El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#162152 Bueno, este fin de semana he estado bastante pensativa.
Resulta que en la familia de mi marido (familia lejana) ha muerto esta semana una chica que tuvo un bebé hace un mes.
La razón: Se quedó un trozo de placenta sin expulsar y nadie se dio cuenta.
Según nos han contado la chica fue varias veces a que la vieran porque no se encontraba bien y nadie le hizo caso.
Esta chica (que yo no conocia, aunque mi marido dice que si que la habia visto en una ocasión) era madre de un nene pequeño, creo que tiene unos tres o cuatro años y el pequeño de un mes.
Según me ha dicho mi marido, la familia va a denunciar el caso o ya lo ha hecho (no lo se) sin embargo nadie puede sustituir esa vida.
Pero a mi me parece increible que sigan sucediendo estas desgracias por la incompetencia de alguien (no me parece logico que no te hagan caso cuando vas al medico). Y encima pensar que estas cosas siguen sucediendo y nos puedan pasar a cualquiera, se me ponen los pelos de punta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#162160 Es espantoso, no sé cómo aún ocurren estas cosas. Mi bisabuela murió así, pobrecita, y mi madre estuvo muy mala con unas fiebres tremendas por lo mismo, casi se muere. Yo cuando di a luz y expulsé la placenta se lo expuse bien clarito al médico y le conté los casos de mi familia porque era algo que me daba mucho miedo, para que limpiaran a conciencia.
Pobre chica , qué pena .

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#162184 que horror, se me ponen los pelos de punta :cry: , por los pobres niños, el resto de la familia, y esa pobre chica que no podrza disfrutar de sus hijos, y todo por una incompetencia!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#162202 Horrible y por desgracia muy comun para los tiempo en que vivimos :-x
A mi casi me dejan morir cuando tuve a Ruben por no querer hacerme caso, me perforaron la vejiga en la cesarea y yo estuve dos dias muriendome de los dolores, a lo ultimo apenas podia habalr y solo respiraba de manera entrecortada pro que toda la orina de dos dias se habia extendido por toda la cavidad abdominal y me llegaba a los pulmones,y ellos decian qeu era muy quejica y que serian los dolores propios de la cesarea, menos mal que un cirujano me presto atencion, me hice mil pruebas y decidieron operarme y hacerme una laparotomia exploratoria,tras la operacion le dijerona mi marido y a mi madre, que una noche mas no la habria superado....y gracias a ellos estuve mas de 15 dias ingresada y tuve que volver a mi casa sondada y gracias a dios solo sondada, por que en el hospital me tuvieron puestos un drenaje para la cavidad vesical, otro para los ovarios, la sonda, una via en el cuello por la que me administraban morficos y otra con el suero y los antibioticos...por supuesto mi lactancia quedo frustrada, los primeros dias en el hospital no pude apenas ni ver a mi hijo y durante mas de dos meses, mi marido me tenia hasta que duchar a mi ademas de hacerse cargo de nuestro hijo.....y todo por un error y mucha falta de humanidad y atencion......ojala todo esto cambie pronto.

Avatar de Usuario
por Loes
#162217 Estoy acojonada chicas :???: :???:
Nos estábamos planteando la posibilidad de ir a por el hermanito de Alex pero después de todo esto me parece que de momento va a tener que esperar :-|

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#162291 :cry: :cry: :cry: :cry: que pena por dios

ImagenImagen

ImagenImagen
por rosalina
#162323 Que pena¡¡¡

A una compañera de trabajo le dejaron unas gasas tras la cesárea; y sólo le dijeron: "disculpe" "pero no hay problema" "no se queje tanto"

Lástima que pasen estas cosas, puedo entender una enfermedad e incluso la muerte por causa natural, pero no por negligencia.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#162430 Es cierto que es una pena muy grande, yo me he pasado todo el fin de semana pensando, a mediados de la semana pasada me dijo mi marido que esta chica estaba muy grave y que se estaba muriendo, pero yo tenia la esperanza que eso no fuera cierto. El Viernes me dijo que habia muerto.
Elora, yo me pensaba que estas cosas ya no pasaban o que eran casos muy pero que muy aislados pero según veo son mas comunes de lo que nos pensamos.
Myri, me has dejado así :shock:
Que mal lo has debido pasar. De verdad que es horrible que nos traten como si fuesemos cualquier cosa y si te quejas pues ala eres una quejica y como dice rosalina luego se creen que con un simple disculpe no pasa nada se arregla todo.
Ya se que hay muchisima gente competente a la que les debemos la vida, pero también hay muchisima gente que no tienen miramientos, jolin que somos personas.
Ah, y Loes, por favor, no digas eso mujer. Ya se que da que pensar, pero no podemos condicionar por estas cosas nuestras vidas. A mi me ha pasado igual que a tí, pero realmente nos sirve para concienciarnos como me dijo mi suegra tras tener a mi hijo, que las mujeres tras parir estamos con un pie dentro y otro fuera, por lo que debemos y deben cuidarnos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#162437 :shock: :shock: :shock: Que horror!!No sabía que te podías morir por eso....Yo tengo una amiga que también se le quedó placenta dentro y se le formó un tumor...(al final benigno)lo que no sabían decirle los médicos era si se la había tragado al nacer :shock: o si fuera en un aborto que había tenido que se le quedara allí...Le dijeron que era el único caso en España, hasta un médico de EE.UU. se había ofrecido a estudiar el tema, pero tampoco sabían como acabaría y ella decidió quedarse,le dieron quimioterapia y al final se deshizo...menos mal!
Pero tan grave es lo que pueda producir un poco de placenta...?lo raro es que el organismo no sepa deshacerse de una cosa que el mismo produce... :???:
De todas maneras a veces lo de los médicos es acojonante....Como ya os conté en mi parto también hubieron muchos fallos...
Entiendo que todo el mundo puede fallar en su trabajo, pero es que en el campo de la medicina, no se pueden permitir el lujo, se JUEGAN VIDAS HUMANAS!! :cry: Que triste.....y esto seguirá pasando siempre desgraciadamente, lo que mas me jode de todo es que no sepan reconocer sus errores y no se disculpen como realmente debería de ser :-x

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen