El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pipa
#147017 106 ¡hola a tod@s!

Aunque solo he participado un par de veces en el foro (por mi inexperiencia) soy asidua y superfan :fl vuestra.

Necesito desahogarme...

Mi culebrón se titula:

Quiero ser madre, feliz, y que mis hijos sean felices

Tengo 30 años y desde hace tiempo quiero ser madre. Al acabar de estudiar emigré a Holanda y desde hace dos años tengo pareja. Él tiene 28 años, es holandés y no quería niños "de momento". Cuando empezamos, ese "de momento" me parecía lógico y comencé a tomarme la píldora.

Mi ilusión por ser madre y tener hijos con él iba creciendo. Cada insinuación mía al respecto se encontraba con un "no” o “quizá en un par de años". Nunca hacía un comentario positivo sobre mis sentimientos. Hasta se burló un par de veces contando a mis amigos que estaba enganchada a dormirsinllorar. Es verdad :dormir_sin_llorar: mis amigos me conocen

Según él antes de tener hijos debo terminar de pagar mi crédito personal y tengo que sacarme el carnet de conducir. Cuando no tenía novio sí ahorraba, pero mi ritmo de vida con él no me permite ahorrar nada :sad: Entre sus razones para no tener hijos aún es que antes quiere encontrar un trabajo más interesante y terminar su tesis doctoral. En caso de infertilidad, se negaría a adoptar :sad:

Me ha ido desanimando poco a poco hasta el punto de que decidí romper la relación.

Llevo pensándolo ya meses, sé que sería difícil ser madre soltera, duro económicamente y también emocionalmente, porque mi familia está en España.

Hace casi tres meses le dije que no quería seguir tomando la píldora, lo respetó y nos pasamos a los preservativos. Un mes después me tocó la revisión y citología rutinaria, todo bien. Empecé a tomar ácido fólico y se lo conté. No me contestó, como si no pasase nada.

Así que rompimos pero no reaccionó, para él era simplemente una discusión y no pasaba nada.

Quedé con un antiguo noviete y pasé la noche con él. :oops: Sé que eso no se hace, está mal, solo complica las cosas y hace daño. Soy imperfecta y no me gusta serlo, no tengo excusas. Quería romper definitivamente mi relación y me apetecía estar con ese chico :oops:

Lo conté de inmediato y entonces mi pareja si reaccionó, fueron momentos muy tristes, porque aún nos queremos, y al fin aceptó que yo no quería seguir así.

He ido a ver un par de apartamentos y aún sigo buscando, no es fácil encontrar casa. Cuando una relación se rompe, no está bien dormir con tu ex, es lo que te dicen. A veces me iba al sofá pero otros días me sentía tan extraña, lo abrazaba y él a mí, ojalá todo se arreglase y que fuésemos felices.

Hace poco él se fue de vacaciones a Argentina, estará tres semanas. La mañana antes de marcharse tuvimos relaciones sexuales, era mi día fértil y me dijo si quería utilizar o no preservativo, que yo elegía :shock: Me quedé a cuadros y le dije que mejor con preservativo.

Cuando llegué a casa por la tarde me encontré una carta donde deciá que me quería, que lo esperase, y me dejó una cajita con papel de regalo, dentro había un anillo. Me puse :cry: y me sentí muy sola. Lo llamé por teléfono y le dije que estaba triste, que era demasiado tarde para nosotros.

Un par de días después me dice por teléfono que ha pensado lo de los hijos y que va a empezar a estudiar fotografía, que es su pasión, a tiempo parcial.

No entiendo nada. Va a estudiar fotografía, hacer su tesis (economía), trabajar y… ¿también quiere ser padre? :?:

Lo que creo es que tiene miedo de que la relación se termine, a pesar de los pesares hemos sido felices juntos, nos hemos querido mucho y como ahora está tan lejos, me cuenta todo eso para que lo siga “esperando”.

No sé que hacer. Sé que a él no le interesan los niños. A lo mejor cambia, no lo sé, ahora estoy :?: soy la duda en persona. No sé si debo luchar por esta relación.

Hace un año me enternecía imaginarnos con hijos :31: , y la idea de que se pareciesen a él y a mí :109:

El amor es frágil. :roll:

No sé si es mejor acudir a un banco de semen. También considero la posibilidad de adoptar un bebé o un niño o niña, pero me encantaria poder quedarme :3:, parir :pe: y :25:. Y si el príncipe azul me encuentra no creo que un par de críos monísimos lo echen para atrás.

Quiero luchar por vivir la vida que he soñado y dar mucho amor :110:

Perdón por la telenovela :oops: y os mando mucho cariño :pe: para repartir, porque ¡¡sois :112: mis ídolos y :fl :fl :fl :fl vuestros bebés son los más lindos del mundo!! :fl :fl :fl :fl


:dormir_sin_llorar:
por maras
#147018 Hola Pipa,

De lo que cuentas decirte lo siguiente, si aún quieres a tu pareja por esperar 3 semanas a que vuelva de Argentina pues no va a pasar nada, asi tendrás tiempo de meditar y de pensar, ya que en este caso la ficción no supera a la realidad y tener un hijo es "bastante complejo" entre dos, imaginate estando sola, multiplica todo por 8, aqui las matemáticas no valen :-|
Cuando vuelva habladlo todo, sentaros y decidir entre los dos, si una parte de la pareja no quiere hijos y la otra sí, desde mi opinión es mejor romper la pareja, porque siempre uno se va a quedar tocado y la pareja va a estar coja siempre, no te creas que cuando lo tenga en los brazos va a cambiar de opinión, es decir sí que puede cambiar de opinión pero no juegues con eso, pero si no sucede es el bebé el que lo sufrirá y no vienen con ticket para devolverlo...
Y otra cosa, que he repetido cien millones de veces, el "momento ideal" para tener un hijo es NUNCA. En serio cada vez nos vamos volviendo más egoístas y más maniáticos de nuestra "independencia". Siempre hay que buscar un trabajo mejor, una casa más grande, un coche mejor equipado, hay que engordar o adelgazar, hay que hacer deporte para que no te duela la espalda en el embarazo, hay que aprender a tejer, a hacer masajes turcos y evidnetemente debes domesticar a la hormigas rojas que viven en la maceta de geranios..... No sé, nunca hay momentos ideales, el momento es YA o jamás lo tendrás...
Ya por último si tu pareja sigue buscando excusas, fotografía, tesis, trabajo, créditos... y encima te inculca que tu también los busques, es que no quiere y no querrá ( por mucho que te diga que sí), asi que está en tus manos, pero yo antes de nada hablaría con él a su vuelta y luego tomaría una decisión.
Suerte.
Avatar de Usuario
por luciaivan
#147026 Pipa pues te digo lo mismo q maras, si los 2 quereis un hijo, tenedlo, si una parte no lo desea, mejor q no.
Mi cuñada se quedo embarazada con la esperanza d q él cambiase y ahora se esta separando con un angelito d 20 meses q no se lo merece.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#147031 106 pipa, no me quiero repetir, estoy de acuerdo con maras, tengo una amiga que se quedo embarazada sin el consentimiento del padre (era otra situacion el esta casado) pero ya le habia advertido que no queria hijos, ella siguio para delante y ahi esta con un :9: de 6 meses y sola porque el no quiere saber nada. te deseo mucha suerte y me alegro mucho que estes enganchada a :dormir_sin_llorar: un beso guapa :110:

Imagen
Imagen
por Pipa
#147032 ¡Ay, muchas gracias por vuestras respuestas, no me las esperaba tan rápido! :fl

Debe ser mucho más difícil ser madre soltera, pero no me imagino intentándolo con mi pareja, creo que la pareja está rota :sad: Hablaremos con calma cuando el regrese, pero no tengo muchas esperazas y las palabras por sí solas no me sirven de nada.

Lo de quedarme embarazada sin su consentimiento, pues no, nunca lo haría. Cuando dejé los anticonceptivos le avisé, por supuesto, es normal, y cuando la última vez el me dio a “elegir” si utilizabamos preservativo, pues preferí utilizarlo. No me parece responsable con esta incertidumbre, ni justo para un hombre que en el fondo no desea hijos o está hecho un lío, ni hacia el bebé, ni hacia mí misma, no soy capaz de hacer eso.

Una inseminación en una clínica o adoptar sí me parecen opciones válidas. Sé que no es fácil y me planteo mudarme cerca de mis padres.

De verdad, gracias por vuestros consejos. Me encanta este foro, llevo casi un año leyéndoos casi a diario. ¡Sois estupendas! :fl :fl

Un abrazo grande
Avatar de Usuario
por mariasan
#147043 106 !!

Bueno pues no puedo estar mas de acuerdo con Maras.La decision debe ser bilateral pero debeis sentaros, sopesar todo lo malo y lo bueno que conlleva (si llevas tanto leyendonos ya sabes muuuucho ;-) )y si realmente quereis intentarlo y luchar por lo vuestro adelante :clap:


es el bebé el que lo sufrirá y no vienen con ticket para devolverlo...


Palabras muy a tener en cuenta...como siempre Belen da en el clavo.Hay momentos muy duros en la crianza de un bebe,y en el caso de una separacion aun mas.

Ya nos contaras ,un abrazo.
:26:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#147051 Totalmente de acuerdo con Maras y lsa compis...
CReo que teneis que hablar y muy profundamente!!
Te deseo muchissima suerte, sea lo sea.... pero si el no comparte la idea de tener hijos, y tu si, lo mejor es cortar la relacion en ese mismo momento.

ImagenImagen

ImagenImagen
por maras
#147089 Pues nada Pipa, si estás tan decidida a tenerlo tu sola, ánimo y adelante, sabes que aquí estamos para lo que podamos ayudar, de todos modos hasta que decidas ir a una clínica o a adoptar lee todo el foro y mira como de duro es con dos y si aún así decides seguir adelante, pues lo dicho ánimo.... :fl
Avatar de Usuario
por Loes
#147139 A mí me parece que siendo fértil y diciendo que quieres parirlos tú, lo de adoptar o ir a un banco de semen es poner las cosas muy difíciles. Las inseminaciones artificiales y demás no son plato de gusto, a mí me parece más fácil no sé, buscarte el semen en envase original. No el de tu pareja o ex pareja a estas alturas pero algo más tipo Madonna con el padre de su primera hija o algo así...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por LuciaM
#147200 Pues yo te recomendaría que antes de hacer cualquiera de esas cosas (inseminación, adopción, embarazo con donante que no lo sabe), esperes a que tu situación emocional se estabilice. Espera a que tu ¿ex? vuelva de su viaje, hablad las cosas, espera un tiempo y cuando tu cabeza esté fría y sin los agobios del "reloj biológico", entonces toma una decisión.
De verdad que por mucho que te lo digan, y te lo imagines, es muchísimo más duro criar a un hijo sola. Es duro emocionalmente y físicamente. Tú dices que si más tarde conoces a tu príncipe azul no le echará atrás que tengas hijos, pero ¿porqué no le esperas un poquito? A lo mejor tu príncipe azul está a la vuelta de la esquina y puedes empezar con él una vida perfecta, con vuestros hijos en común...
En fin, sólo decirte que creo que eres muy joven, puedes permitirte esperar un par de años sin problemas, y que me parece que si ahora tomas esta decisión te precipitarás.
Ojalá te vaya todo lo mejor posible. Un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#147220 Coincido con Maras plenamente y con LucíaM.

No hay ningún momento "idóneo" para tener un hijo, siempre hay una disculpa para no tenerlo. Simplemente tienes que tener el deseo de tenerlo y tú lo tienes. No tengo claros cuáles son tus sentimientos ahora hacia tu pareja o ex-pareja. No sé si le sigues queriendo o no. Si le sigues queriendo habla con él cuando vuelva, sólo se ha ido durante 3 semanas, no son meses ni años. Habla con él, ya le has djeado claro lo importante que es para ti tener un hijo, lo mismo se ha replanteado las cosas, pero por supuesto no le fuerces a algo que no desea, el niño no se merece un padre que no le quiere.

Si finalmente decides tenerlo sola (aunque como dice Lucía eres muy joven, lo mismo a la vuelta de la esquina encuentras a tu príncipe y os planteáis tener un hijo deseado por los dos) por supuesto que para no tener problemas acudiría a la inseminación o adopción por costosos que sean ambos procesos. Creo que no se debe utilizar a nadie para autofecundarse sin su consentimiento.

Un saludo y que tengas suerte :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por mamábrais
#147443 Loes escribió:
a mí me parece más fácil no sé, buscarte el semen en envase original. No el de tu pareja o ex pareja a estas alturas pero algo más tipo Madonna con el padre de su primera hija o algo así

hay que tener mucho cuidado con estas cosas, si lo que Pipa quiere es tener a su hijo sola pues ánimos y adelante!! pero con mucho ojo, porque no es el primer caso que escucho de "acuerdo" con el padre biológico de la criatura y después a última hora, cuando ya hay embarazo o bebé cambian de idea y te reclaman sus derechos como "padres".
Pipa, sea como sea, como ya te han dicho, estos temas son tremendamente delicados. Es una decisión que debes meditar mucho, mucho, mucho.
Decidas lo que decidas, un abrazo muy fuerte. :26:

Imagen
por Pipa
#159844 Hola, chicas! :fl
Os cuento la continuación.
Hemos hablado con calma. Estamos juntos y aunque parezca mentira, felices!
Es un poco raro releer mis mensajes, me había hecho a la idea de que era imposible, que él no quería niños y tendría que intentarlo yo sola. Ha sido duro estar con mi pareja y a la vez tan sola con mi deseo de ser madre. Si él hubiese seguido negándose, no habría vuelto con él.

Me ha resultado difícil creer que ya quiera tener hijos, pero confío en él. Veo que le hace ilusión, no sé si le hará muchísima ilusión o tendrá aún sus miedos, supongo que sí, pero está más cariñoso (aunque ya era cariñoso antes) y más comunicativo. Siento que se ha roto el muro entre los dos.

Estoy tranquila y feliz. Confío en que mi relación va a seguir adelante y que pronto :?: comencemos una nueva etapa juntos como padres.

Un abrazo grande a las mamás, papás y bebés tan guapísimos del foro :fl