El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#158661 Bueno os cuento lo que me pasa:

Mi madre murió cuando yo tenía 9 años.

Mi padre cuando tenía 12. Desde entonces he vivido con mi abuela materna en Madrid.Ahora tengo 21 y un nene de 8 meses.

Ahora vivo con mi pareja y mi hijo en un pueblo de Cáceres (donde nació mi chico y viven sus padres y hermanos, a 300m de mi casa)

Bueno su familia es muy tacaña y me han llegado a echar en cara que el verano pasado viví gratis en su casa (mientras encontrabamos piso aqui porque nosotros vivíamos en Madrid, pero nos comieron la cabeza para venir aqui porque se supone que yo sola no iba a poder cuidar al niño...)

Bueno me han hecho muchos feos y se han aprobechado mucho de mi y de que cobro una pensión de orfanda,de que tengo coche propio,etc Incluso consiguieron junto a mi poco información frustrar la latancia porq como sus 3 hijos se han criado con biberones...

Encima ahora vivimos en un piso de la tía de mi chico y sus padres han conseguido que entre en unos cursos donde consiguen un buen trabajo y por ello "ESTOY OBLIGADA" a verles TODAS las semanas y aguantar todas sus tonterías.

Se pasan el día bebiendo cerveza y el se fuma 2 paquetes de ducados o más al día...Y si no ven al niño se deprimen

Bueno que no acabaría nunca y el problema es que creo que les "odio" :twisted: más porque no están mis padres porque ellos se creen más del niño que mi abuela o mis tíos sólo por el puñetero parentesco y que en este pueblo mi familia y yo no existimos solo existen ellos y el nieto de ellos...

No se qué hacer como puedo superar esto?????

Perdon por el rollo tan largo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#158665 Antes que nada decirte que me da mucha pena que hayas pasado lo de tus papis, y queencima de todo eso, tengas que aguantar a la familai de tu chico, solo decirte que tu tienes que hablar con tu pareja y exponerle lo mal que estas, el debe de poner las cosas en claro con su familia, tu mereces ser feliz y eso a lado de quien tu decidas...

Desde aqui te mando todo mi cariño y ojala que la cosa se solucione pronto...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#158667 Ya he hablado con el y no hay manera no me comprende ni se pone en mi lugar ni siquiera lo intenta a veces es un poco egosista. :cry: tiene un caracter muy fuerte y no hay quien le quite sus ideas de la cabeza.
Son sus padres y punto y los demas ajo y agua!

ImagenImagen
ImagenImagen
por norita
#158685 Hola Sonia,
siento que estés pasando por una situacion tan desagradable. Cuando tienes una criatura necesitas sentir apoyo en todos los sentidos y sobre todo de tu pareja. Aunque sean sus padres debe entender que tu eres la madre y juntos decidis como criar a vuestro hijo y la familia no debe entrometerse.
Yo en tu lugar insistiria en hablar con tu chico para que entienda tus sentimientos y que no te encuentras a gusto, es importante que te apoye o por lo menos que sepa lo que sientes. Y respecto a tus suegros y demás yo no me callaría, si no te gusta como te tratan deberías dejarlo claro, si callas nunca te respetaran, pensaran que tienen derecho a decirte o hacerte lo que les parezca.
Bueno, la verdad es que tu situación no es facil, lo facil es dar consejos, pero vas a necesitar mucha paciencia y buscar el apoyo que no tienes en la gente que te quiere bien, y ya sabes que aqui te escuchamos siempre.
Un beso y millones de animos

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#158705 :sad: Sonia que te podria decir que ayudara, creo que nada, solo decirte que te mando miles de abrazos y que ojala esto se solucione pronto

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por poc
#158824 Sonia se fuerte y ante todo piensa en tu niño. Habla con el padre, intenta no discutir y tener paciencia pero nunca dejes que te pisen, ya sabes hablando se entiende la gente. La familia eres tu tu hijo y tu marido. Y las buenas maneras e intenciones de la familia política son bien recibidas, las críticas y opiniones gratuitas malintencionadas a la basura, quédate con lo bueno y el resto que no influya en tu entorno familiar. Aquí podrás desahogarte siempre que lo necesites.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#158862 El tiempo pone a cada uno en su sitio, su pareja se dara cuenta de todo, tiempo al tiempo, puedes tu ayudarle un poquito, abriendole los ojos pero sin discutir.

Y en cuanto a decirles las cosas que te sientan mal, podría ser hasta contraproducente, según como son las personas. Existen personas irracionales, que cualquier tipo de critica constructiva les parece destructiva y a veces el remedio es peor que la enfermedad. No se tu sabras como son.

Lo que yo no consiento, y me da igual que siente mal, es que se fume delante de mi hija, no se si lo haran, pero has dicho que fuman y beben, con lo cual me imagino que a lo que te refieres es que lo hacen delante del bebe. Pues eso si que yo les diría que a fumar fuera de casa, que es malo para la salud del niño.

Muchos besos y a ver si se cansan de ir a tu casa y te dejan tranquila.

ImagenImagen
por maras
#158866 Sonia y no te has planteado volverte a vivir a Madrid? No sé, me imagino que tu abuela estará mayor, pero así la ayudas a ella y te quedas con el niño, yo creo que eres muy jóven para que te estén destrozando la vida de esa forma, y a tu chico, pues dile que ya has visto qeu puedes perfectamente tu sola con el niño y que tu abuela te necesita, no sé él también tiene que entender tu situación... aunque sé qeu es muy fácil solucionar la vida de los demás, y no tanto cuando le está pasando a una...

De todos modos, aqui nos tienes, no te agobies y desahogate lo que quieras, estamos para eso....
Avatar de Usuario
por Sonia20
#158961 Pero yo no quiero separarme de mi chico y además mi abuela esta joven jeje mi madre me tubo con 19 años y yo he sido mamá con 20...

El problema de Madrid es que los pisos son carísimos y no nos lo podemos permitir y en el piso de mi abuela no cabemos tantos es muyyy pequeñito.

Si el problema que tengo es que no se aceptarles porque no puedo superar lo de mis padres y nadie se pone en mi lugar ni lo comprende.

Diego es de su sangre y yo no según ellos a mi y a mi familia no se parece en nada yo soy un cero a la izda. y no tengo a nadie de mi familia que me defienda digamos porque ellos son todooo lo contrario nunca se han metido en nada ni nos han heco discutir son mucho más respetuosos con los 3.

Cada vez que oigo la palabra abuelo o abuela o tío me arde la sangre yo tampoco tengo hermanos.
Y allí dicen todo el rato mira tu abuela no se q tu abuelo no se cual es la palabra que todo el día está en su boca y también es mi nieto!! por la calle mil veces se han parado a conocer a SU NIETO gente que a mi no me conoce y ni me han saludado ni me han presentado ni nada...Incluso han venido a mi casa sus amigos y al hospital cuando nació.

Tiene abuelos, 2 tíos, papá y yo soy su madre (no su mamá) y ya no hay mñas familia porque la mía no existe :cry: y sólo porque no tengo padres y día mi tío dijo yo soy su abuelo y mi suegra empezó no no, tu no te pongas meritos o algo así...Que pasa que cuenta más el parentesco que ls lazos que tu tengas o el amor que te de una persona?? porque hay padres que pegan a sus hijos...

En fin no se si debería hablar con un psicologo porque cada día me como más la cabeza :cry:

Gracias por estar aqui leyendome.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#159715 Bueno ya veo que estas hecha un lio, yo no voy a darte consejos que no te han dado ya, hablar con tu pareja es la mejor opción.
Veo que estas en Navalmoral de la Mata y como el mundo es un pañuelo y lleno de coincidencias, pues aqui estoy a las 4 de la mañana, entrando en el foro por causalidad y leyendo tu mensaje (que es el único que me he puesto a leer)...y resulta que mi padre es de alli, y yo voy alguna que otra vez, poco porque ahora vivo en Cantabria aunque soy de Madrid (durante el embarazo y el primer mes del peque vivi en 5 sitios diferentes del mundo mundial).
Te mando mucho ánimo y paciencia y no desesperes. Y yo para mí me diría que debo recordar que la familia la formaís los tres y sois lo más importante, hablar e intentar comprenderos, aunque sé que no es fácil, han sido muchos cambios, el iros de Madrid a Navalmoral, el dejar a tu familia en Madrid e irte con la de tu pareja, la familia política (¿no hay alguien de su familia con la que puedas hablar en confianza o en la que apoyarte?), el bebé...respira y calma para no perder la objetividad y ánimo y cuando quieras hablar aqui hay muchos que les gusta leer y escuchar...aqui estamos y seguro que todo va a mejor poco a poco.
Yo como tú soy hija única y no sé si los lazos de sangre unen o no pero mi hijo tiene un monton de tíos y tías "postizos" que son tanto o más de lo que podrían ser algunos con "lazos de sangre", asi que estoy contigo.
Cuando vaya a Navalmoral (espero algún día del verano) y te apetece quedar a un cafetito o paseo por el jardincillo o por el parque junto a la estación quedamos. Ya te diré.

Besos y te deseo lo mejor. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#159752 No quiero ser repetitiva, por la tanto creo que algunos consejso de las compis son los que yo te daria....
Siento mucho tu situacion y epsero que a fuerza de dialogo llegueis a un entendimiento que sea lo mejor para los 3.
muchos animos

ImagenImagen

ImagenImagen