El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucis
#160475 Hola!!!

Escribo este mensaje porque necesito desahogarme de alguna forma. No quiero seguir agobiando a mi marido ni a mi familia y yo necesito sacar todo fuera de una vez y saber que quiero hacer.

Mi problema es el trabajo. Cuando di a luz a mi niña y me fui de baja, deje una empresa en la estaba muy contenta, me gustaba el trabajo y aunque es un poco pesado porque ya se sabe que al trabajar en un hotel, cuanta mas fiesta hay, una mas curra, me compensaba en otras cosas. Había mucho compañerismo.

Al volver, hace dos semanas, he comprobado que todo esto ya no es así. Ha entrado una chica nueva que no se que función tiene. Es jefa, RRPP, comercial... no se. Cuando lo pregunte nadie sabia que decirme, porque no tiene una función clara. Bueno si, la función de que ha hecho que cada uno vayamos por un lado y no nos podamos fiar unos de otros. El otro día una compañera se puso a echar pestes y en mi vida he visto poner verde a tanta gente en menos tiempo.
Siento que me están un poco fastidiando, me han quitado todas las responsabilidades que tenia. Tenia muchas y me encargaba de un montón de cosas, no me molesta que me descarguen de algunas, pero de todas....!!!! no se que pensar. Pedí por favor si podía ir en la medida de lo posible de mañanas para organizarme con tema guarderías. Al principio me dijeron que si, pero cuando entro esta tipa, como a ella no le dio la gana hacer el favor pues nada, y me consta que hay gente que esta haciendo turno de mañanas cuando lo que quieren es hacer turnos de tarde o incluso noches. Antes nos apañábamos y si alguien prefería un turno se le respetaba.
En fin, el ambiente esta enrarecido, todo el mundo critica a todo el mundo, te abren el sobre de la nomina para cotillear cuanto cobra cada uno y muchas mas cosas que es muy largo de explicar y ya me he extendido bastante.

Estoy buscando otra cosa, pero la verdad es que trabajar la jornada completa seguida también viene bien. Aunque cuando voy de tardes salgo a las 23.00H, ya ves que horas para llegar a casa con un bebe de 5 meses. Pediría una reducción de jornada, pero me da miedo que me la nieguen y sea un filón mas para amargarme la existencia aun mas. Ya me junte las horas de lactancia porque así seguro que las disfrutaría. Si llego a pedir la hora al día, mas de un día no la hubiese disfrutado (porque una ya los va conociendo).

En fin, que si es duro volver al trabajo después de una baja maternal, imaginad cuando vuelves y ves que tu empresa se ha convertido en la casa de los horrores, venga puñaladas por aquí y por allá.

Muchas gracias por leerme y lo siento porque es un mensaje largo. Necesitaba un desahogo y exteriorizar hacia fuera lo que estoy pasando, creo que a la familia (aunque me ayudan y consuelan) los tengo un poco hartos y yo solo tengo ganas de llorar y siento que esto me esta quitando ratos buenos que pasar con mi niña y que estos ratos no van a volver.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Raki
#160537 cUANDO no hay compañerismo, la verdad que a cualquiera se le quita las ganas de trabajar.
No se que le pasa a la gente hoy dia . Lo del compañerismo es algo que cada vez escasea mas. Y para estar agusto en un trabajo, eso es esencial.

Pues no se que te puedo decir, muchos animos y a ver si se arregla la cosa, y ojala encuentres otro trabajo con un buen horario y una gente estupenda. :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#161484 Hola guapa,

parece mentira!!! pero en fin parece que esto es el pan de cada día y enchufados y amargados haberlos hailos y ten en cuenta que si esa chica es como dices, en fin peor para ella.
Tu sobre todo tranquila, que te quitan trabajo (relájate y respira), e intenta relativizar todo. Yo vive hace unos años una situación similar y la tragué y eso me hizo daño, de manera que he aprendido después de aquello que a veces es mejor hablar (aunque sea más de la cuenta si así te desahogas y te quedas tranquila) y otra cosa relativiza. Relativiza los problemas da importancia a lo bueno e intenta no pensar en lo malo, piensa que estas en el trabajo y que en cuanto te vayas estaras con tu peque y todo sera maravilloso. Si tienes oportunidad y ganas de cambiar hazlo. El mundo esta lleno de la gente que describes pero es seguro que no están en todas partes (eso me gusta pensar y me lo creo). Bueno no se si lo que te he dicho te ayuda pero espero que sí y que la cosa pase pronto y todo te vaya a mejor.

Besos y ánimo.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucis
#161915 Por supuesto que ayuda todo lo que me decis!!! Y Belsay, eso es exactamente lo que hago, relativizar.
El otro dia hablando con la unica compañera que me puedo fiar,creo, porque esta como yo, le decia que trabajos hay muchos, pero que mi niña solo va a ser bebe una vez en su vida, y que todo lo que me pierda por culpa del trabajo, eso no me lo paga nadie. Tanto mas si encima cuando llego a casa estoy deprimimida y no puedo disfrutarla a tope tampoco. Por eso cuando llego a casa, intento olvidar, unos dias lo consigo a las mil maravillas y otros... te da el bajon :cry: .

El problema es el trabajo, esas 8 horas insufribles, antes tenia y habia faena y se te pasaban volando. Ahora entre que me quitan responsabilidades (que bueno, no me quejo, hasta cierto punto) y que la faena desde que ha llegado esta tia tambien es menos... :shock: solo haces que darle vueltas al tarro y eso es lo peor.

bueno de momento, tengo una entrevista el martes, y el trabajo pinta bien... ya os contare.
Saludos y gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#162052 Venga MUCHA SUERTE y a ver que tal guapa.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucis
#162589 Hola!! Aquí estoy otra vez (que pesada soy).

He ido a la entrevista y ahora viene la segunda parte. ¿que hago???
Acepto el trabajo??

Os cuento un poco para que opinéis y así a ver si yo veo la luz :roll:

Donde estoy ahora, como os comente, no hay buen rollo, el sueldo normalico, tirando a bajo. Trabajo 6 días a la semana, 8 horas. El horario de mañanas o tardes... Por supuesto festivos trabajo todos...

En el nuevo, me han comentado que valoran mucho el compañerismo y el trabajo en equipo, que necesitan una persona que se "case" con ellos, no quieren gente que entre y salga constantemente. El trabajo es de mañana y tardes, una semana se trabaja de lunes a sábado y la siguiente de lunes a jueves. El sueldo consta de dos partes, la fija (un poco mas alta que donde estoy ahora) y las comisiones que son alticas. Problema, que se curra por objetivos y si no se cumplen... lo cogen de tu sueldo. Me han asegurado que estos son fáciles de conseguir y que de momento los han cumplido siempre, "que no me de miedo" (palabras textuales).

Si cojo este trabajo, mi niña tendrá que estar mas horas en la guardería, pero por fin podré disfrutar de un fin de semana familiar como dios manda, del día de reyes... y días así. No se que hacer, como veis pierdo unas cosas y gano otras.

También pienso, si me quedo donde estoy, mi hija no estará tanto en la guarde y estaré por la mañana o tarde con ella, pero de que me sirve, si quizá, llegue el día de su cumpleaños y a mi ese día me toque trabajar de tardes y no podamos celebrarlo... el día de reyes que os decía antes, o me pierdo su carita cuando se levante a ver los regalos o cuando los este disfrutando me tengo que ir a trabajar... :cry:

Que paciencia teneis las que habeis llegado leerme!!

Bueno, admito todo tipo de sugerencias, consejos... ya que desde fuera se ven las cosas mas faciles, sin dramatismos...

Muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#162639 Buf, es un tema complicadillo lucis. La verdad es que en estos temas es muy difícil aconsejar.

El sueldo consta de dos partes, la fija (un poco mas alta que donde estoy ahora) y las comisiones que son alticas. Problema, que se curra por objetivos y si no se cumplen... lo cogen de tu sueldo.Me han asegurado que estos son fáciles de conseguir y que de momento los han cumplido siempre, "que no me de miedo" (palabras textuales).


Pero eso en concreto no me huele muy bien. Lógicamente ellos te tienen que decir que siempre se logran los objetivos, pero es un riesgo que tienes que correr.

Lo siento no te puedo ayudar más. Ojalá que hagas lo que hagas te vaya mejor. Un beso :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por fisa
#162645 pués yo creo que estas decisiones dependen mucho de la personalidad de cada uno ( su temperamenteo, su miedo a los cambios,... ), asi que yo más que aconsejarte lo único que puedo decirte es que yo en tu lugar probablemente cambiaría de trabajo.
el motivo principal xq donde estás ahora no estás agusto, y x lo que dices el trabajo tampoco es la panacea, y por lo que he creído entender tampoco llevas mucho tiempo; además yo soy de las que sigue la filosofía de " arrepiéntete de los que haces, no de lo que dejas de hacer".
yo valoro mucho tener libres fines de semana y festivos, xq si no vas un poco contracorriente, además, con peques se disfrutan aún mas.
siempre es un riesgo, pero hay que ser valientes, sobre todo cuando estamos en una situación que nos agobia, no debemos tener miedo a cambiar. :fl
ya nos contárás... suerte!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#162926 Hola Lucis,

Yo no puedo aconsejarte nada. Nadie puede.
Sólo tú sabes lo que realmente quieres y necesitas.

Lo que sí puedo es contarte mi caso:

Hace 10 años yo trabajaba en una agencia de viajes (soy de tu gremio, ya ves). Una gran compañía, seria, solvente y con reputación. Cobraba un sueldazo y mi horario no estaba mal. Lo malo era que el ambiente era insoportable. Cada día llegaba a casa llorando y lo pagaba con mi novio (ahora es mi marido) y mis padres. No había quién me aguantara.

Ya había decidido irme cuando me ofrecieron otro trabajo. De entrada no me hizo mucha gracia que fuese para otra agencia de viajes, pero siempre he pensado que por hablar no se pierde nada. Fui a la entrevista.
Era una agencia familiar, pequeña, con pocos clientes y parecía todo por montar. Se acababan de separar de un socio y todo estaba en el aire. Muchos planes, pero pocas realidades. Menos sueldo. Horario similar.

Al llegar a casa le dije a mis padres:
- Parece que vayan perdidos, pero me han dado la impresión de ser tan buenas personas, que creo que les diré que sí.

Es la mejor decisión que he tomado jamás en el ámbito laboral.
No tengo jefes ni compañeros: Tengo amigos.
Ni que decir tiene que sigo en ella y estoy encantada de la vida :fl .

Espero que te sirva.

Un abrazo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#162989 Es sin duda una decision muy personal, pero como lo que pides son distintos puntos de vista yo te voy a dar mi opinion personal y lo que yo haria, y seria sin duda alguna cambiar de trabajo, principalmente por dos puntos:

1- El compañerismo y encontrarte agusto en un trabajo lo es todo, un ambiente malo de trabajo acaba minandote (Lo se bien por experiencia propia, al igual que Lafiu tuve un trabajo en el que llegaba llorando a casa y me levantaba llorando solo de pensar que tenia que ir), y esto lo acabas pagando con los que mas quieres y menos lo merecen, los de tu casa.

2- Par mi es muy importante tener libres los fines de semana y festivos, y seguro que para tu peque es mas importante que estes con ella el dia de reyes para abrir los regalos que media hora mas de guarde que ni la notara.
Y porsupuesto llegara un momento en que tu peque tenga que ir al cole, aunque tu estes en casa y seguro que valora mas que los fines de semana y festivos que ella no tiene cole estes con ella, que no al reves cuando ella no tiene cole tu tienes que trabajar.

Simplemente es mi opinion y lo que yo haria, la decision como bien sabes es solo tuya.

Mucha suerte, y seguro que tomes la decision que tomes sera la mejor para vosotros.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#164211 Hola de nuevo, bueno llevaba días sin conectarme y al final he vuelto, me alegro de lo de la entrevista y bueno que decirte..., como dicen las compañeras la decisión es tuya, lo de los objetivos, no sé que decirte porque nunca he trabajado así, pero bueno es de suponer que se cumplan, porque les interesa a ellos y a tí.
Tu verás.. pero me da que lo tienes un poco decidido ;-) . Si los compañeros son mejores y el sueldo mejor y tienes fines de semana tu decisión dependerá de lo harta que estés del trabajo actual y me da que un poco cansada andas, asique...yo creo que si fuera tú me liaría la manta a la cabeza, pero...quién mejor para verlo que tú, porque escribirte que yo cambiaría es fácil.
En cualquier caso tomes la decisión que tomes será la buena, de eso estate segura!
MUCHA SUERTE

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164457 Bueno la decision es tuya, pero al menso yo trabajo por objetivos, no me imagino teniendo un sueldi fijo, porque se que mi esfuerzo y el de mi equipo nos puede llevar a ganar mas, luchamos dia a dia por lograr los objetivos, yo trabajo en otro ramo no seque tanto sean esos objetivos, pero piensa mucho tu lo conoces bien, y como dicen si sientes que son buenas personas, que asi sea...

Muchos animos, y que tomes la mejor decision..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen