, y para esa gente eso es lo más importante...
Os pongo la Carta de Seattle Gran Jefe de los indios Suquamish al Presidente de los Estados Unidos de América en 1854

¿Como podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Se nos hace extraña esta idea. No son nuestros el frescor del aire ni los reflejos del agua. ¿Cómo podrían ser comprados? Lo decidiremos más adelante. Tendríais que saber que mi pueblo tiene por sagrado cada rincón de esta tierra. La hoja resplandeciente; la arenosa playa; la niebla dentro del bosque; el claro en la arboleda y el zumbido del insecto son experiencias sagradas y memorias de mi pueblo. La sabia que sube por los árboles lleva recuerdos del hombre de piel roja.

Los muertos del hombre de piel blanca olvidan su tierra cuando empiezan el viaje en medio de las estrellas. Los nuestros nunca se alejan de la tierra, que es la madre. Somos un pedazo de esta tierra; estamos hechos de una parte de ella. La flor perfumada, el ciervo, el caballo, el águila majestuosa: todos son nuestros hermanos. Las rocas de las cumbres, el jugo de la hierba fresca, la calor de la piel del potro: todo pertenece a nuestra familia.

Por esto, cuando el gran caudillo de Washington manda decirnos que nos quiere comprar las tierras es demasiado lo que nos pide. El gran caudillo quiere darnos un lugar para que vivamos todos juntos. El nos hará de padre y nosotros seremos sus hijos. Hemos de meditar su ofrecimiento. No se nos presenta nada fácil ya que las tierras son sagradas. El agua de nuestros ríos y pantanos no es sólo agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si os vendiésemos las tierras, haría falta que recordaseis que son sagradas y lo tendríais que enseñar a vuestros hijos y que los reflejos misteriosos de las aguas claras de los lagos narran hechos de la vida de mi pueblo. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.

Los ríos son hermanos nuestros, porque nos libran de la sed. Los ríos arrastran nuestras canoas y nos dan sus peces. Si os vendiésemos las tierras, tendríais que recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son hermanos nuestros y también vuestros. Tendríais que tratar a los ríos con el corazón.

Sabemos bien que el hombre de piel blanca no puede entender nuestra manera de ser. Tanto le importa un trozo de tierra que otro, porque es como un extraño que llega de noche a arrancar de la tierra todo lo que necesita. No ve la tierra como una hermana, sino más bien como una enemiga. Cuando la ha hecho suya, la menosprecia y sigue andando. Deja atrás las sepulturas de sus padres y no parece que eso le duela. No le duele desposeer la tierra de sus hijos. Olvida la tumba de su padre y los derechos de sus hijos. Trata a la madre tierra y al hermano cielo como si fueran cosas que se compran y se venden; como si fuesen animales o collares. Su hambre insaciable devorará la tierra y detrás suyo dejará tan sólo un desierto.

No lo puedo comprender. Nosotros somos de una manera de ser muy diferente. Vuestras ciudades hacen daño a los ojos del hombre de piel roja. Tal vez sea porque el hombre de piel roja es salvaje y no puede entender las cosas. No hay ningún lugar tranquilo en las ciudades del hombre de piel blanca; ningún lugar donde se pueda escuchar en la primavera el despliegue de las hojas, o movimiento de las alas de un insecto.

Tal vez me lo parece a mi porque soy un salvaje y no comprendo bien las cosas. El ruido de la ciudad es un insulto para el oído. Y yo me pregunto: ¿qué tipo de vida tiene el hombre cuando no es capaz de escuchar el grito solitario de una garza o la discusión nocturna de las ranas alrededor del charco? Soy un hombre de piel roja y no puedo entender. A los indios nos deleita el ligero murmullo del viento fregando la cara del lago y su olor después de la lluvia del mediodía, que trae la fragancia de los abetos.

El hombre de piel roja es conocedor del valor inapreciable del aire ya que todas las cosas respiran su aliento: el animal, el árbol, el hombre. Pero parece que el hombre de piel blanca no sienta el aire que respira. Como un hombre que hace días que agoniza, no es capaz de sentir la peste. Si os vendiésemos las tierras, tendríais que dejarlas en paz y que continuasen sagradas para que fuesen un lugar en el que hasta el hombre de piel blanca pudiese saborear el viento endulzado por las flores de la pradera.

Queremos considerar vuestra oferta de comprarnos las tierras. Si decidiéramos aceptarlo tendré que poneros una condición: que el hombre de piel blanca mire a los animales de esta tierra como hermanos. Soy salvaje, pero me parece que tiene que ser así. He visto búfalos a miles pudriéndose abandonados en las praderas; el hombre de piel blanca les disparaba desde el caballo de fuego sin ni tan sólo pararlo. Yo soy salvaje y no entiendo porqué el caballo de fuego vale más que el búfalo, ya que nosotros lo matamos sólo a cambio de nuestra propia vida. ¿Qué puede ser del hombre sin animales? Si todos los animales desapareciesen , el hombre tendría que morir con gran soledad de espíritu. Porque todo lo que les pasa a los animales, bien pronto le pasa también al hombre. Todas las cosas estan ligadas entre sí.

Haría falta que enseñaseis a vuestros hijos que el suelo que pisan son las cenizas de los abuelos. Respetarán la tierra si les decís que está llena de vida de los antepasados. Hace falta que vuestros hijos lo sepan, igual que los nuestros, que la tierra es la madre de todos nosotros. Que cualquier estrago causado a la tierra lo sufren sus hijos. El hombre que escupe a tierra, a sí mismo se está escupiendo.

De una cosa estamos seguros: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red que es la vida, sólo es un hijo. El sufrimiento de la tierra se convierte a la fuerza en sufrimiento para sus hijos. Estamos seguros de esto. Todas las cosas estan ligadas como la sangre de una misma familia.

Hasta el hombre de piel blanca, que tiene amistad con Dios y se pasea y le habla, no puede evitar este destino nuestro común. Tal vez sea cierto que somos hermanos. Ya lo veremos. Sabemos una cosa que tal vez descubrierais vosotros más adelante: que nuestro Dios es el mismo que el vuestro. Os pensais que tal vez teneis poder por encima de Él y al mismo tiempo lo queréis tener sobre todas las tierras, pero no lo podéis tener. El Dios de todos los hombres se compadece igual de los de piel blanca que de los de piel roja. Esta tierra es apreciada por su creador y estropearla sería una grave afrenda. Los hombres de piel blanca también sucumbirán y tal vez antes que el resto de tribus. Si ensuciáis vuestra cama, cualquier noche moriréis sofocados por vuestros propios delitos. Pero veréis la luz cuando llegue la hora final y comprenderéis que Dios os condujo a estas tierras y os permitió su dominio y la dominación del hombre de piel roja con algún propósito especial. Este destino es en verdad un misterio, porque no podemos comprender que pasará cuando los búfalos se hayan extinguido; cuando los caballos hayan perdido su libertad; cuando no quede ningún rincón del bosque sin el olor del hombre y cuando por encima de las verdes colinas nuestra mirada encuentre por todas partes las telarañas de hilos de hierro que llevan vuestra voz.

¿Dónde está el bosque espeso? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció.

Así se acaba la vida y sólo nos queda el recurso de intentar sobrevivir!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#167072 Maras es verdad, es horrible lo que está pasando, tanto con el tema incendios como con el tema del turismo. Si es que construyen urbanizaciones donde les da la gana :cry: :cry:

Y lo de los incendios encima que sean provocados, es incomprensible totalmente :cry:

Espero que cuando vuelvas a tu isla aún le puedas transmitir a Gael tus recuerdos y vivencias :fl :fl :fl

Cris el texto que has puesto es precioso y de los que te hacen recapacitar en muchas cosas :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por majo
#167077 Belen siento mucho lo q le pasa a tu isla, estoy segura de q Gael podrá disfrutar de algunos riconcitos q no hayamos machacado.
Cris menudo texto!! Me ha encantado!!
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#167079 Cariño te entiendo perfectamente,es Sanxenxo pocos terrenos quedan ya!
Y el año pasado casi se nos quema Galicia entera!!ya sabeis....fué una desgracia enorme, a cualquier punto que fueras de Galicia te envolvía una enorme ola de humo, era horrible!!yo eché muchas lágrimas por nuestros bosques :cry: Galicia era verde!!!VERDE al 100%, ahora....el 50...ha desaparecido, la mitad de nuestro encanto se ha ido....y se ha ido por unos GRANDES HIJOS DE P.TA!!! :twisted: :twisted: así de claro!!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#167170 belen solo decirte que lo siento muchisimo, estos dias he estado muy pendiente de las noticias, es muy triste lo que esta pasando...aparte de ti, tambien tengo otra amiga que vive en las palmas de gran canarias y tambien estan muy angustiados.
pero como dice elvi, seguro que algun rinconcito habra para perderte con tu bomboncito!!!. un beso :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#167215 Lo siento muchísimo Belén, a mí también me ha dejado especialmente triste porque es un paisaje que conozco y me resulta muy dificil imaginar qué clase de lunatismo o de depravados intereses pueden llevar a alguien a hacer algo así, sea donde sea, en tu querida isla, en esta ocasión :sad:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mara556
#167237 También son mis islas :cry:

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por Mila_
#167310 Belén cariño, no sabes como lo siento. La verdad es que los humanos somos una plaga. Lo ocupamos todo y no respetamos nada. Es muy triste. Además no sé para que ponen leyes que luego no se respetan. Yo lo veo cada año en Conil, que están edificando justo al lado de las playas. No lo entiendo. Ya sabes, "poderoso caballero es don dinero".
Un besote :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#167403 Que trizteza de verdad :cry:
Cada vez es más triste ir a cualquier rincón de nuestro pais.
Con lo bonito que podria ser y estamos perdiendolo por intereses :cry: .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#167730 Belen guapa... no sabes lo que me he acordado de tí estos días cuando veía las noticias de los fuegos en Canarias... es una verdadera lástima... bueno mejor dicho y hablado mal... es una putada (lo siento)... :twisted:

Supongo que la gente se pensaría un poco más el hecho de dar fuego al monte si las penas de carcel fueran un mayores...

Y con lo de la especulación del suelo.. sin comentarios

Un besazo bien grande ;-)

Imagen
Imagen