El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Queli
#15709 Ayer por la noche, le estaba leyendo un cuento a Tani, como hacemos a diario.

Es un cuento nuevo que le trajeron los Reyes Magos y habla de una niña que va a hacer la compra con su mamá.

Los dibujos que trae, en todos se ve a la niña, cogiendo manzanas, agarrando el pan, …, pero en ninguno se ve a su mamá, sólo “partes” de ella.

Tania, lo estaba mirando muy seria, cuando de repente me dice:

Mamá, ¿por qué la mamá de Uxía sólo tiene una pierna?, ¿perdió la otra?. No cariño. Y cuando le pensaba explicar más detalladamente el asunto, va y me dice: Ay, este chico…., y yo le digo: ¿qué chico, cariño?, y me contesta: el que “hiso” este dibujo, ¿no sabe que las mamás tienen dos piernas?,…., eh?, :shock: me quedé con la boca abierta.

Y luego sigue, también le falta la cabesa, las manos…. y fue nombrando todas las partes del cuerpo. :mrgreen:

¿qué os parece?, ¿son alucinantes, verdad? :fl

Este es un pequeño mensaje de mi peque, para los que animan los cuentos infantiles, que se apliquen un poquito más....
por nika
#15750 la verdad es que si no pierden detalle estos chicos son muy listos :lol: :lol:

ImagenImagen
por Lizzy
#15764 Aaaaaah los cuentos... te habren otro mundo no es verdad?

A mi me encanta leer, me encanta hacerlo con mi hijo, lo hago desde que era un bebe y con el segundo lo sigo haciendo...
Sabian que, según estudios, los niños desarrollan el 70% de su inteligencia hasta los 7 años? algunos dicen hasta los 4 pero eso es solo el 60% (segun he podido leer) el otro 30% lo vna a desarrollar en su edad escolar - adolescencia... y mientras mas le leas y enseñes a tu hijo, mas facil le será aprender cosas mas complejas?

Me gusta leerle, por que asi desarrollan su lenguaje, desarrollan la imaginación, la comprension, el analisis...

Para todas aquellas que aun no les leen o que, si lo hacen, piensan que por no estar sentado quieto no escuchan... a pesar de eso, es bueno seguir leyendoles, aunque pareciera que no escuchan... en el fondo si lo hacen y llegan a comprender el cuento.

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por AranAlex
#16154 A Alex también le leemos cuentos desde antes de nacer, y le encantan. A veces te hace sentarte a su lado en el suelo (o donde pille) y te empieza a traer uno a uno todos sus cuentos para que se los leas (¡y tiene cerca de 50!). Disfruta muchísimo y nosotros también. Yo también os lo recomiendo, es un momento muy lindo y especial.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen