El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#160395 Hola a tod@s,

Necesito diferentes puntos de vista, por favor, pues no sé cómo enfocar el tema q me da tantos dolores de cabeza.

El caso son los fines de semana...A mi pareja le encanta la música y suele ir a conciertos (antes a más, claro). Él me dice q dejemos a la niña con los abuelos y vayamos juntos, pero a mí no me parece lógico, justo, normal o póngase el adjetivo q sea, siendo la niña tan pequeña (a pesar de q sí q he ido 2 veces; y ya me costó! pero como eran los Rolling y los Who...).

Y no nos entendemos.

Pq yo no quiero limitarle, pero sí querría q saliese de él el bajar el ritmo de conciertos (por lo visto, es la temporada, así q hay grupos q le gustan todas las semanas) o algo así. Pq la mayoría de veces, de acuerdo, llega a casa para las 2:30 como muy tarde, pero aún así, no está para nadie durante parte de la mañana. Y q no es eso sólo, q me fastidia quedarme en casa sola con la niña! Pq si no, dónde queda la vida de pareja?

He leído aquí q por lo visto "siempre" hay crisis con la llegada del primer hijo...pq hay q adaptarse y tal. A ver, sé q estoy ñoña con la peque, y de cuando en cuando ya veis q accedo a hacer algunas cosas. Pero es q prefiero aprovechar el día para q estemos con la niña también, los 3. Y él parece q quiera seguir como antes, a veces al menos.

Bueno, como el rollo es demasiado largo, pero creo q ya se ve por dónde van los tiros,...cómo / qué hacer en estos casos?

(Joer, pq vale q la música es su hobby; pero el mío es viajar, y q hago entonces, cogerme a la niña e irnos por ahí de cuando en cuando?)

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#160410 Pues mira, te habla la conciertera número uno del foro.

Antes de nacer mi hija iba a toooooooooooodos los conciertos de Sevilla y provincias. De hecho, al último q fui (tocaban los BOIKOT) iba con una barriga de 8 meses y medio. Me puse detrás del todo, pegada a la puerta para evitar el humo y por si había empujones pues salir por patas. Es decir, ya te imaginas lo "macarra" que era. Me encanta el punk rock, el metal, el rock...

Ahora todo es diferente, desde que nació mi hija he dejado aparcada esa vida. Tu marido debería entender q ahora estáis en una nueva fase, q debe estar a tu lado para la crianza de tu hija. Bajo mi punto de vista, es egoísta dejarle la peque a los abuelos para ir a un concierto. A ver, mi humilde opinión es que si es por alguna necesidad, pues los padres están para echarnos una mano, pero para ir a un concierto...eso es echarle morro. Distinto es una cosa especial que te encante y sea una vez al año, pues bueno...pero todos los fines de semana o a menudo, pues yo no lo veo lógico.

Si habéis sido maduros para traer un hijo al mundo, deberías decirle que también hay q serlo para criarlo, amarlo y estar a su lado dándole seguridad, estabilidad y afecto. Todo en la vida tiene una edad, tal vez vosotros seáis jóvenes, pero recordad que vuestra hija no tiene la culpa, ella no os pidió venir al mundo.

Creo q esto se lo deberías dejar claro al papá y decirle que sopese sus prioridades, q tú también tienes ganas de relajarte pero no lo haces, en fin, en general creo q deberías dejarle claro, que los dos sóis los padres y tenéis los mismos derechos y obligaciones.

Ánimo y ya nos contarás.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#160695 uffffffff, el mismo tema de siempre cielo, mamá 24 horas, papá ccuando puede ó "quiere". Sé que és un tema delicado, pq entre otras cosas ni todos los padres son iguales ni todas las madres, empecemos por ahí.
No sé que decirte, és cosa de que lo hableis largo y tendido, a ver hasta donde se quiere implicar él en la educación del peque.
Entiendo que no quiera perer su vida anterior, pero esque no le queda otra, tiene una personita que lo necesita para todo, y hay que luchar para sacarlo adelante, que no sois la primera pareja con este problema ni la última, solo desearte que se arregle todo lo antes posible, y que aquí nos tienes para que te desahogues cuanto quieras cariño, un beso :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#160705 holaa

opino los mismo que las chicas que hables con el y dejes bien en claro las cosas hablando se entiende la gente, trata de tebre mucha comunicacion con tu esposo y tambien se me hace egoista de su parte que te invite nada mas para que no digas que no lo hace pero cuando sabe que no puedes dejar a la niña asi el no se siente culpable al decir la estoy invitando pero no quiere ir.. se le hace muy facil y no es justo papas son los 2 y deben se aportar lo mismo su vida no pede seguir igual que antes si no pues se hibiera queddo soltero no :twisted: ... porpongo que le digas que no te gusta como se esta portando que antes era distinto pero que ahora que son padres la vida cambia de muchas formas y que hagan cosas juntos que puedan compartir con la niña como ir al parque o a una plaza a comerse uan nieve etc ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#160791 Completamente de acuerdo con las demás.

Cuando se tiene un hijo hay que renunciar a algunas cosas en mayor o menor medida, por supuesto que eso no significa que te vuelvas un "esclavo" de tus hijos y que tu vida social se vaya al traste pero hay que ser responsable y consecuente con lo que se hace y priorizar. En estos momentos la prioridad es vuestro bebé, normalmente (porque no se puede generalizar nunca) las madres creamos antes el vínculo con los bebés y entendemos esto en cuanto estamos embarazadas, pero hay algunos hombres que les cuesta más (repito que no generalizo) y eso es lo que le tienes que hacer entender. Ahora sois tres y uno de los tres depende de los otros dos para todo.

Ánimo y cuando estés relajadita (para evitar que la conversación acabe en :69: ), te sientas y hablas con él. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#160794 Como te han dicho las chicocas, habla con él, te recomiendo que le des un enfoque positivo, o sea, pasar tiempo con bb y contigo no es una obligación, sino un PRIVILEGIO, este tiempo pasa y rapidísimo, y si se lo pierde se va a sentir mal después y el tiempo no vuelve.

Conciertos volverán a haber todo el tiempo, pero pasear con su bb, hacerlo dormir en sus brazos, cambiarlo, ver sus sonrisas y gracias no.

Todo tiene su tiempo, en un abrir y cerrar de ojos, tu peque ya no es un bb y si él pone las prioridades en orden no va a tener nada de que arrepentirse cuando tu bb crezca.

Y cuando pase tiempo con ustedes, felicítalo por las cosas que hizo bien con el bebé, y que sea muy agradable. Como decía mi mamá, es mejor con miel que con hiel.

Besos,
por lairan
#160945 Muchas gracias, chicas.

La verdad es q vamos progresando, aunque muy poco a poco...Y pese a q no lo hice de la mejor manera posible -pq ya acabo tan harta a veces, q exploto- ayer hablamos sobre el tema.

(Parecemos sicilianos...los dos somos muy temperamentales)

Todo salió de q quería ir a donde el pediatra hoy, y éste sólo atiende de 9 a 11, y claro, tenía q ausentarme del trabajo...Bufff, 1º q con cómo están los trabajos hoy en día, no me arriesgue a perderlo con tantas salidas al pediatra (la semana q viene tenemos vacuna). Pero es q quería preguntarle su opinión sobre la AC y demás.

Ahí exploté, y ya sé q es una chorrada -miedo sin más por su parte- pero es q fue la gota q colmó el vaso. Y le dije q no entendía lo importante q es eso para nuestra hija, q quiero hacerlo lo mejor posible, q él aún parece q no ha asumido su papel, blablabla. Y ya pues lo de los conciertos y demás.

Y sorprendentemente, me dio la razón, me dijo q sabía q tenía q reducirlos pero q le costaba asumirlo, etc. Igual reaccionó al decirle q era yo la q pasaba todo el día (salvo el del trabajo) con la peque, q incluso por las noches era yo la q me levantaba pese a q ahora no creo q ya sea por hambre, sino por cariño y calor de madre (y seguro q de padre le serviría igual), q llevaba sin hacer juergas o poder salir y tomar algo sin tener q pensar en q le daba pecho y esto sí, esto no,...no sé ni cuánto tiempo y q yo también me agobiaba, etc.

La cosa es q parece q progresamos algo...Sé q tenemos q hablar con más calma, y cómo cuesta encontrar el momento! Pq entre semana acabamos los 2 rendidos (aunque de la peque me ocupe más yo, él ayuda mucho en casa...se lo tengo q recordar un poco de vez en cuando, epro lo importante es q hace cosas).

Creo q todavía me quedan veces de desahogarme aquí con vosotras, no creais; ojalá q tengais paciencia para escucharme...Es q con mis amigas y demás no le gusta q hable de "nuestras cosas", así q aprovecho el foro para poder hacerlo.

Gracias otra vez,
Iran

Imagen
por SASKIA75
#161099 Huy, que vida tan complicada.
Yo te puedo contar mi experiencia. Como padre no tengo queja, porque de noche nos turnamos, es un cielo con el peque. Pero es lo que decis, parece que todavia, a veces, no lo asumen. A mi lo que me j...... mucho es que él hace planes sin contar si yo tengo trabajo o algo, y claro cuando le digo que si ha pensado si yo tengo cosas que hacer y necesito de su ayuda pues su respuesta es: Pues lo anulo, y no es eso.
Ademas ahora, parece que tengamos mas salidas nocturnas, porque como llega el veranito, los amigos se casan y te quieren reunir, pues que casi todos los sabados de noche hay cenita, entonces yo lo que intento hacer es dejar al peque ya dormido, lo complicado es el domingo cuando casi sin dormir me voy a por él, aunque despues intento dormir cuando él lo hace.
Aún asi cuanto mas grande se va haciendo mas culpable me siento por dejarlo.
QUE COMPLICADA ES LA VIDA
Besos y animos para todas/os

Imagen
Imagen